Gustavo Bolívar y Daniel Briceño protagonizan nueva pelea: “Ya perdió mijo, nadie le vuelve a creer”

El director del DPS aseguró que ninguno de su círculo cercano tiene contratos con el Estado, mientras que el primo y la pareja del concejal sí los han firmado

Compartir
Compartir articulo
De nuevo, el director del DPS y el concejal se respondieron por X - crédito Johan Largo/Infobae
De nuevo, el director del DPS y el concejal se respondieron por X - crédito Johan Largo/Infobae

El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, y el concejal de Bogotá Daniel Briceño tienen una pelea casada desde hace un buen tiempo. Por ejemplo, el concejal aseguró que Bolívar, en su primer día en el DPS, había dado la orden de comprar seis vehículos híbridos, lo que causó la respuesta del director e hizo que X (antes Twitter) se convirtiera en el cuadrilátero de boxeo de mensajes groseros y desafiantes.

Ahora, según la usuaria identificada como Marce, TeQuieroMucho (@nometiente2) Daniel Briceño le consiguió un puesto a su primo en la Alcaldía de Bogotá utilizando su influencia, por lo que Bolívar le envió un contundente mensaje al cabildante.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“¡3 contratos para el primo, 4 Contratos para la esposa! Ya perdió mijo. Nadie le vuelve a creer. Porque en política la incoherencia destruye carreras”, comentó el director del DPS.

Bolívar también aseguró que ninguno de sus familiares ha tenido un contrato con el Estado a lo largo de su carrera política: “¿Sabe cuantos familiares míos han estado en el Estado a pesar de haber sido dos veces senador, y ahora director de DPS? Anote: 0″.

El director del DPS aseguró que nadie le va a creer a Daniel Briceño por sus incoherencias - crédito @GustavoBolivar/X
El director del DPS aseguró que nadie le va a creer a Daniel Briceño por sus incoherencias - crédito @GustavoBolivar/X

Al respecto, el concejal Daniel Briceño explicó que, efectivamente, tanto su pareja sentimental como su primo tuvieron contratos con el distrito, pero que eso sucedió cuando aún no había comenzado su carrera política como concejal.

“Señor Gustavo Bolívar. Mi pareja y mi primo trabajaron en el Distrito mientras yo no era concejal, eso es de público conocimiento. Cuando llegué a esta curul, ellos salieron y se dedicaron al sector privado”, indicó.

Briceño aseguró que los ataques de Bolívar están relacionados a que con su denuncia de los vehículos lo puso en evidencia y concluyó que no le tiene miedo al director del DPS.

“Usted está desesperado porque lo puse en evidencia. No le tengo miedo”, afirmó.

Daniel Briceño confirmó que su primo y su pareja sí tuvieron contratos con el Distrito - crédito @Danielbricen/X
Daniel Briceño confirmó que su primo y su pareja sí tuvieron contratos con el Distrito - crédito @Danielbricen/X

Qué dice la denuncia

La activista de izquierda @nometiente2 compartió una imagen en la que una persona le aseguró, a través de una denuncia anónima, que Daniel Briceño, supuestamente, utilizó su influencia antes de ser concejal para conseguirle un contrato a su primo con la Alcaldía de Bogotá.

“El año pasado le pregunté a @Danielbricen si era cierto que su primo David Esteban Briceño Báez había llegado a la Secretaría de Educación de Bogotá por su supuesta influencia, según una denuncia anónima que recibí en abril de 2023, resulta que todo lo que me dijo la persona, es muy real al parecer”.

La denuncia anónima llegó en abril de 2023 - crédito @nometiente2/X
La denuncia anónima llegó en abril de 2023 - crédito @nometiente2/X

La activista explicó que el mensaje con la denuncia llegó a su buzón en abril de 2023, por lo que aseguró que “esa fuente sabía todo meses antes que se oficializara”.

Luego de hacer la investigación, la activista confirmó que David Esteban Briceño Báez aparece con un contrato con la Alcaldía de Bogotá, más concretamente con la Secretaría de Educación, por $51.450.000 desde el 10 de marzo de 2023.

“Efectivamente, cuando uno consulta aparece el contrato porque es información PÚBLICA, a nombre de él, pero la pregunta es, ¿si es su primo o no el que tiene ese contrato millonario con la Secretaría de Educación? De ser así, ¿bajo qué condiciones este señor logró ese contrato?”, señaló.

La pareja sentimental de Daniel Briceño tuvo tres contratos con la Personería de Bogotá - crédito @nometiente2/X
La pareja sentimental de Daniel Briceño tuvo tres contratos con la Personería de Bogotá - crédito @nometiente2/X

Pero, no solo el primo de Daniel Briceño ha suscrito contratos en el sector público, puesto que Zasha Medina, pareja del concejal, fue contratista de la Personería de Bogotá en tres oportunidades:

  • Enero a diciembre de 2022: contrato por $62.333.334
  • Marzo a diciembre de 2021: contrato por $38.509.167
  • Enero a agosto de 2018: contrato por $29.407.000

Finalmente, yo sí le deseo éxitos a la esposa de Briceño, todos tenemos derecho a trabajar, lo MALO es generar suspicacias al rededor de la gente, eso que hace usted @Danielbricen la mayoría de las veces no son denuncias, son chismes y con ese rabo de paja que tiene. COHERENCIA”, concluyó la activista de izquierda Marce, TeQuieroMucho.