Así puede acceder a uno de los 1.500 cupos de formación gratuita para ventas por Internet

Los requisitos para aplicar son: tener entre 20 y 35 años, contar con una tienda en línea o en su defecto, estar interesado en crear una

Compartir
Compartir articulo
Son muy poco los que saben cómo monetizar en estos canales y/u optimizar sus tiendas online con el fin de incrementar la facturación en épocas bajas - crédito Johan Largo/Infobae
Son muy poco los que saben cómo monetizar en estos canales y/u optimizar sus tiendas online con el fin de incrementar la facturación en épocas bajas - crédito Johan Largo/Infobae

De acuerdo con el más reciente informe de Fenalco, el comercio en Colombia ha sufrido pérdidas cercanas al 20%, por consecuencia del nerviosismo económico que enfrenta el país, por lo que han tenido que migrar a otras alternativas de ofertas para mejorar sus negocios.

Ante dicho panorama y el crecimiento en productividad económica que ha tenido las redes sociales, estas plataformas se han convertido en la manera directa para el impulso de servicios y producto, con altos estándares de éxito comercial.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, son muy pocos los que saben cómo monetizar en estos canales y/u optimizar sus tiendas online con el fin de incrementar la facturación en épocas bajas, en la que el consumo hasta ahora está mostrando signos de recuperación.

A partir de esa necesidad de impulso económico desde las redes sociales, la Startup colombiana Rocketfy.co está buscando 15.000 emprendedores, microempresarios y marketeros, con edades entre los 20 y 35 años para capacitarlos gratis en las últimas tendencias del e-Commerce y entrenarlos en estrategias que les permita potenciar sus ventas por Internet.

Qué aprenderán en el curso gratis

Serán 15.000 emprendedores entre 20 y 35 años para entrenarlos gratis en ventas por Interne - crédito Rocketfy.co
Serán 15.000 emprendedores entre 20 y 35 años para entrenarlos gratis en ventas por Interne - crédito Rocketfy.co

Según la líder de crecimiento de Rocketfy.co, Wendy Valentina Lindarte, durante la capacitación los participantes conocerán los más recientes avances del comercio electrónico para dominar el mercado actual

A su vez, aprenderán a analizar a la competencia para que sean más competitivos; y, lo más importante, desarrollarán un plan de negocios con el fin de blindar sus comercios frente a cualquier efecto negativo propio de la situación económica que vive el país.

“En el entrenamiento entregaremos conocimiento valioso y aplicable para el crecimiento y la optimización de las tiendas online; y conectaremos a los emprendedores, empresarios y marketeros con los más reconocidos expertos de la industria del e-Commerce”, agregó Lindarte.

Quienes se encuentren interesados tendrán hasta el miércoles 13 de marzo para oficializar su participación y hacerse de uno de los cupos de formación gratuita, que se llevará a cabo de manera online.

Para ello deberán ingresar al siguiente enlace: https://hubs.la/Q02nNYdH0 o visitar las redes sociales de Rocketfy.co y seguir las instrucciones de participación.

“Los requisitos para aplicar son: tener entre 20 y 35 años, contar con una tienda en línea o en su defecto, estar interesado en crear una y, lo más importante, estar dispuesto(a) a aprender de marketing digital y comercio electrónico”, agregó Lindarte.

Así puede crear un negocio virtual sin necesidad de invertir en una página web

El dropshipping es una alternativa que permite vender a personas productos y artículos por internet sin la necesidad de tener stock y por cada venta cobrar una comisión - crédito Canva
El dropshipping es una alternativa que permite vender a personas productos y artículos por internet sin la necesidad de tener stock y por cada venta cobrar una comisión - crédito Canva

Una vez conozca las herramientas y estrategias del e-Commerce, podrá hacer uso de los productos que ofrece el portal Rocketfy.co, que le permitirán vender por Internet diferentes productos sin la necesidad de hacer una inversión, ya que se comercializan artículos o mercancías de terceros.

A partir de esta herramienta, el usuario podrá crear y/o subir a línea sus productos, servicios y características de estos para exhibirlos; además de, herramientas para facilitar los pagos al comprador (PSE y cuentas de crédito).

No obstante, aunque el servicio es idóneo para acceder al campo de las ventas en línea, es necesario que el emprendedor realice promociones desde los diversos canales de las redes sociales: Facebook, TikTok e Instagram.

Igualmente, efectúe un plan de conocimiento de marca. Publique contenido de valor en las redes sociales, incluyendo datos de contacto como WhatsApp y demás información de los productos que le genere confianza a un futuro comprador.

Finalmente, realice un buen material audiovisual de sus productos y servicios, no se necesita ser experto para hacerlo, pero sí creatividad y una buena iluminación. “

Hacer buenas fotografías y videos es fundamental cuando se inicia en este mundo. Pero no lo haga solo, para esto existen proveedores especializados que le permitirán mejorar sus publicaciones para hacerlas más atractivas”, sumó el portal.