Camilo llegará al ring de la UFC: el colombiano confirmó que estará en el próximo evento de la empresa

En el UFC 299, el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera peleará por el título del peso gallo frente a Sean O’Malley

Guardar

Nuevo

El colombiano afirmó que estará en el UFC 299 - crédito EFE/UFC
El colombiano afirmó que estará en el UFC 299 - crédito EFE/UFC

La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la organización de artes marciales mixtas más famosa del mundo, porque en sus filas están algunos de los peleadores más relevantes de la industria, como Conor McGregor, Jon Jones o Ilia Topuria; sin embargo, en Latinoamérica también es relevante por los representantes de los latinos.

Uno de ellos es Marlon Chito Vera, un ecuatoriano de 31 años que el sábado 9 de marzo buscará convertirse en el primer sudamericano no brasileño en coronarse campeón dentro de la UFC, siendo parte de la pelea estelar del PPV 299 de la compañía, cuando enfrente a Sean O’Malley, vigente campeón de peso gallo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Además de los más de 20 medios de comunicación ecuatorianos que viajaron para cubrir el evento que se llevará a cabo en el Kaseya Center de Miami, Vera contará con el apoyo de uno de los artistas más reconocidos en Latinoamérica: el colombiano Camilo Echeverría.

Durante una entrevista con Chente, Camilo reveló que, debido a su amistad con el ecuatoriano, estará presente en la esquina de Marlon Vera para su pelea por el título.

“En estos días pelea Chito, yo voy a estar con él allá. Ha estado en mis conciertos y, te digo una cosa, va a ganar. La familia que él tiene, te mostraría los mensajes que me manda, pero me da vergüenza. Chito Vera va a ganar, parce”, afirmó el colombiano.

El colombiano confirmó que estará apoyando a Marlon Vera - crédito @593MMA/TikTok

Debido a que la pelea entre Vera y O’Malley es una revancha de lo que fue una victoria para el sudamericano por nocaut técnico en agosto de 2020, Camilo afirmó que recuerda cómo derrotó Chito al norteamericano en el pasado y predijo que el 9 de marzo volverá a pasar lo mismo.

“Yo lo vi y cómo le ganó. Se habían demorado para darle el shot por el título a él”, fueron las palabras de Camilo. Luego de que Chente afirmó que Ecuador tendría a un campeón mundial, el artista colombiano revalidó esto al decir: “Sí, señor, yo lo creo”.

¿Dónde nació la amistad entre Camilo y ‘Chito’ Vera?

En noviembre de 2021, Vera asistió a un concierto del colombiano y luego del show subió una fotografía en compañía del colombiano, Evaluna y su esposa.

“Gracias, Camilo & Evaluna, por anoche, la pasamos increíble”, escribió Vera, mientras Camilo le respondió con un mensaje en el que afirmó que respetaba su profesión.

El colombiano y el ecuatoriano son amigos desde 2021 - crédito @ChitoVera/Instagram
El colombiano y el ecuatoriano son amigos desde 2021 - crédito @ChitoVera/Instagram

Desde esa oportunidad, Camilo y Vera han compartido en diferentes espacios, principalmente en conciertos del colombiano, siendo el UFC 299 la primera vez que el cantante acompañará al ecuatoriano en una de sus peleas.

¿Cuándo y a qué hora pelea ‘Chito’ Vera en el UFC 299?

El UFC 299 será el sábado 9 de marzo. Las peleas preliminares iniciarán sobre las 6:00 p. m., hora de Colombia, mientras que la cartelera principal está pautada a iniciar a las 8:00 p. m. El evento central, que es en el que estará Vera, está programado para las 10:15 p. m., pero dependiendo de la duración de los demás combates esto puede cambiar. En Colombia, las peleas preliminares serán transmitidas por ESPN, mientras que la cartelera principal solo podrá ser vista por Star+.

Vera podría convertirse en el primer sudamericano no brasileño en ser campeón de la UFC - crédito USA TODAY Sports
Vera podría convertirse en el primer sudamericano no brasileño en ser campeón de la UFC - crédito USA TODAY Sports

En caso de ganar, Marlon Vera ya tendría retador, ya que el chino Song Yadong, que enfrentará a Petr Yang en la primera pelea de la cartelera principal, afirmó que en caso de conseguir la victoria, quiere enfrentarse al campeón de su categoría, y envió un reto al ecuatoriano al que ya derrotó en 2020.

“Si Chito gana, me encantaría patearle el trasero de nuevo, que nos enfrentemos de nuevo, él anda diciendo que me ganó en la pelea anterior y estoy harto de eso”, afirmó Yadong.

Guardar

Nuevo