La selección Colombia fue eliminada de la Copa Oro: lo que sigue en el calendario de los equipos masculino y femenino

El combinado nacional volverá a tener acción este mes por parte del grupo mayor dirigido por Néstor Lorenzo. Viajarán a Europa para enfrentar a España y Rumania

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia tiene un 2024 lleno de importantes retos internacionales - crédito FCF
La selección Colombia tiene un 2024 lleno de importantes retos internacionales - crédito FCF

La selección Colombia Femenina concluyó su participación en la Copa Oro Femenina 2024 tras ser derrotada por Estados Unidos con un marcador de 3-0. El encuentro tuvo lugar en el Banc of California Stadium, dejando a la selección americana como una de las grandes favoritas para alzarse con el título del torneo.

Las dirigidas por Ángelo Marsiglia saltaron al terreno de juego con la esperanza de poder vencer a las norteamericanas por primera vez en la historia, pero las estadounidenses, desde el primer minuto de juego, impusieron su dominancia y la Tricolor no logró darle la vuelta al marcador.

De esta manera terminó el primer gran compromiso de las selecciones Colombia de mayores (tanto masculina como femenina) y el calendario avanzará hacia citas mucho más importantes, que los seguidores del conjunto cafetero deberán tener en sus agendas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

La selección mayor de Néstor Lorenzo tiene el próximo turno

Luis Díaz liderará a la selección Colombia en los amistosos internacionales previos a la Copa América 2024 - crédito Colprensa
Luis Díaz liderará a la selección Colombia en los amistosos internacionales previos a la Copa América 2024 - crédito Colprensa

A mediados de marzo, el equipo mayor masculino será el que continúe con la batuta de los partidos. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará la doble fecha Fifa de encuentros amistosos donde tiene agendados a España y Rumania como rivales, siendo Europa su escenario de juego.

A continuación los detalles de ambos compromisos amistosos:

- Colombia vs. España

  • Fecha: 22 de marzo.
  • Ciudad: Londres, Inglaterra.
  • Hora local: 8:30 p.m. (3:30 p. m. hora COL).
  • Transmisión: Caracol TV – RCN TV.

- Colombia vs. Rumania

  • Fecha: 26 de marzo.
  • Ciudad: Madrid, España.
  • Estadio: Civitas Metropolitano.
  • Hora Local: 08:15 p.m. (2:15 p. m. hora COL).
  • Transmisión: Caracol TV – RCN TV.
  • Ciudad: Madrid, España.

Un amistoso para la Femenina y después los Juegos Olímpicos

La selección Colombia Femenina enfrentará los Juegos Olímpicos de París 2024 - crédito FCF
La selección Colombia Femenina enfrentará los Juegos Olímpicos de París 2024 - crédito FCF

Las chicas superpoderosas volverán a vestir la casaca Tricolor en abril cuando enfrenten a México en un partido amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. Ya llegado julio, el equipo nacional tocará suelo francés para las justas más importantes del mundo.

El objetivo mínimo de la selección Colombia Femenina en París será el de conseguir una presea, sin importar su metal, para consolidar el proceso táctico que han venido construyendo en los últimos años.

El torneo de fútbol olímpico se caracteriza por una estructura única, dividiendo a sus participantes, 12 equipos femeninos, en grupos de cuatro. Durante la fase inicial, cada equipo se enfrenta con los demás miembros de su grupo, avanzando los dos primeros de cada uno hacia las eliminatorias. En la competición femenina, una peculiaridad se presenta al permitir que los dos mejores equipos clasificados en tercer lugar se sumen a los seis ya calificados para la fase eliminatoria.

Una vez dentro de la fase eliminatoria, en caso de empates el torneo establece dos períodos de prórroga de 15 minutos cada uno, seguidos de una tanda de penaltis si persiste la igualdad. Aquellos equipos que lleguen a la final disputarán la medalla de oro y plata, mientras que habrá un partido más para la presea de bronce.

Lo que le resta a la selección Colombia de mayores

Luego de los amistosos de marzo, el combinado nacional enfrentará una fecha más de amistosos y allí entrará a competición oficial en la Copa América, donde tiene altas expectativas debido a los buenos resultados conseguidos en 2023.

Este es el detalle del cronograma del equipo mayor:

  • 3 al 11 de junio - Fecha FIFA excepto para la UEFA.
  • 20 de junio / 14 de julio - Copa América de la Conmebol.
  • 2 al 10 de septiembre - Eliminatoria fecha 7 y 8.
  • 7 al 15 de octubre - Eliminatoria Fecha 9 y 10.
  • 11 al 19 de noviembre - Eliminatoria fecha 11 y 12.