“Fico Gutiérrez va perdiendo el año”: Daniel Quintero respondió a denuncias por corrupción en su administración

El alcalde de Medellín reveló los hallazgos de unas presuntas irregularidades durante el anterior mandato en la capital del departamento de Antioquia

Compartir
Compartir articulo
Federico Gutiérrez y Daniel Quintero siguen en una constante lucha por demostrar quién tiene la razón - crédito Colprensa
Federico Gutiérrez y Daniel Quintero siguen en una constante lucha por demostrar quién tiene la razón - crédito Colprensa

Sigue la pelea entre el actual mandatario de Medellín, Federico Fico Gutiérrez, y el exalcalde Daniel Quintero Calle, que en varias oportunidades han mostrado su desacuerdo con las convicciones y forma de administrar del otro.

Sin embargo, todo empeoró después de que Gutiérrez diera a conocer un informe con 501 hallazgos de presunta corrupción en la administración anterior. Las denuncias de los supuestos actos irregulares serán remitidas a los entes de control como la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Ante esta situación, el mandatario de la ciudad fue enfático en afirmar que, desde que asumió el poder nuevamente en la capital de Antioquia, ha intentado “poner la casa en orden porque la recibimos incinerada, vandalizada y saqueada”. Del mismo modo, reiteró que su administración continuará trabajando: “Seguiremos adelante gobernando, resolviendo el desastre que encontramos y al mismo tiempo trabajando para llevar a Medellín a un siguiente nivel”.

El anuncio realizado en la mañana del lunes 4 de marzo desde la alcaldía generó bastante molestia en Daniel Quintero Calle, que decidió responder a las acusaciones y no desaprovechó el momento para irse en contra de Fico Gutiérrez.

“El Alcalde Gutiérrez que va perdiendo el año, no ha entendido que la seguridad, las basuras y los problemas de la ciudad no se resuelven con shows mediáticos y montajes mal hechos contra la administración anterior, sino trabajando, y trabajando muy duro. Cosa que no ha hecho”, declaró Quintero a través de su cuenta en la plataforma X.

Así, fue enfático en reiterar que están intentando “sacarnos del camino”, aunque presentó pruebas sobre el cierre de una investigación disciplinaria que estaba adelantando la Procuraduría General de la Nación en su contra.

El exalcalde respondió en forma contundente a las acusaciones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez - crédito Daniel Quintero Calle / X
El exalcalde respondió en forma contundente a las acusaciones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez - crédito Daniel Quintero Calle / X

El actual alcalde destacó que entre los hallazgos de presuntas irregularidades en la antigua administración de la ciudad se encuentran posibles sobrecostos en diferentes contratos celebrados por Quintero. Además, aseguró que toda la información se encuentra en manos de las autoridades correspondientes.

Dicha situación llevó a que el exmandatario de Medellín respondiera con cifras sobre los avances que se llevaron a cabo durante su administración, asegurando lo siguiente: “Bajamos los homicidios un 42%. Sacamos 100 puntos en ejecución. Y el desempleo bajó al 7,8%. La ciudad que gobernamos se convirtió en la más segura, la de menor desempleo y la que más ejecutó”.

En medio de su reacción, Quintero también le hizo un llamado a Fico, en el que destacó las problemáticas que atraviesa la ciudad: “Alcalde Gutiérrez, después de su flojo show mediático: Póngase a trabajar en serio. Las basuras están hasta el cuello, los crímenes disparados, y las promesas incumplidas. No engañe más a la gente”.

Incluso, Daniel Quintero aprovechó la oportunidad para recordar su premisa relacionada con la idea de que se ha estado orquestando una persecución en su contra, la cual se habría planeado luego de sus denuncias frente al proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

Las mafias de Medellín me dijeron que me sepultarían vivo si denunciaba la corrupción en Hidroituango. Lo hicimos, recuperamos 4 billones, y pusimos a funcionar el proyecto”, reiteró durante la mañana del lunes 4 de marzo, en respuesta a las denuncias del alcalde Fico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez ha sido enfático en que se presentaron actos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero - crédito Colprensa
Federico Gutiérrez ha sido enfático en que se presentaron actos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero - crédito Colprensa

Los habitantes de Medellín esperan que las autoridades aclaren esta situación y se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para llegar a una conclusión concreta sobre las afirmaciones de Gutiérrez y, en dado caso de que estas sean ciertas, poder proceder judicialmente para que se responda por lo sucedido. Entre tanto, Quintero buscará demostrar su inocencia ante los entes de control, que ya tendrían en sus manos los presuntos hallazgos para iniciar con el proceso.