Así fue el incendio cerca al patio-taller del metro: el olor se sintió en varias localidades de Bogotá

Residentes de varias localidades en la ciudad reportaron el hedor a humo durante la emergencia

Compartir
Compartir articulo
En varias localidades de la capital se sintió el olor a quemado - crédito Bomberos Bogotá
En varias localidades de la capital se sintió el olor a quemado - crédito Bomberos Bogotá

De acuerdo con los reportes de residentes de barrios como La Felicidad, Ciudad Salitre, Corferias, Hayuelos y Marsella, se sintió mucho el olor a quemado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la conflagración se registró entre las localidades de Patio Bonito y Bosa, entre la calle 49 sur con carrera 95 a, sector el antiguo relleno sanitario Gibraltar.

Una quema de pastos descontrolada en Bogotá provocó una emergencia que puso en alerta a los residentes de varios conjuntos residenciales cercanos. El incidente ocurrió cerca de las 7: 21 p. m. y aunque inicialmente pudo representar un riesgo mayor debido a la presencia de metanol en la zona, fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá con la ayuda de unidades de Kennedy, Fontibón y Central.

Incendio en el suroccidente de Bogotá - crédito @Nia_Maldonadoo/X

Ante la preocupación generada por la cercanía del fuego en la zona residencial y la amenaza que representaba el metanol en el sitio, los bomberos actuaron rápidamente para mitigar el peligro. A medida que el humo se dispersaba por el sur de la ciudad, unidades especializadas, incluido el Grupo especializado de Aeronaves No Tripuladas, realizaron sobrevuelos de georeferenciación para evaluar la extensión del daño.

Además, se activó el Grupo de Investigación de Incendios para ahondar en las causas y posibles consecuencias de este siniestro.

Las reacciones de los residentes de los sectores afectados no se hicieron esperar, “Fuerte el humo en Fontibón”; “En quinta paredes hay muchisimo humo y huele horrible”; “La Av. Boyacá desde la Esperanza y toda la Av. Américas están llenas de humo”; “En Chapinero Alto en este momento se siente un fuerte olor a humo, muy parecido al humo que se sentía cuando se estaban quemando los cerros hace un mes atrás”: fueron algunos de los mensajes.

En el último reporte de las autoridades (sobre las 9:00 p. m. ) se indicó que uniformados del Cuerpo de Bomberos de Bogotá continuaban trabajando en el control de las llamas y que el humo se había expandido por varios sectores del sur de la capital: “Debido a la velocidad y dirección del viento, en los sectores de Chapinero y Teusaquillo se presenta presencia de humo que viene del incendio forestal que se controla al sur occidente de la ciudad”, señaló.

Además, dieron las siguientes recomendaciones a los residentes del sector: “cerrar ventanas y, si se incrementa el humo, usar tapabocas o un pañuelo húmedo cubriendo la nariz y boca”.

Uniformados de los Bomberos de Bogotá controlaron la emergencia en el sur de la ciudad - crédito Bomberos Bogotá
Uniformados de los Bomberos de Bogotá controlaron la emergencia en el sur de la ciudad - crédito Bomberos Bogotá

Incendio en Bogotá: autoridades atendieron emergencia en el cerro de Guadalupe

En una de las últimas emergencias registrada en Bogotá, equipos de bomberos lograron controlar un incendio forestal cerca del Cerro de Guadalupe, específicamente a unos 50 metros del kilómetro 3.5 de la vía a Choachí. Este suceso tuvo lugar en la tarde del martes 30 de enero y generó alarma entre los habitantes de la capital colombiana, especialmente por su proximidad al Centro Histórico de la ciudad y la emblemática Plaza de Bolívar.

El origen del fuego se localizó en la intersección de la calle 12 con carrera 1, una zona de gran importancia histórica y cultural para Bogotá.

La rápida respuesta de los bomberos fue crucial para evitar que las llamas se extendieran y causaran daños mayores. “Luego de la información, por parte de la comunidad, de una quema forestal en el sector de Guadalupe, nuestros uniformados acudieron rápidamente, realizando el control y liquidación de la quema presente”, detallaron las Bomberos Oficiales de Bogotá.