Junior vs Atlético Nacional por Primera A el 2 marzo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez: todos los detalles de la previa

Dos equipos que no conocen la victoria en sus últimos cuatro partidos de Primera A se enfrentan el domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la visita de Atlético Nacional a Junior.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dos equipos que no conocen la victoria en sus últimos cuatro partidos de Primera A se enfrentan el domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la visita de Atlético Nacional a Junior.

El anfitrión, Junior, ocupa la sexta posición con 14 puntos tras nueve partidos. En su último partido de Primera A, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas contra el Deportivo Pereira, el Junior empató a 3-3 y amplió a cuatro su racha sin victorias (0 victorias, 1 empate, 3 derrotas).

En su último partido de liga, Atlético Nacional fue derrotado 2-0 por La Equidad en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, extendiendo su racha sin victorias a cuatro (victorias 0 empates 1 derrotas 3), lo que lo deja en el puesto 16 con ocho puntos.

En el anterior duelo de Primera A, ambos equipos empataron 1-1 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en 2023. Carlos Bacca marcó el único gol de Junior en el minuto 14, de penalti. Álvaro Angulo marcó el único gol de Atlético Nacional en el minuto 17.

Junior mantiene un historial reciente positivo contro. Nacional, invicto en sus tres últimos partidos de Primera A (2 victorias, 1 empate y 0 derrotas). Atl. Nacional busca sus primeras victorias en liga en enfrentamientos entre ambos equipos desde junio de 2022. Junior ha superado a Atlético Nacional por 5-2 durante la mencionada racha invicta.

Yimmi Chará y Bacca han llamado la atención del Junior esta temporada. Son los máximos goleadores del equipo con tres tantos. Bacca ha marcado el decisivo primer gol del partido en cero ocasiones.

La principal baza ofensiva del Atlético Nacional ha sido Angulo, autor de dos goles, uno de ellos el que abrió el partido.

El anfitrión, el Júnior, ha sido difícil de batir en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez esta temporada, con tres victorias y una sola derrota en cuatro partidos de Primera A. En los partidos de liga disputados fuera de casa esta temporada, el Atl. Nacional ha sumado 4 puntos de 15 posibles (W1 D1 L3). El Atlético Nacional lleva tres partidos sin ganar fuera de casa (0 victorias, 1 empate y 2 derrotas). La última vez que ganó fuera fue el 4 de febrero contra Águilas Doradas.

En sus últimos seis partidos de liga, Junior ha ganado dos, empatado uno y perdido tres. Atl. Nacional, por su parte, ha ganado uno, empatado dos y perdido tres.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 23

Empates: 21

Perdidos: 28