Day Vásquez se fue contra la Policía Nacional por conclusiones del extraño incendio de su carro: “Es una irresponsabilidad”

La expareja sentimental de Nicolás Petro, investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, aseguró que su vehículo no ha sido inspeccionado por oficiales, por lo que no pueden deducir que no se trató de un incendio provocado

Compartir
Compartir articulo
Day Vásquez contó en sus redes sociales que uno de los vehículos de su familia se incineró en extrañas circunstancias - crédito red social X
Day Vásquez contó en sus redes sociales que uno de los vehículos de su familia se incineró en extrañas circunstancias - crédito red social X

Luego de 12 horas de que se conociera del extraño incendio que involucró un vehículo de alta gama en el que solía movilizarse Day Vásquez, exesposa Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, la mujer arremetió contra la Policía Nacional, después de que fuentes de la institución aseguraran que no se trató de un atentado en su contra.

De hecho, según informó El Tiempo, informantes de la institución revelaron que ya se había hecho una investigación preliminar, sin que se encontraran indicios de personas cercanas al vehículo que ocasionaran el incendio, por lo que se centraron en la teoría de que pudo tratarse de una falla en el sistema eléctrico del vehículo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

“No se ve a ninguna persona acercándose al automotor, por lo que por ahora se descarta un atentado contra la señora Vásquez”, comentó la fuente al diario nacional.

Sin embargo, tras conocerse el pronunciamiento, Vásquez usó sus redes sociales para despacharse contra la Policía, insinuando que es una respuesta muy pronta para las investigaciones que han adelantado, pues su vehículo no ha sido inspeccionado por peritos que corroboren su versión.

Es una irresponsabilidad de la Policía Nacional al decir que descartan cualquier tipo de situación. No le han hecho ningún tipo de revisión al vehículo…”, indicó.

La exesposa de Nicolás Petro arremetió contra la Policía Nacional - crédito red social X
La exesposa de Nicolás Petro arremetió contra la Policía Nacional - crédito red social X

Sin embargo, dentro de las razones para deducir que se trató de un fallo mecánico, se encuentra la inspección a las cámaras de seguridad del sector, en las que no se logra evidenciar la presencia de terceros cerca del vehículo o que haya rondado en repetidas ocasiones la camioneta de alta gama marca Mazda.

En todo caso, desde la Policía aseguraron que se dedicarán a revisar el automotor, al tiempo que confirmaron que el vehículo color gris es de propiedad de la hermana de Day Vásquez, y que la testigo estrella de la Fiscalía en el caso contra su exesposo se moviliza en una camioneta blindada y con un esquema de seguridad.

El extraño incendio que prendió las alarmas para Day Vásquez

En la ciudad de Barranquilla, el sábado 2 de marzo, se registró un vehículo en llamas en una zona residencial, incidente que no dejó heridos, pero sí generó alarma entre los residentes y autoridades.

La camioneta Mazda de color gris, propiedad de la familia de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro Burgos, fue consumida en su parte delantera por el fuego. Vásquez, reconocida como testigo clave en un caso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que involucra a Petro Burgos, hijo del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió el suceso en su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter: “Y de repente el carro parqueado en la puerta de la casa de mis papás… Vaya sorpresa!! Se incendió”.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla intervino para extinguir las llamas, con la asistencia de algunos vecinos, según se capturó en un video difundido por el portal de noticias HT24.

El vehículo de alta gama sufrió daños considerables al quemarse toda la parte delantera. Day Vásquez insinuó que se trata de una represalia en su contra - crédito HT24/X

Las autoridades, que aún no han emitido un reporte oficial, barajaban dos hipótesis sobre las causas del siniestro: un posible fallo en el sistema eléctrico del vehículo o un incendio intencionalmente provocado. “Cada cuanto vemos que un vehículo se incendia? Pues el de Day Vásquez se incendió en la puerta de su casa!!! Preocupante la situación!!!”, señaló uno de los comentarios en redes sociales.

El incidente acontece en un momento crítico para Vásquez, quien hace 20 días fue aceptada por la Fiscalía General de la Nación como testigo clave contra su exesposo, en un proceso de colaboración que la excluye de ser investigada por los delitos imputados a Nicolás Petro, aunque sigue siendo sujeto de investigación por violación de datos personales hacia Laura Ojeda, actual esposa de Petro.

“Va a servir de testigo de cargo contra el señor Nicolás Fernando Petro Burgos por los procesos que se adelantan y que se adelantarán”, enfatizó un representante de la Fiscalía. Asimismo, como parte del acuerdo con la Fiscalía, Vásquez emitió una disculpa pública hacia Laura Ojeda por haber invadido su privacidad, aunque Ojeda rechazó el gesto calificándolo de insincero.