Campeón con Junior tuvo que empezar de cero en Estados Unidos: la vida de Hayder Palacio, ahora entrenador de una de las franquicias más importantes del mundo

Hayder Palacio jugó en Junior de Barranquilla y Cúcuta Deportivo, entre otros equipos del fútbol profesional colombiano

Compartir
Compartir articulo
Hayder Palacio celebrando un gol con sus compañeros de Junior de Barranquilla - crédito Colprensa
Hayder Palacio celebrando un gol con sus compañeros de Junior de Barranquilla - crédito Colprensa

Hayder Palacio, exjugador de Atlético Junior y de la Selección Colombia, ha encontrado una nueva vida en Nueva York, Estados Unidos, tras retirarse del fútbol profesional hace más de una década. El exfutbolista contó detalles de su vida para Caracol.

Actualmente, Palacio combina su trabajo como conductor para una empresa constructora con su rol de entrenador en una academia de fútbol afiliada al club alemán Borussia Dortmund. Además, participa en torneos aficionados locales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Hayder Palacio: la vida después del fútbol

Después de una destacada carrera que incluyó participaciones en Selecciones Colombia juveniles y mayores, así como en equipos como Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena, Palacio decidió mudarse a Nueva York. Su llegada a los Estados Unidos fue de manera inmediata para trabajar y empezar oficios varios, que le permitieran abrirse camino desde el año 2018.

“Hace cinco años (2018-19) y medio que resido aquí, en la ciudad de Nueva York. Estoy bastante contento acá. Ahora mismo yo trabajo en una empresa constructora, yo soy chofer de una camioneta van, también hay camiones. Somos cinco choferes y todo bien. Y de otra parte, también estoy con una escuela de fútbol, que es del Borussia Dortmund, el equipo alemán”, fueron las palabras de Hayder para contar cómo es su estilo de vida.

Yo estuve trabajando inicialmente en una compañía de carpintería. Estuve casi 4 años allí. Al principio estaba trabajando en labores de mantenimiento, recibiendo domicilios y materiales”, contó Palacio sobre su primer trabajo y cómo fue la llegada al país norteamericano.

Luego contó que: “Después, fui aprendiendo sobre carpintería, aunque aquí es diferente a la de Colombia. Aquí nos dedicamos más a trabajos con un material similar al yeso-cartón y aluminio, así habló sobre algunas de las funciones que ha manejado.

El exfutbolista colombiano está con su familia en Estados Unidos - crédito Hayder Palacio / Instagram
El exfutbolista colombiano está con su familia en Estados Unidos - crédito Hayder Palacio / Instagram

Este cambio de rumbo coincidió con su alejamiento de las canchas, buscando nuevos horizontes para él y su familia. En la metrópoli estadounidense, ha logrado encontrar estabilidad y satisfacción en sus nuevas labores, tanto en el campo de la construcción como en el fútbol juvenil.

El fútbol le dio muchas alegrías, pero Palacio se dedica de lleno a mantener a su familia en excelentes condiciones, recurriendo a diferentes trabajos y compartiendo momentos de felicidad, en una ciudad que es considerada una de las grandes capitales del mundo. Su hija Nicole ya se casó en territorio estadounidense.

el ex futbolista y dos veces campeón con Junior de Barranquilla ahora se dedica a trabajar para su familia que están ubicados en la ciudad de Nueva York - crédito Hayde Palacio / Instagram
el ex futbolista y dos veces campeón con Junior de Barranquilla ahora se dedica a trabajar para su familia que están ubicados en la ciudad de Nueva York - crédito Hayde Palacio / Instagram

Un hincha incansable del fútbol

La transición de Palacio incluye también un seguimiento cercano al fútbol colombiano y la selección nacional desde la distancia. Mantiene su apego y sigue los partidos de Atlético Junior y de la Selección Colombia, mostrando entusiasmo por el actual desempeño bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo.

El exfutbolista de Junior de Barranquilla vive en Estados Unidos con su familia - crédito Hayder Palacio / Instagram
El exfutbolista de Junior de Barranquilla vive en Estados Unidos con su familia - crédito Hayder Palacio / Instagram

Su trabajo y dedicación han sido bien recibidos, y ha estado vinculado con esta academia durante aproximadamente cinco meses. A pesar de su éxito en el ámbito laboral, el exlateral no ha dejado de lado su pasión por el fútbol, con participación activamente en ligas aficionadas para mayores de 40 años, junto a otros exfutbolistas colombianos.

Palacio relató que, inicialmente, trabajó en una empresa de carpintería antes de encontrar su lugar en la constructora. Paralelamente, gracias a conexiones de amigos, logró unirse a Borussia Dortmund New York, donde aplica su experiencia futbolística para entrenar jóvenes talentos.

La carrera de Hayder Palacio en el fútbol

El futbolista nacido en Barranquilla tuvo una carrera de buen paso por el fútbol profesional colombiano, teniendo en cuenta que fue una carrera de más de 15 años en el fútbol, desde 1997 hasta el 2012, cuando decidió colgar los botines.

Equipos de Hayder Palacio

  • Deportivo Cali - 1997 - 3 partidos
  • Deportivo Unicosta - 1998 - 15 partidos
  • Junior de Barranquilla - 1999 - 2006 - 368 partidos
  • Deportivo Cali - 2007 - 36 partidos
  • Junior de Barranquilla - 2008 - 2010 - 14 partidos
  • Cúcuta Deportivo - 2011 - 33 partidos
  • Real Cartagena - 2012 - 31 partidos

Goles de Hayder Palacio

  • Junior de Barranquilla - 53 goles
  • Deportivo Cali - 2 goles
  • Cúcuta Deportivo - 2 goles
  • Real Cartagena - 3 goles

Títulos de Hayder Palacio

  • Junior de Barranquilla - Liga 2004-II
  • Junior de Barranquilla - Liga 2010-I

Hayder Palacio ya no tiene preocupaciones por el fútbol, más allá de ser uno de los jugadores con mayor regularidad en Junior de Barranquilla, equipo en el que superó la barrera de los 450 partidos con la institución de la costa atlántica.

Con la selección Colombia pudo disputar doce partidos, aunque en casi ninguno fue titular y no tuvo ese protagonismo que hubiese deseado. El lateral ya no está activo como jugador, pero su pasión por el fútbol le permite seguir enseñando a las nuevas generaciones que vienen, para que puedan aprender de un jugador que pudo tener la fortuna de haber sido profesional.