Cuál es el vínculo entre el Junior de Barranquilla y el Borussia Dortmund, uno de los grandes de Alemania

El cuadro barranquillero permanece “relacionado” con la escuadra germana, una de las más representativas en el viejo continente y en la que dirigió Jürgen Klopp

Compartir
Compartir articulo
El Junior de Barranquilla es el actual campeón del fútbol colombiano - crédito Colprensa
El Junior de Barranquilla es el actual campeón del fútbol colombiano - crédito Colprensa

El Junior de Barranquilla pasa por una de sus mejores épocas. El conjunto dirigido por Arturo Reyes es el actual campeón del fútbol colombiano, tras haberse consagrado en el segundo semestre de 2023 y permanece en la sexta casilla del actual campeonato, ubicándose en puestos de clasificación para la próxima ronda.

Además, el conjunto atlanticense se prepara para afrontar la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, certamen al que se clasificó por haber quedado campeón en Colombia y en el que será, junto a Millonarios, uno de los representantes del país a nivel continental.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

Así las cosas, el panorama en las toldas barranquilleras es de tensa calma, teniendo en cuenta además que en la última fecha del fútbol colombiano, los dirigidos por Arturo Reyes rescataron un valioso empate frente a Deportivo Pereira (3-3) con una polémica acción por un presunto fuera de lugar.

No obstante, al buen momento del equipo tiburón se suma el vínculo que se dio a conocer entre el club colombiano y uno de los conjuntos más importantes del fútbol europeo en los últimos años. Se trata del Borussia Dortmund, escuadra que lucha año tras año en los primeros puestos del balompié alemán y que suele competir en la Champions League.

Y es que, según dio a conocer Gol Caracol, uno de los jugadores que supo levantar títulos con el equipo barranquillero, ahora está vinculado al poderoso club alemán, que tiene presencia en diferentes países del mundo.

Hayder Palacio ganó dos títulos con Junior de Barranquilla - crédito @JuniorClubSA/X
Hayder Palacio ganó dos títulos con Junior de Barranquilla - crédito @JuniorClubSA/X

Hayder Palacio, que además vistió las camisetas de Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena en el rentado nacional, reside actualmente en Estados Unidos y allí ejerce como profesor de una de las academias del equipo alemán en territorio norteamericano.

Hayder Palacio es entrenador de Borussia Dormund en Estados Unidos

El exjugador comentó además que trabaja como conductor de una empresa constructora y aseguró que hacer parte del Borussia Dortmund es “bastante bueno” teniendo en cuenta que allí puede explotar toda la experiencia que adquirió a lo largo de su carrera futbolística.

“Ahora mismo yo trabajo en una empresa constructora, yo soy chofer de una camioneta van, también hay camiones. Somos cinco choferes y todo bien. Y de otra parte, también estoy con una escuela de fútbol, que es del Borussia Dortmund, el equipo alemán. Eso es bastante bueno porque sabemos toda la experiencia que uno tiene como futbolista y también ligado a lo que más nos gusta”.

Hayder Palacio participó de la final entre Atlético Nacional y Junior de 2004 - crédito hayderp14/ Instagram
Hayder Palacio participó de la final entre Atlético Nacional y Junior de 2004 - crédito hayderp14/ Instagram

Palacio aseguró al mismo portal que desde la distancia aún sigue el Junior de Barranquilla, club con el que ganó dos títulos locales entre 1996 y 2006. El exfutbolista manifestó estar muy contento por el campeonato obtenido por el Junior en diciembre de 2023; galardón que, para él, debería impulsar al plantel a rendir más de lo mostrado en el actual certamen.

“Sí, tenemos una aplicación aquí donde siempre vemos todos los partidos que salen. A veces escucho en la radio los partidos. Contento con lo de Junior, con el título. Ahora me parece que en la Liga 2024 tienen baches que son normales. Cuando uno llega a la cima, como Junior el año pasado, después viene un inicio difícil. Ya es hora de darse cuenta de que lo del año pasado ya pasó. Con el gran equipo que tienen ahora, deben rendir aún más”.

Cabe anotar que el exfutbolista, que es considerado como uno de los laterales más exitosos en la historia del Junior de Barranquilla, levantó los torneos finalización y apertura de 2004 y 2010. En aquellas ocasiones, los atlanticenses vencieron a Atlético Nacional y a La Equidad en las instancias definitivas.