Atlético Nacional agudiza su crisis: directivos del club fueron amenazados de muerte en Medellín

El club antioqueño atraviesa un bache futbolístico en el que han perdido sus últimos cinco juegos, generando una reacción negativa en su hinchada

Compartir
Compartir articulo
El cuadro antioqueño atraviesa una crisis de resultados desde hace varias semanas - crédito AFP, @OoCLibertadores/X
El cuadro antioqueño atraviesa una crisis de resultados desde hace varias semanas - crédito AFP, @OoCLibertadores/X

Atlético Nacional atraviesa por una profunda crisis deportiva. El cuadro antioqueño cayó 0-3 con Nacional de Paraguay en el juego de vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores de América, sellando su eliminación del certamen continental, así como su quinta derrota consecutiva en menos de tres semanas.

El duelo con el conjunto guaraní fue la “cúspide” de un bache de resultados que ha generado molestia e indignación en la hinchada del club verdolaga, que hizo sentir su rabia en las gradas del estadio Atanasio Girardot en la noche del miércoles 28 de febrero de 2024.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

A medida que iban “cayendo” los goles del equipo visitante, los presentes en el máximo escenario deportivo empezaron a entonar cánticos en contra de los jugadores, directivos e integrantes del plantel, que también cursa por una mala racha por la liga colombiana.

No obstante, gran parte de la molestia por parte de la fanaticada de Atlético Nacional está basada en la gestión de la junta directiva, que ha sido blanco de todo tipo de insultos y ataques desde hace varios meses. Sin embargo, una vez finalizado el juego contra el cuadro paraguayo, se conocieron imágenes de la que sería una amenaza directa contra dos de los integrantes de los altos mandos del club.

Según trascendió en redes sociales, en las afueras del estadio Atanasio Girardot empezaron a aparecer panfletos en los que se da a conocer una “invitación” a las exequias de Mauricio Navarro De Bedout y Benjamín Romero Amaya, actual presidente y vicepresidente la institución considerada por muchos como la más grande de todo Colombia.

El documento, que se hizo viral en cuestión de minutos, decía: “Invitamos a todos los ciudadanos a seguir las exequias del señor vice y presidente de Atlético Nacional. Él decidirá la fecha y la hora”.

Panfletos amenazantes contra directivos de Atlético Nacional - crédito @OoCLibertadores/X
Panfletos amenazantes contra directivos de Atlético Nacional - crédito @OoCLibertadores/X

Y es que los hombres son dos de los principales señalados por la situación que vive el club de Medellín. Incluso, hay hinchas del cuadro antioqueño que culpan tanto a Navarro como a Romero por la final perdida en junio de 2023 frente a Millonarios, en uno de los duelos más recordados de los últimos años.

Directivos de Atlético Nacional fueron increpados en vuelo hacia Medellín

Cabe anotar que en la mañana del lunes 26 de febrero de 2024 salió a la luz pública un video en el que se observaba cómo fue el regreso a Medellín de la delegación del club antioqueño tras la derrota 2-0 frente a La Equidad del pasado domingo en Bogotá.

Futbolistas, cuerpo técnico y directivos de Atlético Nacional coincidieron en el vuelo que los llevaba de vuelta a la capital antioqueña con decenas de hinchas que habían viajado desde Medellín a Bogotá con el fin de ver el duelo con los aseguradores.

Fue allí donde los fanáticos increparon a algunos futbolistas e incluso entonaron cánticos en contra de los jugadores y directivos. La situación llegó a un punto tal que el piloto de la aeronave se vio obligado a advertir a los pasajeros que en dado caso de que se registraran actos de violencia dentro del avión, sería necesario regresar a Bogotá.

Hinchas de Atlético Nacional coincidieron en un vuelo comercial con directivos y jugadores del equipo paisa - crédito X/@MadelnMDE

Algunos de los cánticos en contra de la delegación verdolaga fueron los siguientes:

  • “Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
  • “¿Y dónde está, y dónde está, el tal proyecto de Nacional”.
  • “Solo hinchada, el verde es solo hinchada”.
  • “El que no quiera jugar, el que no quiera jugar, quítese la camiseta, désela a la hinchada que la suda más”.

Es válido añadir que el próximo partido del equipo antioqueño será el próximo sábado 2 de marzo frente a Junior de Barranquilla sobre las 8:20 p. m.