Nairo Quintana no quiere “envejecer sobre la bici”: reveló por qué firmo solo por un año con el Movistar Team

El pedalista boyacense se está preparando para su próximo gran reto de la temporada

Compartir
Compartir articulo
El corredor colombiano firmó un solo año con el Movistar Team - crédito @Nairoquinco / Instagram
El corredor colombiano firmó un solo año con el Movistar Team - crédito @Nairoquinco / Instagram

El regreso de Nairo Quintana al WorldTour, luego de haber estado fuera de las competencias por más de un año y medio, significó una gran apuesta para el Movistar Team, que depositará su confianza en el experimentado corredor en algunas de las carreras más importantes del calendario, como es el Giro de Italia, competencia en la que el boyacense será el líder de filas.

El escarabajo de Cómbita, Boyacá, puso fin a la etapa más complicada de su carrera deportiva, debido a que la descalificación de la UCI en el Tour de Francia 2022 lo llevó a salir del Arkéa Samsic y a quedarse sin equipo por más de un año, perdiéndose por completo las competencias del 2023, siendo los Campeonatos Nacionales de Ruta, su única carrera oficial en todo el año.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Pese a que Nairo Quintana no compitió durante ese tiempo, sí se mantuvo en un excelente estado físico y no paró de entrenar, llegando incluso a realizar trayectos similares a los que hacían sus colegas en grandes vueltas, esto con el objetivo de poder comparar sus tiempos. En su vuelta al Movistar Team ya disputó el Tour Colombia y cuando todo apuntaba a que estaría presente en la O Gran Camiño, un test positivo de COVID-19 le impidió disputarla.

En su regreso al Movistar Team, el corredor colombiano y el equipo español establecieron un contrato por un solo año. La razón de la firma por doce meses la dio el mismo Nairo Quintana, que en una charla que sostuvo con Diario AS, en donde reveló por qué llegaron a un acuerdo por tan poco tiempo y fue enfático en mencionar que su intención no es “envejecer montado en la bicicleta”.

Nairo Quintana firmó un contrato por un año con el Movistar Team  - crédito @Movistar_Team/X
Nairo Quintana firmó un contrato por un año con el Movistar Team - crédito @Movistar_Team/X

“Hicimos inicialmente un año para ver luego el futuro. Tanto por mí como también por el equipo. Tengo 34 años. Tampoco quiero envejecer sobre la bicicleta. Tengo dos hijos, una familia y las empresas, donde también estoy siempre muy presente para tomar las decisiones e impulsarlas hacia adelante. Es un cúmulo de muchas cosas que hacen que vayamos poco a poco”, aseguró el de Cómbita.

Nairo Quintana, al igual que Rigoberto Urán, no solo es un importante ciclista, también es un destacado empresario y en la actualidad cuenta con una marca de ropa deportiva, tiendas oficiales, restaurantes y carreras para ciclistas aficionados. Además de esto, el corredor es embajador de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Aunque aún no se ha definido su temporada, se sabe que su próximo gran reto será la Vuelta a Cataluña, una competencia que ya ganó en 2016 cuando se impuso sobre Alberto Contador, Daniel Martin, Richie Porte, Chris Froome y a su compatriota, Rigoberto Urán. En esta ocasión la carrera española marcará su regreso al viejo continente, en donde no competía desde el 24 de julio de 2022 cuando participó en la última etapa del Tour de Francia de ese año.

El corredor de Cómbita, Boyacá, se encuentra en Europa y se prepara para su próxima competenciia - crédito @TourColombiaOfi/X (Eder Garcés)
El corredor de Cómbita, Boyacá, se encuentra en Europa y se prepara para su próxima competenciia - crédito @TourColombiaOfi/X (Eder Garcés)

La Vuelta a Cataluña del 2024 promete grandes emociones en la previa debido a que en esta ocasión contará con varios de los mejores corredores del mundo como lo son Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, Sepp Kuss del Team Visma Lease a Bike, Egan Bernal y Geraint Thomas del Ineos Grenadiers, y Nairo Quintana del Movistar Team, entre muchos otros. La competencia española empezará oficialmente el 18 y culminará el 24 de marzo.

En esta nueva competencia Nairo quiere demostrar que muchos de los que lo criticaron se equivocaron. En una entrevista con Ciclismo a Fondo comentó que durante la etapa más dura de su carrera profesional, algunas personas le hicieron muchos comentarios negativos, algo que rechazó completamente.

“No es consciente la gente cuánto daño puede hacer por culpa de personas envidiosas y egoístas (...) Son personas basura, les llamo yo. Son los que tienes que tirar a un lado, a la basura, y no dejarte hundir de la crítica, que es al que alimenta tu desconfianza o alimenta ese desorden emocional que te hace dudar tanto de tonterías que no te hacen más que daño”, aseguró el pedalista.