Egan Bernal ya sabe cuál será su siguiente carrera en Europa: Ineos confirmó su presencia

El colombiano viene de ser tercer en O Gran Camiño y volver a subirse al podio tras dos años de ausencia entre lo más destacado del pelotón internacional

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal terminó en el tercer lugar de la carrera española O Gran Camiño 2024 - crédito Getty Sports
Egan Bernal terminó en el tercer lugar de la carrera española O Gran Camiño 2024 - crédito Getty Sports

El ciclista colombiano Egan Bernal retoma la competencia París-Niza este 3 de marzo, después de una ausencia de cinco años marcada por un grave accidente y cambios en el calendario de su equipo, según han confirmado desde Ineos Grenadiers.

Bernal, previamente campeón de este evento en 2019, se prepara para enfrentar a destacados pedalistas como Primoz Roglic y Remco Evenepoel, en un claro indicio de su intención de volver a posicionarse entre los mejores del ciclismo mundial.

El pedalista de Zipaquirá (Cundinamarca) ha mostrado signos prometedores de recuperación y forma competitiva, al obtener el tercer puesto en el reciente nacional de ruta y destacar en el Tour Colombia, colocándose en la quinta posición. Su participación en competencias europeas se inauguró con un notable tercer lugar en O Gran Camiño, donde compitió de cerca con el danés Jonas Vingegaard, evidenciando así su excelente estado físico y técnico.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Estos resultados han llevado al equipo Ineos Grenadiers a modificar el calendario previsto para Bernal, quien inicialmente iba a competir en la clásica italiana Strade Bianche. Sin embargo, se espera la presencia del campeón del Tour de Francia en la Vuelta a Cataluña, primera gran prueba antes de la primera grande de la temporada, el Giro de Italia, donde se dan cita los mejores ciclistas de la actualidad, según la clasificación UCI.

Steve Cummings, jefe de filas de Ineos, ha comentado sobre la necesidad de adaptar con cautela el programa de carreras de Bernal, teniendo en cuenta el grave accidente que el ciclista sufrió en enero de 2022. La selección de competencias futuras para Bernal, incluidas las Grandes Vueltas, se definirá con base en su evolución y adaptación a las exigencias del calendario competitivo.

Así están los colombianos en el ranking UCI

Tras el accidente que lo alejó de varias competiciones, Bernal ha retomado su carrera con fuerza, demostrando su habilidad en los ascensos y manteniéndose entre los favoritos en las competiciones. Su rendimiento en la carrera O Gran Camiño no solo aumentó su posición en el ranking UCI sino que también lo colocó entre los seis colombianos mejor posicionados en este índice, escalando 34 posiciones hasta ubicarse en el puesto 184, siendo superado por los colombianos Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Einer Rubio (Movistar Team), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Sergio Higuita Bora Hansgrohe) y Fernando Gaviria (Movistar Team).

El zipaquireño ahora suma 503 puntos, superando a pedalistas como Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez y Miguel Ángel López. Sobre el resultado, el escarabajo comentó en sus redes sociales: “Una de esas carreras que forman carácter. Frío, lluvia, viento, y mucha violencia, el escenario perfecto para un buen espectáculo para los que amamos el verdadero ciclismo!! Este podio me llena de orgullo y motivación, ya que la temporada hasta ahora está iniciando y estar al lado de este par pues… Hace un tiempo hubiera sido inimaginable. Ahora vuelvo a casa a seguir trabajando para seguir demostrando que rendirse no es una opción”.

1. Tadej Pogacar - UAE Team Emirates | 7290.86 puntos

2. Jonas Vingegaard - Team Visma Lease a Bike | 6304.07 pts.

3. Remco Evenepoel - Soudal QuickStep | 5644 pts

43. Santiago Buitrago - Bahrain Victorious | 1475.33´pts.

89. Einer Rubio - Movistar Team | 988.39 pts.

107. Juan Sebastián Molano - UAE Team Emirates | 857.05 pts.

163. Sergio Higuita - Bora Hansgrohe | 567.12 pts.

182. Fernando Gaviria - Movistar Team | 512 pts.

184. Egan Bernal - Ineos Grenadiers | 503 pts.

218. Rigoberto Urán - EF Education EasyPost | 419 pts.

233. Harold Tejada - Astana Qazaqstam Team | 392 pts.

246. Daniel Felipe Martínez - Bora Hansgrohe | 371.29 pts.

296. Esteban Chaves - EF Education EasyPost | 306 pts.