Laura Acuña movió sus caderas al ritmo de Shakira a los pies de su estatua en Barranquilla

La presentadora rindió tributo a la cantante haciendo su versión de la coreografía de “Hips don’t lie”

Compartir
Compartir articulo
La presentadora se juntó con Elianis Garrido para interpretar la coreografía de la barranquillera en "Hips don't lie" a los pies de su estatua - crédito @lasaladelauraacuna/Instagram

Durante 24 años, Laura Acuña se ha establecido como una de las presentadoras más reconocidas y seguidas por los colombianos. La santandereana, gracias a su carisma, fue durante años uno de los rostros que los televidentes seguían en Muy buenos días y Fuera de lugar en el Canal RCN. Tras su salida en 2018, recaló en Caracol Televisión y allí mantuvo su reconocimiento encargándose de dicho papel en La voz senior y La voz kids.

Paralelamente, Acuña se puso a prueba con su propio proyecto La Sala de Laura Acuña, un espacio en YouTube en el que realiza entrevistas a distintas personalidades. Una de las más recientes fue Elianis Garrido, que abordó distintos aspectos de su vida personal y profesional, centrándose particularmente en la apertura de su escuela de baile en Bogotá, misma que motivó su salida como presentadora de Lo sé todo, del Canal Uno.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Precisamente, con motivo de esta conversación, Laura mostró sus pasos de baile en un momento que no pasó desapercibido para sus 4,4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. En dicha plataforma subió un reel en el que la presentadora viajó a Barranquilla, acompañada de Elianis, para replicar los pasos de baile de Shakira, a los pies de su estatua en la Arenosa.

Y es que el monumento inaugurado el pasado 26 de diciembre en una ceremonia oficial ha dado de qué hablar no solo en la capital del Atlántico, sino entre los turistas que no desaprovecharon las vacaciones de fin de año para visitarla. De hecho, la propia Elianis Garrido publicó en su momento un reel moviendo sus caderas al ritmo de la artista acompañada de la entonces reina del Carnaval de Barranquilla, Natalya Ruiz.

En esta ocasión, Elianis se acompañó de Laura Acuña para replicar los hipnóticos movimientos de cadera de Shakira al ritmo de Hips don’t lie, la canción que publicó en 2006 en colaboración con Wyclef Jean.

La grabación tuvo un motivo adicional, y fue mostrar la manera en que Elianis ponía a prueba sus dotes como instructora con la propia Laura, para que esta pudiera seguirle los pasos. “Es la primera vez que Laura Acuña baila en un video y estaba muy nerviosa, ¿qué tal lo hizo?”, fue el mensaje que apareció junto a la publicación en la cuenta oficial de La Sala. La misma fue respondida por Elianis, que no dudó en felicitarla por su desempeño. “Lo hiciste divino ¡Y lo disfrutamos demasiado!”, escribió en respuesta.

Los elogios no se hicieron esperar una vez se publicó el video. “Yo sabía que tenías el toque caribeño”, “Lau, la brisa barranquillera te peinó con su alegría”, “lo hicieron espectacular”, “ahora ponla a que coma yuca con suero para que se sienta mucho más costeña”, “las caderas de las dos no mienten”, “se ve superjoven y fresca”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron los seguidores en la publicación.

Elianis Garrido habló de su lucha contra el cáncer

La actriz y presentadora colombiana compartió detalles íntimos sobre su tratamiento de cáncer -crédito @elianisgarrido/Instagram
La actriz y presentadora colombiana compartió detalles íntimos sobre su tratamiento de cáncer -crédito @elianisgarrido/Instagram

Ya durante la entrevista, la bailarina profesional habló abiertamente sobre su diagnóstico de cáncer de ovario a los 27 años, en 2015. Dicho periodo fue especialmente complejo, debido a lo agresivo del tratamiento —en vez de someterse a quimioterapias optó por que se le suministrara yodo en el cuerpo, lo que afectó su capacidad para ovular. “Me operaron de un ovario debido a una situación muy adversa y luego enfrenté un tratamiento muy agresivo, lo que afectó mi otro ovario”, compartió.

Elianis reveló que todo el proceso lo llevó a espaldas de su familia para evitarle el sufrimiento, así como del público en general, aun a costa de lidiar con toda clase de rumores. “Tuve una masa maligna, nunca había hablado de eso, pero fue en el 2015, después del reality. Fue muy difícil, tenía 27 años y me adelgacé mucho y los medios de comunicación, la gente, me trataban mal, que estaba flaca, que estaba loca, que por dietas locas (...) y yo tomando yodo para evitar una quimioterapia”, explicó.