Finalista de Copa Libertadores está a un paso de dirigir a Atlético Nacional: así avanza negociación

Un entrenador extranjero sería el elegido por las directivas del Rey de Copas para reemplazar a Jhon Jairo Bodmer, que dejó el cargo debido a los malos resultados

Compartir
Compartir articulo
Un uruguayo se haría cargo de Atlético Nacional - crédito Colprensa
Un uruguayo se haría cargo de Atlético Nacional - crédito Colprensa

Atlético Nacional se encuentra en un complicado momento deportivo después de ser derrotado 2-0 por La Equidad en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en juego correspondiente a la novena jornada de la Liga BetPlay Dimayor. Este revés ha llevado al equipo de Antioquia a ocupar la decimoquinta posición en la tabla, sumando únicamente ocho puntos de veinticuatro posibles.

La salida de Jhon Jairo Bodmer del banquillo técnico, que fue reemplazado de forma interina por Juan Camilo Pérez, no ha logrado revertir la adversidad que enfrenta el Rey de Copas. Los seguidores cuadro Verdolaga han manifestado en diversas ocasiones su descontento ante la falta de resultados, y han evidenciado la urgencia de encontrar un director técnico que lidere el proyecto de manera permanente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

La continuidad de la crisis deportiva en el cuadro antioqueño ha sacado flote en la necesidad de tomar decisiones firmes en su estructura técnica y táctica. El club, con una rica historia de éxitos en el fútbol colombiano, busca recuperar su prestigio y volver a ser competitivo tanto en el rentado local como a nivel internacional.

Nacional ya tendría listo el reemplazo de Jhon Jairo Bodmer

Pablo Repetto enfrentó a Nacional en la final de la Libertadores en 2016- crédito Juan Mabromata POOL/EFE
Pablo Repetto enfrentó a Nacional en la final de la Libertadores en 2016- crédito Juan Mabromata POOL/EFE

El martes 27 de febrero de 2024 ha tomado fuerza la posible llegada al banquillo Verdolaga del entrenador uruguayo Pablo Repetto, que no es la primera vez que suena para aterrizar en la escuadra paisa. De acuerdo con la información vía X (antes Twitter) del periodista de Win Sports Felipe Sierra, las negociaciones entre ambas partes llegaron a un acuerdo verbal.

“EXCL. Acuerdo verbal sobre los términos personales alcanzado entre Pablo Repetto (49) y #AtléticoNacional. Deben ajustar el tema de los premios para que desde mañana intercambien documentos Quieren que el uruguayo llegue este fin de semana a Medellín para presentarlo”, dijo el periodista, experto en el mercado de fichajes en el FPC.

El uruguayo, de 49 años, tendría todo acordado para dirigir a Nacional - crédito @PSierraR/X
El uruguayo, de 49 años, tendría todo acordado para dirigir a Nacional - crédito @PSierraR/X

Pablo Repetto, un técnico de trayectoria para Atlético Nacional

El estratega charrúa nació el 14 de marzo de 1974 en Montevideo, Uruguay, Tuvo una corta carrera como futbolista debido a una grave lesión que le hizo colgar los guayos de manera prematura.

Tras su retiro como jugador, se preparó como director técnico y debutó oficialmente con Fénix de su país en 2006. Dos años después pasó a Cerro de Uruguay y posteriormente tuvo su primera experiencia internacional en Blooming de Bolivia.

Tras su paso por el balompié boliviano, Repetto regresó a Uruguay en 2010 para dirigir a Cerro. Ese mismo año tomo las riendas de Defensor Sporting, al que sacó campeón del torneo apertura.

En 2012 se convirtió en nuevo entrenador de Independiente del Valle, en el que permaneció hasta mediados de 2016. Su máximo logro con el conjunto ecuatoriano fue llegar a la final de la Copa Libertadores, en la que enfrentó precisamente a Atlético Nacional, que a la postre se coronó campeón del torneo.

También dirigió a Olimpia de Paraguay, Baniyas Club (Emiratos Árabes Unidos), Liga de Quito (Ecuador), Nacional (Uruguay) y Santos Laguna de México.

En sus palmares, Pablo Repetto cuenta con ocho títulos como entrenador que lo acreditan para hacerse cargo de Atlético Nacional.

El “verde” buscará dar vuelta a la serie Nacional de Paraguay

Tras el revés en la capital de la República ante Equidad, el conjunto antioqueño intentará pasar el trago amargo en la Conmebol Libertadores ante Nacional de Paraguay. Cabe recordar que en la ida, los guaraníes se impusieron por la mínima diferencia (1-0) con un tanto de Diego Duarte en el Defensores del Chaco de Asunción.

El duelo entre el Verdolaga y Tricolor está programado para el miércoles 28 de febrero en el Atanasio Girardot a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.