Este sería el salario de Pablo Repetto en Atlético Nacional: una cifra inesperada

El entrenador uruguayo ganaría un sueldo que no se compararía con lo que obtenía en Liga de Quito, uno de sus anteriores clubes

Compartir
Compartir articulo
Pablo Repetto fue anunciado como técnico de Atlético Nacional en la tarde del 28 de febrero - crédito Amanda Perobelli/REUTERS
Pablo Repetto fue anunciado como técnico de Atlético Nacional en la tarde del 28 de febrero - crédito Amanda Perobelli/REUTERS

Atlético Nacional volvió a apostarle a un entrenador extranjero y con mucha experiencia para sacarlo de la crisis deportiva en la que se encuentra durante la temporada 2024, siendo Pablo Repetto el elegido para que asuma las riendas para la Liga Betplay y esperando que el club continúe en la Copa Libertadores.

Al ser un hombre de recorrido, ganador y que sabe sobre proyectos formativos de juveniles, Nacional le habría definido su salario al uruguayo con una cifra sorpresiva para el fútbol colombiano, sobre todo en comparación a lo que ganaba en uno de sus anteriores conjuntos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Repetto no dirigirá a Atlético Nacional para el duelo de Libertadores frente a Nacional de Paraguay el 28 de febrero en Medellín, y en su lugar estará Juan Camilo Pérez, el técnico interino que estuvo en la raya durante la derrota 2-0 contra Equidad por Liga Betplay.

El salario de Repetto

Como es común en el fútbol colombiano, buena parte de los entrenadores del país cuenta con alta experiencia y recorrido, por lo que cobran un salario que sea acorde a esa trayectoria y en el caso de Atlético Nacional no sería la excepción.

Según el periodista Diego Rueda, durante el programa radial El Vbar Caracol, el sueldo de Pablo Repetto sería superior al que ganaba en otro club: “En Liga se ganaba 58.000 dólares. Aquí está cercano a los 80.000 dólares brutos, pero que vienen a ser, más o menos, 60.000″.

El uruguayo llega en reemplazo de Jhon Jairo Bodmer - crédito @nacionaloficial/X
El uruguayo llega en reemplazo de Jhon Jairo Bodmer - crédito @nacionaloficial/X

Sin embargo, el comunicador aclaró después que esa cifra, a falta de confirmación, no sería solo para el timonel uruguayo, sino que “sería para todo el cuerpo técnico”, lo cual fue considerado por Fabián Vargas, uno de los panelistas, como “muy poco”, al tener que repartirlo.

Por el momento, la cifra exacta sobre el salario de Pablo Repetto y sus colaboradores no será revelada por parte de Nacional al ser información exclusiva de las partes, pero se presume que es un valor importante por el reto que tiene actualmente y los objetivos en la institución.

Presente con altibajos

Pablo Repetto llega al Atlético Nacional en medio de mucha expectativa sobre cómo se acomodará a un conjunto que necesita con urgencia buenos resultados, enfocar el proyecto deportivo de la mejor manera y reconciliar a la institución con una afición que presionó tanto a Jhon Bodmer que algunas personas amenazaron a su familia.

En lo que respecta a la parte buena de su presente es que realizó una gran campaña con Nacional de Uruguay en 2022, saliendo campeón de la Primera División, además del torneo Intermedio y Clausura, siendo su último título como entrenador.

El último trofeo de Pablo Repetto como entrenador fue la Primera División de Uruguay con Nacional en 2022 - crédito Raúl Martínez/EFE
El último trofeo de Pablo Repetto como entrenador fue la Primera División de Uruguay con Nacional en 2022 - crédito Raúl Martínez/EFE

Sin embargo, para 2023 las cosas no fueron tan felices en Santos Laguna, conjunto que Repetto tomó en el final del torneo Clausura, lo dejaron para el Apertura y alcanzó a los playoffs, quedó eliminado y en el Finalización 2024 fue despedido tras ocho jornadas, el 11 de febrero, por malos resultados.

El debut de Repetto

Aunque muchos aficionados esperan que Pablo Repetto asuma de una vez para tomar las riendas de Atlético Nacional en la Copa Libertadores —en la que va perdiendo la serie 1-0 ante Nacional de Paraguay en la segunda fase previa—, lo cierto es que Juan Camilo Pérez será el encargado de dirigir.

De esta manera, el uruguayo deberá esperar lo que pase con los Verdolagas en su partido por el torneo internacional para comenzar su trabajo el sábado 2 de marzo en Barranquilla, donde visitará al Junior con el objetivo de ganar para cortar una racha de cuatro fechas consecutivas sin conocer la victoria en el campeonato.