Se cayó estructura del puente en construcción en la calle 100 con avenida Suba en Bogotá: qué fue lo que pasó

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano informaron que no hay personas lesionadas y ya se está atendiendo la emergencia

Compartir
Compartir articulo
Se cayó una estructura del puente de la calle 100 con avenida Suba que está en construcción - crédito IDU
Se cayó una estructura del puente de la calle 100 con avenida Suba que está en construcción - crédito IDU

En la mañana de este martes 27 de febrero se registró una emergencia en la capital del país por cuenta de la caída de una estructura en el puente de la calle 100 con avenida Suba, que está en construcción.

Al lugar llegó el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, para verificar la situación. Desde la entidad aseguraron que el accidente no deja personas lesionadas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Respecto al accidente con la estructura del puente, que hace parte de las obras de la avenida 68, aseguraron que no se registran irregularidades. El hecho estaría relacionado con una de las formaletas, que son las estructuras que hacen las veces de molde para el concreto de manera temporal mientras el material se fija sobre la base.

“No se presenta fallas en la estructura del puente que se está construyendo sobre la calle 100 con Av. Suba”, confirmaron desde el IDU.

De acuerdo con la información entregada desde el Instituto de Desarrollo Urbano, el accidente se registró cuando los trabajadores se disponían a desmontar la formaleta para trasladarla al costado norte de la estructura que está en construcción.

Así se ve la estructura del puente de la calle 100 con avenida Suba - crédito IDU
Así se ve la estructura del puente de la calle 100 con avenida Suba - crédito IDU

“La afectación se dio en la formaleta que se está utilizando para la construcción, esta se desniveló en el proceso de desmonte, lo que generó el movimiento de una de las puntas de la formaleta. Esto se estaba llevando a cabo para trasladarla al costado norte del puente”, explicaron desde la entidad.

El director del IDU asegura que no hay riesgos con el puente y da un parte de tranquilidad

Orlando Molano entregó un parte de tranquilidad, asegurando que el puente en construcción no presenta ninguna irregularidad y su estructura está firme.

“Aclararle a todos los bogotanos que no colapsó ni el puente, ni a estructura del mismo, es simplemente el carro de desmonte, la formaleta o molde para que lo entendamos, con el que se funde el puente.que se movió de la esquina, que se estaba moviendo la semana pasada, se movió hacia atrás estos 15 metros y en el desmonte de esto se desniveló una de las diferenciales, se movió más rápido y por eso se descolgó la formaleta, eso fue lo que pasó”, explicó el director del Instituto de Desarrollo Urbano.

Así mismo, Molano resaltó que en ningún momento hubo riesgo para las personas que trabajan en el sitio, los transeúntes o para la estructura en sí. De acuerdo con el funcionario, la zona está totalmente asegurada y por eso, pese a que se puede registrar un accidente de este tipo, es probable que no se reporten daños significativos.

“Nunca hubo riesgo de las personas, no hay una sola persona herida. Nunca hubo riesgo del puente y como ustedes ven siempre está asegurada la zona”, dijo el director del IDU.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano llegó al lugar de la obra para verificar la situación - crédito redes sociales
El director del Instituto de Desarrollo Urbano llegó al lugar de la obra para verificar la situación - crédito redes sociales

Respecto al avance de la obra, aseguró que no hay retrasos y por el contrario se está haciendo todo lo posible por entregar el puente de la calle 100 con avenida Suba muy pronto.

“Aquí estamos tratando de agilizar para que esta obra se entregue antes de los posible, no hay ningún atraso, es simplemente que en el desmonte pues hubo una diferencial que bajó más rápido”, aseguró.

Además, informó que en los próximos dos días la formaleta serpa instalada en el otro costado del puente para continuar con su construcción.

El director del IDU aseguró que no hay riesgos en la estructura del puente que se está construyendo y no hubo personas lesionadas - crédito IDU

“Mañana o pasado mañana empezaremos a montar la formaleta en el otro lado para empezar a fundir. Hoy mismo se está nivelando, ya se empieza a desmontar, yo creo que son dos días para desmontar esto y nos pasamos al norte para armarla y empezar a fundir de norte a sur. Nos hacen falta unos 50 metros del puente para empezar a fundir lo que son las plataformas”, añadió.

Al respecto el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también resaltó que la construcción no está en riesgo. “No. El puente de la calle 100 con Avenida Suba no colapsó ni está en riesgo. Se presentó un daño en una formaleta, una estructura utilizada para fundir los materiales con los que se construye el puente”, escribió en sus redes sociales.

Trino del alcalde Carlos Fernando Galán - crédito redes sociales
Trino del alcalde Carlos Fernando Galán - crédito redes sociales