Luis Sandoval quiere salir del Deportivo Cali: habría recibido amenazas contra él y su familia

El delantero del conjunto azucarero estaría buscando rescindir de una vez por todas su contrato y continuar su carrera en un nuevo destino. Sandoval no se estaría entrenando con el verdiblanco

Compartir
Compartir articulo
El Deportivo Independiente Medellín está interesado en el fichaje de Luis Sandoval - crédito @AsoDeporCali/X
El Deportivo Independiente Medellín está interesado en el fichaje de Luis Sandoval - crédito @AsoDeporCali/X

El Deportivo Cali está viviendo una situación bastante incierta en su línea de ataque. Los dirigidos por Jaime de la Pava, si bien han conseguido buenos resultados recientemente, están en medio de una encrucijada por la posible salida del delantero Luis Sandoval del club.

La situación explotó hace un par de semanas cuando el ‘Chino’ declinó la opción de renovar contrato y poco a poco el panorama se ha venido oscureciendo, a tal punto en el que el futbolista estaría acelerando el proceso de romper su vínculo laboral con el Azucarero debido a presuntas amenazas que habría recibido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Fue el periodista Mariano Olsen el que desveló en sus redes sociales que el atacante está en conversaciones con la dirigencia para rescindir de su contrato y dejar de ser oficialmente jugador del Cali:

“Luis Sandoval negocia con el Deportivo Cali la rescisión de su contrato que vence el 30/6. El delantero denuncia amenazas contra él y su familia. El sábado su carro fue vandalizado en la vía pública, motivando, según su versión, la ausencia a los entrenamientos posteriores”.

En las victorias ante Atlético Nacional y Deportivo Pasto, el ‘Chino’ ha estado ausente; sin embargo, como lo había confirmado su compañero de equipo, Isaac Camargo, este se venía entrenando junto con el plantel profesional sin problema alguno.

Luis Sandoval podría dejar el Deportivo Cali debido a presuntas amenazas contra él y su familia - crédito @AsoDeporCali/X
Luis Sandoval podría dejar el Deportivo Cali debido a presuntas amenazas contra él y su familia - crédito @AsoDeporCali/X

Ahora, luego de esta situación, Sandoval se habría alejado de los trabajos precompetitivos con el verdiblanco y su ausencia, si bien se sintió en el choque ante el Tolima, en los demás no se sintió tanto.

Esta cosecha de buenos puntos que ha logrado el club vallecaucano sin Luis Sandoval en el campo pueden ser la prueba ferviente de que tal vez no lo necesiten en el plantel.

La molestia en torno a la salida del delantero reside en que el Cali fue el equipo que apostó por él justo cuando su carrera deportiva entraba en un punto de suspensión al salir por la puerta de atrás del Junior por problemas de indisciplina.

Así va el tema del fichaje de Sandoval por Medellín

Luis 'Chino' Sandoval es uno de los mejores jugadores del Deportivo Cali y podría dejar el barco prontamente - crédito Colprensa
Luis 'Chino' Sandoval es uno de los mejores jugadores del Deportivo Cali y podría dejar el barco prontamente - crédito Colprensa

Daniel Ossa, presidente del club paisa, confirmó que Sandoval está entre las opciones de fichaje, pendiente a resolver su situación contractual con el Cali.

La renovación de contrato de Luis ‘Chino’ Sandoval con el Deportivo Cali entró en un estancamiento desde hace un par de semanas, con el jugador rechazando una oferta reciente. Esto se alinea con el interés manifestado por el Deportivo Independiente Medellín en incorporar a Sandoval a sus filas, a la espera de que se solucione su actual vínculo contractual.

La información fue confirmada por Daniel Ossa en declaraciones a Caracol Deportes, enfatizando que no se ha procedido a ninguna acción contractual definitiva con Sandoval hasta la fecha:

En carpeta tenemos tres opciones y él está en esa carpeta, consultamos condiciones con su representante, cómo era el tema contractual y se junta con una no renovación, por lo que quedamos entredicho. Él tiene un tema por solucionar y lo de nosotros es solo una pregunta de un jugador que es vistoso, importante y que en algún momento quisiéramos que llegara a la institución”.

Ossa desmintió rumores sobre un precontrato ya firmado con Sandoval, aclarando que, aunque el jugador es considerado una opción atractiva e importante para el equipo, no se ha avanzado más allá de consultas preliminares con su representante.

Esta situación pone de manifiesto la complejidad y los desafíos que enfrentan los clubes al intentar asegurar o retener talentos dentro de la Liga BetPlay. El caso de Sandoval ilustra cómo las negociaciones contractuales y las estrategias de fichaje pueden influir significativamente en la conformación de los equipos para las próximas temporadas.