Cuál es la razón del fracaso de ‘La casa de los famosos’: la ‘Negra Candela’ lo explicó con un ejemplo

La periodista dio su punto de vista sobre lo que está comentando el público acerca del nuevo programa del Canal RCN y a qué se debe que no tenga buen rating

Compartir
Compartir articulo
La negra candela dijo a qué se debe la falta de acogida por parte del público a 'La casa de los famosos' - crédito montaje Infobae/ Canal RCN e Instagram/@negracandelaoficia
La negra candela dijo a qué se debe la falta de acogida por parte del público a 'La casa de los famosos' - crédito montaje Infobae/ Canal RCN e Instagram/@negracandelaoficia

A pesar de que las redes sociales están inundadas de memes y publicaciones sobre situaciones y personajes de La casa de los famosos, que empezó el pasado domingo 11 de febrero, son más las críticas que ha recibido el programa que el buen recibimiento.

Los televidentes han sido enfáticos en sus comentarios e impresiones sobre el reality debido a los continuos errores de la producción y las presentadoras Carla Giraldo y Cristina Hurtado, los participantes que invitaron a competir o por las historias que ya están empezando a ocurrir en la convivencia.

Por esta razón, el programa no ha despegado en rating, como esperaba el canal, porque en otros países este formato ha sido exitoso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, Graciela Torres Sandoval, conocida como la Negra Candela y referente del periodismo de farándula, dio fuertes opiniones y explicaciones sobre lo que, según ella, ha causado la baja sintonía del reality del Canal RCN.

La periodista, dedicada por más de 30 años a la farándula, ha sido consultada por varios medios de comunicación para que dé su opinión acerca del programa y la ola de comentarios en las redes.

Desde su lanzamiento, el programa ha sido opacado por el concurso La voz kids que se presenta hora y media antes por Caracol Televisión.

A través de una conversación con la emisora MIX, la Negra Candela aseguró contundentemente que esta caída se debe a las personas que están en el reality y lo sobrevaloradas que las tienen.

“El gran fracaso de La casa de los famosos es que no hay famosos. [...] Hablando un poquito de los influenciadores, se supone que el gran fuerte del programa son los influencers, y resulta que han sido un fracas,o porque la gente no los conoce, ellos son de nicho”, explicó Graciela Torres en la entrevista.

Asimismo, dijo que este tipo de oficio tiene un reconocimiento, pero solo en cierta cantidad de personas y para un público determinado, por lo que la fama que creen tener esos personajes no es la que está hecha para lo que necesita el programa, ya que lo que ven en las redes no es lo mismo que el público de la televisión.

“Ellos se creen los divos, obviamente tienen su público, pero yo no les creo porque hay unos que compran a los seguidores, pero no hay tal de que ellos puedan mover masas. Lo que mueve masas es la televisión abierta y en este momento con lo que pasa en La casa de los famosos está demostrado los influencers nada que ver”, aseveró la Negra Candela.

Beto Arango, el actor y comediante consiguió los votos necesarios para permanecer una semana más en 'La casa de los famosos' - crédito Canal RCN
Beto Arango, el actor y comediante consiguió los votos necesarios para permanecer una semana más en 'La casa de los famosos' - crédito Canal RCN

La Negra Candela reveló cuántos seguidores tiene Sebastián Villalobos en programas de televisión

Durante la misma entrevista, Graciela aprovechó para explicar con un contundente ejemplo cómo es la situación del público que tiene cada creador de contenido, pues se cree que los seguidores que ellos tienen en sus redes sociales van a ser los mismos que estarán presentes en programas de televisión u otros eventos a donde son invitados.

Pero la realidad es otra, ya que la mayoría de ellos se encuentran con la sorpresa de que el público que tienen estás celebridades solo están en sus plataformas.

“Les voy a decir por qué los influencers no tienen el mismo público de televisión que en las redes. Sebastián Villalobos es el primer influencer o uno de los que yo escuché que era muy reconocido, y tenía cuatro millones de seguidores y RCN lo contrató para presentar un concurso, tal vez era de baile, convencidísimos de que de cuatro millones por lo menos dos millones iban a ver el programa, y al final, cuando hicieron el estudio de sintonía, solo 20 seguidores de las redes de Sebastián Villalobos lo siguieron en televisión. Para que vean lo que es el falso prontuario de los influenciadores”, reveló la negra candela como ejemplo de lo que está viviendo el rating de La casa de los famosos Colombia con los participantes que invitaron.

La negra candela reveló cuántos seguidores acompañaron la teleaudiencia de Sebastián Villalobos en un programa de RCN - Instagram @sebas
La negra candela reveló cuántos seguidores acompañaron la teleaudiencia de Sebastián Villalobos en un programa de RCN - Instagram @sebas