Exsargento del Ejército le disparó sin razón a la perrita Kira en Sogamoso: en video quedó el violento ataque

La mascota se encontraba en un garaje cuando fue atacada con un arma de fuego

Compartir
Compartir articulo
En Boyacá una perrita murió tras un disparo que recibió - crédito  Pixabay
En Boyacá una perrita murió tras un disparo que recibió - crédito Pixabay

La comunidad en Sogamoso (Boyacá) se encuentra indignada ante un hecho de intolerancia por parte de un exsargento del Ejército Nacional que mató sin motivo a una perrita.

Los hechos ocurrieron el sábado 24 de febrero en el barrio San Andresito cuando el agresor, identificado como Fabio Leonardo Díaz Montaña, al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, disparó en contra de la perra.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Dos cámaras de seguridad registraron el momento exacto en el que el exsargento, que estaba bajo los efectos del alcohol, salió de su vivienda ubicada cerca al hogar donde se encontraba Kira y caminó directo a un portón en la misma calle, sacó la pistola 9 milímetros y disparó en cuatro ocasiones contra la canina, mientras sus familiares intentaban detenerlo.

De inmediato, los dueños de la perrita la llevaron al veterinario, pero no resistió ante los impactos de bala y falleció.

El Departamento de Policía de Boyacá, a través de la Estación de Policía de Sogamoso, anunció la captura de Fabio Leonardo Díaz Montaña por maltrato animal. De acuerdo con el informe policial, el exsargento fue hallado con un proveedor para pistola 9 milímetros sin cartuchos.

De esta manera, el caso cuenta con evidencia en imágenes que lo señala como autor de los hechos. Por esta razón fue puesto en manos de la Fiscalía General de la Nación, que llevará a cabo los actos urgentes correspondientes.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar, “que triste que ni en su propia casa los animales de compañía puedan estar seguros”; “Y se trató de un héroe de la patria, un sargento retirado del ejército”; “Dónde está la justicia de Colombia, se tiene que hacer justicia por Kira, ojalá que atrapen a este " hombre” y que sufra las consecuencias de sus actos”; “Ella merece justicia”: fueron algunos de los mensajes.

En una cuenta de Instagram con el usuario @justicia_por_kira, se han publicado varias fotos de la canina que fue asesinada en Sogamoso. En las diferentes publicaciones se pide justicia por este acto de intolerancia.

“Ella era mi hija Kira la perrita más hermosa de este mundo el cual un vil asesino le disparo AYÚDENME A DIFUNDIR PARA QUE ESTE TIPO PAGUE !!!!”: es la descripción del perfil.

La indignación por parte de la comunidad por la trágica muerte de Kira en Sogamoso - crédito @justicia_por_kira/Instagram
La indignación por parte de la comunidad por la trágica muerte de Kira en Sogamoso - crédito @justicia_por_kira/Instagram

Ante la indignación por parte de la comunidad, el lunes 26 de febrero se realizará una velatón en la Plaza 6 de Septiembre desde las 7 de la noche.

Policía habría disparado contra un perro en Bogotá

El domingo 25 de febrero, un perro callejero sufrió un disparo por parte de un agente de la Policía Metropolitana en el Parque de Islandia, de la localidad de Bosa, Bogotá. Este incidente ha generado consternación en la comunidad local y ha llevado a la intervención de la Secretaría de Protección y Bienestar Animal, así como a una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, que busca esclarecer las circunstancias del suceso.

Según alegatos de testigos presenciales, el funcionario policial habría accionado su arma contra el animal sin una justificación aparente, pues aseguran que el perro no presentaba un comportamiento agresivo en ese momento. La comunidad, alarmada por el acto, difundió el caso a través de videos y relatos que captaron la atención de autoridades y defensores de los derechos de los animales.

La senadora Andrea Padilla, reconocida por su activismo en favor del asunto animalista, ha impulsado la visibilidad del caso, exigiendo una investigación rigurosa.

La versión del agente involucrado sugiere que el disparo se realizó en un contexto de defensa personal, hipótesis que se encuentra bajo escrutinio por parte del Grupo Especializado en Delitos Ambientales (Gelma) de la Fiscalía. Mientras tanto, el canino afectado recibe atención veterinaria para recuperarse de la lesión sufrida.