Duván Zapata se fajó con golazo con el Torino, pero no pudo evitar la derrota ante la Roma

El delantero colombiano llegó a nueve goles en la Serie A con su actual equipo en Italia

Compartir
Compartir articulo

Por la fecha 26 de la Serie A de Italia, la Roma recibió al Torino, equipo en el que milita Duván Zapata, al que llegó para la presente temporada a préstamo procedente del Atalanta Bérgamo con el que tuvo destacadas actuaciones años atrás.

Sobre los 40 minutos de la primera parte, Saba Sazonov cometió una falta dentro del área sobre Sardar Azmoun que el juez del encuentro, Juan Luca Sacchi decretó como pena máxima de la que se hizo cargo el delantero argentino Paulo Dybala.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, la alegría para los Giallorossi duro tan solo dos minutos gracias al tanto convertido por el Toro Zapata, que impuso ganó en el juego tras ganar en el cabezazo y mandarla a guardar luego de un centro desde el costado derecho de Raoul Bellanova.

En la parte complementaria, los locales se montarían nuevamente en el marcador tras un doblete de Paulo Dybala que sobre los 57 y 69 minutos le dio el triunfo a su equipo pese al autogol en propia puerta de Dean Huijsen, que dejó las cosas 3-2 que por ahora deja al cuadro romano en la sexta posición del campeonato con 44 puntos.

Con este resultado, Torino ocupa la décima casilla en la tabla de posiciones con 36 puntos y cero en la diferencia de gol. En la próxima fecha, Torino tendrá la posibilidad de recuperarse en su estadio ante ka Fiorentina.

El encuentro entre los Granates y la Viola está programado para el sábado 2 de marzo a partir de las 2:45 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.

¿Cuántos goles lleva Duván Zapata en Italia?

Son nueve goles los que Duván Zapata lleva con la camiseta del Torino en la presente temporada - crédito Fabio Ferrari/LaPresse vía AP
Son nueve goles los que Duván Zapata lleva con la camiseta del Torino en la presente temporada - crédito Fabio Ferrari/LaPresse vía AP

Con la anotación ante la Roma, el ex América de Cali llegó a nueve anotaciones y tres asistencias en todas las competiciones en la presente temporada, en la que ha disputado 25 partidos para un total de 2.075 minutos.

Su rendimiento en la actual campaña, si bien no refleja sus mejores épocas con el Atalanta, por lo menos si supera los números de la anterior, en la que solo pudo anotar dos goles. Cabe recordar que Zapata tuvo una temporada difícil debido a las lesiones que lo dejaron por fuera de algunos partidos.

No es la primera vez que el delantero caleño, de 32 años, le marca a la Roma, ya que en la presente campaña convirtió su primer gol con el Torino en el juego terminó igualado a un tanto que se disputó el 24 de septiembre de 2023.

Equipos a los que les ha marcado Duván Zapata en la presente temporada

  • 26 de agosto: Frosinone (Jugando para Atalanta)
  • 24 de septiembre: AS Roma
  • 4 de diciembre: Atalanta (jugando para Torino)
  • 16 de diciembre: Empoli
  • 26 de enero: Cagliari
  • 10 de febrero: Sassuolo
  • 26 de febrero: AS Roma

Tras su paso por Colombia y Argentina, en donde jugó para América de Cali y Estudiantes de La Plata, respectivamente, Duván Zapata fue vendido al Napoli a mediados de 2013 a cambio de 7 millones de euros. No obstante, en el cuadro Gli Azzurri no tuvo muchas oportunidades, por lo que dos años después fue cedido al Udinese en el que logró mostrar su poderío goleador.

A pesar del interés de equipos de Inglaterra y Turquía por contar con sus servicios, el Toro Zapata nunca se ha movido de Italia, en donde, además de los clubes mencionados anteriormente, jugó también en la UC Sampdoria.