Boyacá Chicó vs Independiente Santa Fe por Primera A el 26 febrero en el Estadio de La Independencia: todos los detalles de la previa

Boyacá Chicó, invicto en tres partidos consecutivos de Primera A, pondrá en juego su racha el lunes en el Estadio de La Independencia contra Independiente Santa Fe.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Boyacá Chicó, invicto en tres partidos consecutivos de Primera A, pondrá en juego su racha el lunes en el Estadio de La Independencia contra Independiente Santa Fe.

Independiente Santa Fe derrotó a Junior por 3-0 en casa en su último partido de liga, lo que le sitúa en la cuarta posición con 13 puntos en ocho partidos.

Boyacá Chicó marcha en el puesto 16 con ocho puntos tras ocho partidos. Boyacá Chicó sumó un punto en su último partido de Primera A, al empatar 1-1 en el Estadio Metropolitano de Techo contra Fortaleza CEIF, extendiendo su racha invicta a tres (victorias 2 empates 1 derrotas 0).

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Primera A, fue en 2023, en el Estadio de La Independencia, donde empataron 1-1. Wilmar Cruz anotó el único gol de Boyacá Chicó en el minuto 19. Éver Valencia marcó para Independiente Santa Fe en el minuto 40.

Santa Fe mantiene un historial reciente positivo contro, manteniendo un invicto en sus últimos cuatro partidos de Primera A (victorias 3 empates 1 derrotas 0). Boyacá Chicó busca su primera victoria en liga en partidos entre ambos equipos desde septiembre de 2018. Independiente Santa Fe ha superado a Boyacá Chicó 7-2 durante su mencionada racha invicta.

Hugo Rodallega ha sido la principal amenaza ofensiva de Santa Fe, anotando en cuatro ocasiones, incluidos dos goles que abrieron el partido. Está empatado en el tercer puesto de los goleadores de la liga en 2024.

Cruz ha llamado la atención del Boyacá Chicó esta temporada. Lidera el club con tres goles, dos de los cuales han sido para abrir el marcador.

En casa esta temporada, Boyacá Chicó ha conseguido siete puntos (W2 D1 L1) de 12 posibles en cuatro partidos de Primera A. Como visitante, Santa Fe ha cosechado una victorias, un empate y dos derrotas. Independiente Santa Fe se encuentra actualmente en una racha de tres partidos sin ganar fuera de casa (victorias 0 empates 1 derrotas 2). No gana fuera de casa desde el 23 de enero contra el Deportivo Pasto.

En sus últimos seis partidos de liga, Boyacá Chicó ha ganado dos, empatado uno y perdido tres. Santa Fe, por su parte, ha ganado dos, empatado uno y perdido tres en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 12

Empates: 8

Perdidos: 20