Rating de ‘La casa de los famosos Colombia’ va de mal en peor y ‘La Voz Kids’ se mantiene en la cabeza

El ‘reality show’ sigue sin levantar cabeza y las últimas mediciones indican que el interés de los televidentes va decayendo

Compartir
Compartir articulo
Mientras 'La casa de los famosos Colombia' sigue sin levantar en el rating, 'La Voz Kids' lidera las mediciones - crédito @canalrcn/Instagram y La Voz Kids Colombia/Facebook
Mientras 'La casa de los famosos Colombia' sigue sin levantar en el rating, 'La Voz Kids' lidera las mediciones - crédito @canalrcn/Instagram y La Voz Kids Colombia/Facebook

Van a cumplirse dos semanas desde el estreno de La casa de los famosos Colombia en el canal RCN y las cifras siguen sin cuadrar. El reality show venía precedido del éxito que había gozado en países como México, Estados Unidos, Argentina o España, pero en Colombia las cosas no han resultado igual de bien.

Entre un inicio de emisiones problemático por las dificultades técnicas que azotaron a la producción, cuestionamientos al desempeño de Carla Giraldo como presentadora y la resistencia de un sector de los televidentes frente a los 22 concursantes elegidos inicialmente, el programa de telerrealidad ha ido bajando en las mediciones con el paso de los días hasta niveles alarmantes.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Así lo confirman los resultados publicados por Kantar Ibope Media, la firma autorizada para realizar las mediciones de rating en Colombia. Tras arrojar resultados de 4,42 y 4,97 los días martes y miércoles, el jueves 22 de febrero volvió a sufrir un brusco descenso en las cifras, logrando apenas un 4,46.

De este modo, el reality show bajó del quinto lugar que mantuvo durante la primera semana de transmisiones hasta la octava posición, siendo superados por el Noticiero del Senado, la emisión de Noticias Caracol del mediodía, y Yusuf, todos ellos de Caracol Televisión.

En cambio, el programa que sí ha mostrado buen rendimiento en el rating durante la última semana es La Voz Kids. A pesar de que Rigo ha demostrado ser un contrincante de cuidado, el programa de Caracol Televisión cerró la última medición de entre semana con 7,70 puntos de rating, seguido por la bionovela del canal RCN con 7,11.

Tras darse a conocer los resultados, una vez más los usuarios en redes sociales se manifestaron frente al franco declive de la producción en televisión. “Yo de RCN me pongo en conversaciones con Florinda Meza para qué le dejen transmitir otra vez El Chavo”, “El muerto de los famosos a dos pasos de salir del top 10 del prime Time”. Tampoco han faltado los que proponen soluciones ante esta situación, como un usuario que sugirió un ajuste en el horario. “Ha ido mejorando pero ya es tarde, está teniendo buenos capítulos pero lo mejor sería que dejen ese programa de sábado a domingo de 8 a 11″, manifestó.

Rating de lo más visto de la televisión colombiana del 22 de febrero de 2024 - crédito @K_IBOPEMediaAL/X
Rating de lo más visto de la televisión colombiana del 22 de febrero de 2024 - crédito @K_IBOPEMediaAL/X

RCN toma cartas en el asunto

La situación no es indiferente para el canal RCN, y ya confirmó algunos ajustes al formato de La casa de los famosos Colombia. Uno de los más significativos involucró la salida de su director de producción Alex Rincón, según informó el periodista Carlos Ochoa (aunque se desconoce si renunció o fue despedido).

En lo que se refiere a las nominaciones, el comunicador anunció el regreso de los ‘Cara a cara’ tan recordados por los que en su día vieron Protagonistas de Nuestra Tele. Es decir que ahora los participantes darán a conocer su nominado de la semana en un estrado.

Otra decisión involucró reducir el tiempo en pantalla de Cristina Hurtado y Carla Giraldo, en vista de la recepción tan desfavorable que ha dejado esta fórmula entre el público, principalmente en lo que se refiere al desempeño de la actriz en la que es su primera experiencia en ese rubro.

El propio Ochoa se mostró crítico con la manera en que el canal RCN venía trabajando el formato, y manifestó que se viene realizando un mejor trabajo desde la plataforma Vix, que emite lo que sucede al interior de la casa las 24 horas del día, los siete días de la semana. “Está mejor este programa en las redes que en televisión […] Es muy triste que un formato que pudo ser espectacular se echó a perder. Es como si fueran dos ‘reality’, uno en Vix y otro en RCN”, expresó.