Ladrones ingresaron a una droguería en Medellín y se llevaron hasta los aretes de las trabajadoras

Datos de la Secretaría de Seguridad de Medellín dan cuenta de que, en el transcurso del 2024, son más de 2.200 casos de hurto que se han reportado en la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Robo de clientes y trabajadores de una farmacia en Medellín - crédito @Denuncias Antioquia / X

La droguería del barrio Boston en el centro oriente de Medellín, la capital antioqueña, fue escenario de un robo que quedó registrado en video, gracias al grupo @Denuncias Antioquia se conoció un clip en la mañana del sábado 24 de febrero en este se observa el minuto a minuto de un atraco contra los trabajadores y clientes de la farmacia.

Datos de la Secretaría de Seguridad de Medellín dan cuenta de que, en el transcurso del 2024, son más de 2.200 casos de hurto que se han reportado en la ciudad y han encendido las alarmas; estos dejan un promedio de 50 personas atracadas diariamente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Respecto al caso revelado en el video, se observa cuando un sujeto ingresa al establecimiento comercial, con arma de fuego intimida a los empleados del lugar y les hurta dinero e incluso les roba algunas de sus pertenencias como cadenas y aretes a una de las farmaceutas.

En el video de seguridad también muestra el instante en que el fletero intimado a una pareja de clientes de la farmacia y después de cometer el robo tomó un taxi en una de las calles del sitio, el cual tiene la placa SMT 627.

Abrebocas de los hurtos en Medellín

En el último informe entregado por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) se revelan los modus operandi de los criminales en la ciudad. Según las autoridades las modalidades favoritas de estos están subdivididas así: atraco (43.7%), cosquilleo (19%), descuido (16.1%), raponazo (9%) y escopolamina (3.2%).

En el mismo informe se entrega un balance de los bienes favoritos de los delincuentes; liderando los datos están los celulares, dinero, cédulas, prendas y billeteras. Los ladrones en Medellín también han optado por preferir los carros, motos y bicicletas de los paisas.

Los celulares, dinero, cédulas, prendas y billeteras son los bienes favoritos de los ladrones en Medellín - crédito Infobae
Los celulares, dinero, cédulas, prendas y billeteras son los bienes favoritos de los ladrones en Medellín - crédito Infobae

Días y franjas horarias en las que más roban motos y carros en Medellín

El Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) realizó un estudio para establecer los días y las horas en que más robos se registran en la capital de Antioquia, según los datos reveló, el 33% de las motocicletas en la ciudad fueron hurtadas los días miércoles y jueves, mientras que, el 17% de los carros fueron robados los miércoles.

En cuanto al mes en el que más hurtos se reportaron, de acuerdo con la investigación, para ambos tipos de vehículos -motos y carros- fue mayo y, frente a los horarios más comunes en los que se comete dicho delito en Medellín, el ITM estableció que es más común entre las 7:00 y las 11:00 de la noche.

Las zonas de la capital antioqueña en las que es es más frecuente que se cometan los hurtos de automóviles son: Laureles, Belén, Conquistadores y el centro de la ciudad, mientras que los barrios más afectados por el robo de motocicletas son Prado, Boston y La Candelaria.

Medellín hace parte del listado de ciudades más violentas del país

La Policía Nacional y el Ministerio de Defensa revelaron el viernes 23 de febrero el listado de las ciudades del país con las tasas más altas de delito, tomando en cuenta los datos hasta diciembre del 2023.

El ranking lo lideran Cali y Sincelejo, ambas con una tasa del 44% de casos por cada 100.000 habitantes. En el caso de la capital del Valle se presentaron más de 1.000 casos, mientras que en el municipio del Sucre fueron 335.

Luego se posiciona Buenaventura (42,3), Cúcuta (34,7), Cartagena (33,4), Palmira (32,8), Santa Marta (32,2), Soledad-Atlántico (29,5), Barranquilla (27), Armenia (24,7), Pereira (23,8), Neiva (21,9), Valledupar (19,3), Bucaramanga (18,8), Popayán (18,4), Villavicencio (18,1), Soacha (14,1) y Bogotá (13,7).

Los resultados de una de las capitales del país llaman la atención, Medellín se posicionó en el puesto número 19 con 12,9 de los casos, con un total de 375 casos. Las cifras arrojaron que esta es la cantidad más baja de homicidios en Medellín desde 1978, cuando se contabilizaron 322 asesinatos.

Este es el listado completo:

Ranking de las ciudades más violentas del país - crédito @felipeangell / X
Ranking de las ciudades más violentas del país - crédito @felipeangell / X