Cuánto cuesta el tratamiento que hizo Epa Colombia para quedar embarazada

La empresaria e influencer bogotana se encuentra en la dulce espera de su primera hija Daphne Samara junto a su novia Karol Samantha

Compartir
Compartir articulo
La empresaria se sometió a un tratamiento de inseminación para quedar embarazada: esto le costó el procedimiento -crédito @epa_kera100k/Instagram
La empresaria se sometió a un tratamiento de inseminación para quedar embarazada: esto le costó el procedimiento -crédito @epa_kera100k/Instagram

La influencer y empresaria colombiana Daneidy Barrera Rojas, conocida en las plataformas digitales como Epa Colombia, reveló cómo logró financiar el elevado costo de su procedimiento de fecundación in vitro para quedar embarazada, un tema que ha sido de gran interés entre sus seguidores debido a que constantemente la bogotana recibe preguntas en sus redes relacionadas con su procedimiento.

En una reciente entrevista con la Revista Vea, Epa Colombia resolvió todas las dudas en relación con su tratamiento médico, bastante costoso. La creadora de contenido reveló que su procedimiento fue cubierto gracias a publicidad, pero la fecundación in vitro, técnica con la que logró su embarazo de su primera hija, tiene un costo que oscila entre los 50 y 100 millones de pesos, sin incluir gastos adicionales como inyecciones y medicamentos específicos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La empresaria colombiana habló acerca de su embarazo - crédito Epa Colombia/Instagram
La empresaria colombiana habló acerca de su embarazo - crédito Epa Colombia/Instagram

“Si es un poco costoso. Lo mío fue por publicidad. Pero normalmente estos procedimientos son muy costosos. Más o menos unos 50 o 100 millones de pesos (...) Sí, sin incluir inyecciones, medicamentos, ir al laboratorio”, confesó la influencer para la revista.

Daneidy Barrera y su pareja, Karol Samantha, decidieron someterse a este avanzado procedimiento médico también con el objetivo de seleccionar el sexo de su futura hija, la cual planean llamar Daphne Samara. Este deseo las llevó a trasladar parte del proceso a otro país, incrementando así el costo total del tratamiento. La empresaria expresó: “Mi pareja quería que fuera una niña, entonces tocaba llevar ese procedimiento a otro país para que supiéramos si realmente era una niña para que implantáramos la niña, eso también tiene un costo adicional. Todo esto vale muchísimo dinero”.

Epa Colombia confesó cómo fue su procedimiento para quedar embarazada - crédito Redes sociales/Instagram
Epa Colombia confesó cómo fue su procedimiento para quedar embarazada - crédito Redes sociales/Instagram

Epa Colombia emocionó a sus seguidores cuando anunció su embarazo en las redes tras un largo periodo de espera, logrando así cumplir con el deseo tanto suyo como de su pareja de ser madres. Utilizando tanto sus óvulos como los de su pareja, la empresaria y Samantha se han embarcado en este viaje hacia la maternidad, utilizando medios médicos: “Fue el método ropa; adquirimos un donante, de Karol sacamos los óvulos y en Daneidy hicimos la implementación del ovulo”, expresó la colombiana para el medio citado.

La historia de la bogotana acerca de su procedimiento de inseminación es de interés de aquellos que buscan concebir mediante métodos no tradicionales, es por esa razón que la creadora de contenido reveló más detalles de su tratamiento: “Para mí todo fue supermaravilloso. Lo que me gustó de este procedimiento es que en la primera implementación quedé embarazada, entonces para mí fue algo muy bonito y nada, fue algo muy bonito”, agregó para el medio.

La colombiana se le cayó el cabello por los medicamentos para iniciar su proceso de fertilidad - crédito @enelhogardelaestrellas/Instagram

Epa Colombia también expresó en sus redes sociales que al inicio del tratamiento tenía miedo: “Agradezco a Dios desde que la planeé tenía mucho miedo, no sabía ni cómo iba hacer todos los días, cada semana que cumplía le pedía a Dios que la cuidara mucho porque yo la anhelaba”.

Asimismo, en la entrevista con la Revista Vea, Epa Colombia confesó que el donante lo escogió con rasgos similares a los de su pareja: “A mí siempre me han gustado las personas que tiene los ojos claros, monas, siempre me ha encantado como Karol; entonces buscamos una raza caucásica que son de ojos verdes o azules y monos y Karol que es mona y entonces quería tener un hijo mono”.

A pesar de que fue procedimiento rápido para la colombiana, este tuvo efectos secundarios: “Cuando yo duré los primeros tres meses para quedar embarazada, porque yo quiera este sueño tan bonito, a mí se me cayó mucho el cabello y yo lo acepto, pero no fue por las keratinas, fue por tanto medicamentos”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.