Así formaría Colombia ante Brasil por la Copa Oro Femenina: Linda Caicedo es novedad

La Tricolor viene de golear a Panamá por 6-0, las Canarinhas vencieron 1-0 a Puerto Rico y el duelo será clave para clasificar a cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
Colombia, que viene de golear 6-0 a Panamá, quiere clasificar a cuartos de la Copa Oro Femenina contra Brasil - crédito FCF
Colombia, que viene de golear 6-0 a Panamá, quiere clasificar a cuartos de la Copa Oro Femenina contra Brasil - crédito FCF

La selección Colombia dio el primer paso para triunfar en la Copa Oro Femenina con la goleada 6-0 sobre Panamá en el debut, que le permite soñar con la clasificación en la segunda jornada del grupo B el sábado 24 de febrero, a las 10:15 p. m., en el Snapdragon Stadium.

Pensando en superar a Brasil, la Tricolor ya tendría lista su formación y con la novedad de Linda Caicedo, considerada como la líder y una de las jugadoras a tener en cuenta en el certamen por su talento y excelente momento desde 2023 con el combinado nacional.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Sumado a eso, en caso de conseguir la victoria sobre la Cararinha, que sería la historia en el fútbol femenino, también le daría oportunidad al técnico Ángelo Marsiglia de mirar otras jugadoras para la última jornada, darle descanso a las titulares y prepararse para los cuartos de final.

¿Cómo sería la formación de Colombia?

En el debut de Colombia contra Panamá por la Copa Oro Femenina, el entrenador Marsiglia sorprendió a los hinchas por la inclusión de Manuela Pavi e Iliana Izquierdo, dos atacantes que tuvieron un gran desempeño en el compromiso para asociarse con Catalina Usme y Marcela Restrepo.

Sin embargo, la formación para enfrentar a Brasil presentaría una novedad y es la inclusión de Linda Caicedo, delantera que fue suplente por decisión técnica e ingresó en la parte complementaria, en la que anotó el quinto gol sobre las panameñas en San Diego.

La persona que saldría de la alineación sería Izquierdo, dejando a Pavi nuevamente al frente con Usme gracias a su doblete, sumado a que se convirtió en una nueva arma para abrir espacios, atacar por los costados y arrastrar marcas, algo que se necesitará mucho ante las brasileñas.

Así formaría Colombia: Natalia Giraldo; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Marcela Restrepo, Catalina Usme; Linda Caicedo y Manuela Pavi.

Doble tarea contra Brasil

El encuentro de las Superpoderosas el sábado 24 de febrero marcará muchas cosas en el combinado nacional, debido a que Brasil se convirtió en la “bestia negra” de la Tricolor desde la primera vez que se vieron en el fútbol femenino, pues desde entonces no le ha ganado.

En 10 compromisos, el cuadro colombiano solo le sacó un empate en la Copa América 2014, que fue sin goles, y de resto fueron nueve derrotas, con 43 goles para la Canarinha, que en dos encuentros goleó con 12 tantos, y apenas cuatro para las cafeteras.

Posterior a eso, Colombia le saca una buena ventaja en la tabla de posiciones a Brasil por la diferencia de gol, gracias a la goleada 6-0 sobre Panamá, algo que le beneficiaría en caso de no pasar como primera o segunda del grupo B, pues se le da el beneficio a las dos mejores terceras en la primera ronda.

Así está la tabla de posiciones en el grupo B de la Copa Oro Femenina, con Colombia como líder - crédito Copa Oro Femenina
Así está la tabla de posiciones en el grupo B de la Copa Oro Femenina, con Colombia como líder - crédito Copa Oro Femenina

Sin embargo, el objetivo es ganar para conseguir la clasificación de manera directa, garantizar el primer puesto y así no verse con alguna de las candidatas al título en los cuartos de final, debido a que rivales como Estados Unidos, México y Canadá también aspiran a lo mismo.

El otro partido del grupo B será entre Panamá y Puerto Rico, que jugarán a las 7:30 p. m. en el Snapdragon Stadium y ambos equipos necesitan el triunfo para continuar con la pelea por la siguiente fase, ya que el perdedor quedará eliminado de manera temprana y en el caso de las Canaleras, la diferencia de gol las obliga a conseguir los tres puntos de cualquier manera contra un rival que, en el papel, se ve débil.