Mane Díaz, el papá de Luis Díaz, publicó foto con “su amigo” Jürgen Klopp y las redes sociales ‘estallaron’

La fotografía causó revuelo en los seguidores del padre de Luis Díaz, que se mostró dichoso junto al director técnico alemán

Compartir
Compartir articulo
Foto de Mané Díaz con el entrenador alemán Jürgen Klopp - crédito @e_diegoool/X
Foto de Mané Díaz con el entrenador alemán Jürgen Klopp - crédito @e_diegoool/X

Una muy emotiva fotografía le ha dado la vuelta a las redes sociales y, por supuesto, ha cautivado a los amantes del fútbol internacional. Una publicación en la que aparecen Luis Manuel Díaz, el padre del aclamado futbolista colombiano del Liverpool, Luis Díaz, compartiendo un momento entrañable en Liverpool junto al respetado entrenador del equipo, Jürgen Klopp, se volvió viral.

Este encuentro despertó todo tipo de interés y volcó la atención de las redes sociales al padre del jugador colombiano, en especial, luego de que una cuenta de Instagram, aparentemente de Mane Díaz, afirmaba en su pie de foto que enmarcara al momento con un alegre “Con mi amigo Jürgen Klopp, felices por siempre”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La imagen, que se presume fue captada tras un partido contra el equipo Luton Town, en el cual Díaz marcó un gol decisivo, se convirtió en un símbolo de la fortaleza y unión que el deporte puede forjar, incluso después del secuestro del que el Mane Díaz fue víctima en 2023.

Luis Manuel Díaz con el entrenador alemán, juntos tras un partido del Liverpool - crédito @mane_diaz_26/Instagram
Luis Manuel Díaz con el entrenador alemán, juntos tras un partido del Liverpool - crédito @mane_diaz_26/Instagram

La estancia de Luis Manuel Díaz en el Reino Unido ha sido bien reportada, pues se han conocido algunos videos y fotos del progenitor de Luis Díaz durante los últimos tres meses. Estos registros que se han publicado en redes sociales han sido significativos para mostrar un lado alegre de la familia, luego de los desafiantes momentos que vivieron los Díaz.

Así han reaccionado seguidores de Mane Díaz la foto con Jürgen Klopp - crédito redes sociales
Así han reaccionado seguidores de Mane Díaz la foto con Jürgen Klopp - crédito redes sociales

Entre octubre y noviembre del 2023, el padre y la madre del jugador fueron secuestrados por el grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN). Aunque la madre del futbolista, Cilenis Marulanda, fue liberada poco tiempo después, Mane Díaz permaneció en cautiverio durante 13 días. Tal situación resonó fuertemente tanto en Colombia como en Europa.

Por eso, la estadía de Díaz en el Reino Unido hace parte del proceso de recuperación que ha estado experimentando. Su liberación, gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades nacionales y otros organismos, marcó un final feliz para este angustioso capítulo.

Tras esta tormenta, Luis Manuel Díaz ha aprovechado su tiempo en Liverpool para apoyar de cerca a su hijo. Se le ha visto presenciando varios de sus partidos y viviendo momentos de celebración familiar que contrastan con sus vivencias en Colombia.

Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, en una fotografía de archivo tras su liberación - crédito Ricardo Maldonado Rozo/EFE
Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, en una fotografía de archivo tras su liberación - crédito Ricardo Maldonado Rozo/EFE

Y eso se ha notado hasta en el desempeño de su hijo. El aumento en la cuota goleadora de Luis Díaz desde la llegada de su familia ha sido evidente, según sus seguidores, quienes se han percatado del impacto positivo de tener a sus seres queridos cerca.

Luis Manuel Díaz emocionado tras segundo gol de su hijo

Sin embargo, a pesar de estos aleges deportivos y personales, Luis Manuel ha externado su deseo de retornar a su natal Guajira, Colombia, ansiando reencontrarse con amigos y retomar la vida que dejó atrás.

En su despedida provisional de Liverpool, Luis Manuel Díaz ha compartido mensajes que reflejan su anhelo por volver a pisar el suelo de su patria y, en una ocasión, envió unas palabras especiales a sus amigos cercanos: “En cualquier momento nos encontramos, así que vayan preparando la parranda”.

Así, muchos han interpretado esta intención de Díaz por querer volver a la normalidad y celebrar junto a los suyos como una señal de que ha sabido superar muy bien las inclemencias del cautiverio.

El incidente de secuestro, la subsiguiente solidaridad, el éxito profesional de Luis Díaz en el fútbol internacional, y la fuerza resiliente de su familia, son historias entrelazadas que resaltan la capacidad del espíritu humano para sobreponerse, unir y celebrar la vida y los logros, independientemente de las adversidades. Luis Manuel Díaz y Jürgen Klopp, además de una foto, han compartido un momento de triunfo humano y deportivo que inspira y une, como señalaron varios de los aficionados del fútbol.