El senador Miguel Uribe señala que, gracia a visita a Washington, en EE.UU. saben “realmente” qué pasa en Colombia

El senador del Centro Democrático viajó con otros congresistas a Estados Unidos para tratar de ser escuchados sobre la situación en Colombia

Compartir
Compartir articulo
Miguel Uribe arremetió contra el ministro de Hacienda, en medio de los debate de las reformas de Gobierno - crédito Colprensa
Miguel Uribe arremetió contra el ministro de Hacienda, en medio de los debate de las reformas de Gobierno - crédito Colprensa

El senador Miguel Uribe, en una entrevista con el periódico colombiano El Tiempo, señaló los resultados del viaje de la comisión de cinco parlamentarios a Washington, donde llevaron a cabo una contraofensiva diplomática contra el gobierno de Gustavo Petro. Uribe enfatizó en la efectividad del viaje, anunciando planes para repetir la misma estrategia en Nueva York en menos de un mes.

La delegación estuvo compuesta por cinco miembros del Centro Democrático, incluyendo a tres senadores: María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, y el propio Miguel Uribe, así como a dos representantes: Hernán Cadavid y José Jaime Uscátegui.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Según Uribe, la misión principal era contrarrestar el “lobby de la izquierda colombiana” en la comunidad internacional, desafiando el relato impulsado por Petro. Se buscaba combatir la narrativa que retrata a los victimarios como víctimas y a los verdugos como salvadores del país. Además, se pretendía desmentir la afirmación de Petro sobre un supuesto Estado fallido en Colombia.

Durante la visita, la delegación sostuvo reuniones de alto nivel en el Departamento de Estado y la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se encontraron con el secretario general Almagro y otros funcionarios. También tuvieron reuniones bipartidistas con congresistas y visitaron think tanks comprometidos con la democracia y la libertad.

Aunque no hubo encuentros en Naciones Unidas esta vez, Uribe anunció planes para regresar a Nueva York, dado el “éxito” de la misión. Consideraron el viaje como un éxito rotundo, destacando la capacidad para disipar la idea de que Petro es víctima de un golpe de Estado y revelar su responsabilidad en la crisis institucional del país.

La delegación también aprovechó para informar a sus interlocutores sobre la situación de seguridad en Colombia, advirtiendo sobre el riesgo de una guerra civil y el poder creciente de las organizaciones criminales en el país. En resumen, desde la perspectiva de Uribe, la visita fue vista como un paso importante para contrarrestar la narrativa de Petro en el ámbito internacional y defender la imagen de Colombia ante la comunidad internacional.

El presidente Petro señaló que la oposición buscaba el aislamiento internacional de Colombia

El pasado 15 de febrero, el presidente Gustavo Petro, que llegó a Múnich (Alemania) sobre las 2:39 p. m. (hora colombiana), advirtió que la oposición está buscando aislar a Colombia del mundo y que se rompa la Constitución.

El mandatario recordó en la carta política están los tratados que vinculan a la Nación a estos organismos. También señaló que, a su juicio, desde la oposición quieren “continuar el genocidio contra el pueblo, el narcotráfico y la corrupción”.

“Nosotros somos miembros del sistema interamericano y del sistema de naciones unidas, firmamos tratados que hacen parte de nuestra constitución. Quieren que nos aislemos del mundo y rompamos nuestra constitución porque quieren continuar el genocidio contra el pueblo, el narcotráfico y la corrupción”, señaló en su cuenta de X.

Hay que recordar que el presidente Petro viajó a Alemania para asistir a la Conferencia de Seguridad, entre el 16 y 18 de febrero en Múnich, siendo el único jefe de Estado de América del Sur que fue invitado. La comitiva presidencial la completan el ministro de Relaciones Exteriores (E), Luis Gilberto Murillo Urrutia; la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, y la embajadora de Colombia en la República Federal de Alemania, Yadir Salazar Mejía.

Petro ya aterrizó en Alemania

0 seconds of 23 secondsVolume 0%

El presidente, junto al canciller en