Hora y fecha del próximo partido de Luis Díaz con el Liverpool que podría ser campeón

El jugador colombiano, de 27 años, podría sumar su tercer trofeo con el conjunto inglés

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz anotó en la victoria del Liverpool sobre el Luton - crédito Molly Darlington/REUTERS
Luis Díaz anotó en la victoria del Liverpool sobre el Luton - crédito Molly Darlington/REUTERS

Gran actuación la que tuvo Luis Díaz con el Liverpool, que mantiene el liderato en la Premier League al imponerse 4-1 sobre el Luton, partido válido por la fecha 26 del campeonato inglés.

De momento, los Reds se concentrarán en su próximo objetivo que será nada más y nada menos que la final de la Copa de la Liga. En contendor que la escuadra de Jürgen Klopp tendrá al frente será nada más nada menos que el Chelsea.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

¿Por dónde ver la final de la Copa de la Liga?

Luis Díaz marcó en el último enfrentamiento entre Liverpool vs. Chelsea - crédito Carl Recine/REUTER
Luis Díaz marcó en el último enfrentamiento entre Liverpool vs. Chelsea - crédito Carl Recine/REUTER

El encuentro entre Blues y Reds está programado para el domingo 25 de febrero en el estadio de Wembley a partir de las 10:00 a. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.

Curiosamente, Liverpool y Chelsea vuelven a verse las caras en la final de esta competición, ya que en la edición de 2021/2022, los de Merseyside se impusieron desde el punto blanco del penal, lo que significó el primer título de Luis Díaz con el conjunto inglés, al que arribó a comienzos de 2022 procedente del Porto a cambio de 45 millones de 47 millones de euros.

En aquel partido, el jugador de la selección Colombia fue parte del 11 inicial del Klopp ante el Chelsea, siendo sustituido en el tiempo extra.

Camino del Liverpool y Chelsea para llegar a la final de la Copa de la Liga

En los octavos de final, la escuadra de Luis Díaz derrotó al Bournemouth 2-1 para luego imponerse al West Ham United 5-1. En semifinales, Liverpool superó en doble confrontación al Fulham. Por su parte, Chelsea dejó en el camino al Blackburn Rovers, Newcastle y Middlesbrough.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos bandos, Liverpool se ha impuesto en dos oportunidades con saldo de tres empates.

La última confrontación fue el 31 de enero por Premier League con saldo a favor para Liverpool, que ganó 4-1 con anotaciones de Diogo Jota, Conor Bradley, Dominik Szoboszlai y Luis Díaz, mientras que Christopher Nkunku descontó para el equipo de Mauricio Pochettino.

Así fue el golazo de Luis Díaz ante Luton

El Luton no fue un hueso fácil de roer para Liverpool, que tuvo que remar contra la corriente para sumar tres puntos vitales que lo mantienen en la punta de la Premier League.

Los visitantes se fueron arriba en el marcador sobre los 12 minutos por intermedio de Chiedozie Ogbene, que aprovechó un rebote del golero de Liverpool para convertir de cabeza.

Liverpool igualaría el marcador a los 56 minutos tras un centro de Alexis Mac Allister desde el costado derecho que Virgil van Dijk, que remató de cabeza para vencer la resistencia del golero rival.

Dos minutos después, Cody Gakpo por la misma vía anotó el 2-1 con un certero golpe de cabeza de tras un nuevo centro dentro del área del argentino Mac Allister.

Sobre los 70 minutos, Lucho recibió una asistencia de Andrew Robertson para avanzar unos metros y quitarse la marca de un contrario, que le permitió desenfundar un remate de pierna derecha y poner el 3-1 del Liverpool sobre el Luton.

El tanto de Luis Díaz tuvo una dedicatoria especial, ya que en las tribunas de Anfiled se encontraba su padre Mane Díaz, que festejó un gol más de su hijo, que curiosamente le dedicó un gol a su progenitor cuando este se encontraba privado de la libertad a finales de 2023.