Egan Bernal tiene remplazo: su hermano ‘descresta’ con su potencial sobre la bicicleta en la montaña

Ronald Bernal, hermano menor del campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, le sigue los pasos en el ciclismo

Compartir
Compartir articulo
El hermano menor del corredor colombiano ha sorprendido por su talento en la montaña - crédito @ronaldstivenbernal/ Instagram (@pochop8)
El hermano menor del corredor colombiano ha sorprendido por su talento en la montaña - crédito @ronaldstivenbernal/ Instagram (@pochop8)

A sus 27 años, Egan Bernal es considerado uno de los mejores ciclistas colombianos de la historia, gracias en gran parte a los importantes resultados que ha obtenido en las competiciones más importantes a nivel mundial.

Un ejemplo de esto fue su victoria en el Tour de Francia, lo que le permitió convertirse en el primer corredor colombiano en ganar este prestigioso título. Ahora el escalador del Ineos Grenadiers tiene quien le siga los pasos: su hermano menor, que sorprende con su enorme potencial sobre la bicicleta.

Ronald Stiven Bernal, hermano menor de Egan, ya se está preparando para poder competir en Europa y su potencial ya ha quedado en evidencia en algunos de los entrenamientos que ha realizado y en los que muestra grandes capacidades para afrontar algunos de los ascensos más duros, sin importar ningún tipo de adversidades como las duras condiciones climáticas que se pueden presentar.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El hermano menor del corredor zipaquireño ha sido testigo de muchos de los grandes momentos deportivos de Egan Bernal, una experiencia que lo ha inspirado profundamente. Con la esperanza de poder igualar y, quizás, superar las hazañas deportivas de su hermano, se prepara con determinación para seguir sus pasos en el viejo continente.

Lo que muy pocas personas sabían del escalador del Ineos Grenadiers, es que su hermano menor le sigue los pasos y ya descresta con su enorme potencial sobre la bicicleta - crédito @ronaldstivenbernal/ Instagram

En una reciente publicación en su cuenta oficial de Instagram, el joven ciclista demostró su potencial al ascender el alto de La Cuchilla, uno de los ascensos más complejos, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables como lo son la lluvia y un terreno muy mojado. Estas dificultades forman parte de su entrenamiento para llegar en las mejores condiciones a Europa.

Muchos seguidores comentaron el enorme parecido que tiene con su hermano y le dieron ánimos para que siguiera entrenando. “Grande mijo Grande. Qué bello se ve ese pedaleo y lo que tú hagas siempre será por tus méritos tenés grandes ejemplos a tu lado”; “Vamos campeón, con los grandes retos para este 2024″; “Vamos capo, vamos por más...”; “Increíble como se parece a Egan… Tienen el mismo pedaleo y movimiento”, “Egh, pero quítale el slow motion al video 😂”.

Hermano de Egan Bernal rumbo a Europa

Ronald Bernal ya tiene todo listo para dar el salto al viejo continente. En diciembre de 2023 el joven corredor fue confirmado como nuevo miembro del Union Cycliste de Mónaco. En la escuadra francesa compartirá con su compatriota, el joven pedalista, Kevin Velásquez.

En este equipo también se encontrará con una de las grandes promesas del ciclismo europeo como lo es Jules Pecquenard y los ciclistas ucraniandos Mikaylo Basaraba y Daniil Shyrin.

El corredor colombiano firmó con la escuadra francesa - crédito @ucmonaco/Instagram
El corredor colombiano firmó con la escuadra francesa - crédito @ucmonaco/Instagram

La preparación del colombiano en los últimos meses le han abierto nuevas oportunidades para su futuro. En septiembre, emprendió una gira por Europa; sin embargo, lamentablemente, no pudo culminarla de la mejor manera debido a una fuerte caída que resultó en la fractura de su clavícula.

En aquel momento el joven pedalista manifestó: “Feliz y agradecido por esta linda oportunidad de poder participar en varias competencias en nuestra gira Europea, pero lamentablemente no la terminé como quería, debido a una caída en la cual me vi involucrado donde sufrí una fractura en la clavícula izquierda precisamente en una competencia”, afirmó.

Por otra parte, en la actualidad Egan Bernal se encuentra disputando junto al Ineos Grenadiers, ¿la primera competencia europea de la temporada 2024, La O Gran Camiño. En esta carrera se medirá mano a mano con varios de los ciclistas más fuertes del pelotón como es el caso del danés, Jonas Vingegaard, que es el actual bicampeón del Tour de Francia. Así mismo, en esta carrera se medirá nuevamente ante su compatriota, Rigoberto Urán.