Volaron una ambulancia en el sur de Bogotá: explosión de una granada en un parqueadero afectó a varios vehículos

Testigos de los hechos aseguraron que fueron dos hombres quienes lanzaron el artefacto explosivo. Habitantes del sector piden más presencia de las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Momento exacto en el que lanzan una granada en un parqueadero del barrio La Chucua, al sur de Bogotá - crédito @Puntodequiebr15

Minutos de angustia vivieron los habitantes del barrio La Chucua, en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, luego de que en la noche del martes 20 de febrero, una granada fuera lanzada a un parqueadero del sector.

Residentes de la zona dieron a conocer a RCN Radio que los hechos ocurrieron sobre las 9 de la noche cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta arrojaron el artefacto explosivo debajo de una ambulancia que se encontraba estacionada, provocando la explosión. En videos de cámaras de seguridad del parqueadero quedó registrado el momento exacto del atentado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

La detonación causó conmoción en la comunidad, quienes inmediatamente salieron de sus hogares para conocer qué había ocurrido. En videos compartidos en redes sociales, se observa como rápidamente las llamas consumieron por completo el vehículo de emergencias. Varios automotores que se encontraban en el sector también resultaron afectados.

Imágenes de cómo las llamas consumieron la ambulancia - crédito @ruthdeguti50/ X

El propietario de la ambulancia afectada, Alexánder Molina, indicó a la citada emisora que minutos después de lo ocurrido recibió una llamada notificándole que el vehículo se estaba incinerando.

“Efectivamente veo que se está incendiando, pensando que de pronto había sido algo del carro, y la verdad es un atentado contra el parqueadero, no contra nosotros, porque en los videos de las cámaras de seguridad se nota que el atentado es contra el parqueadero”, afirmó Molina a RCN Radio, subrayando que perdió más de cien millones de pesos en cuanto a costos del vehículo, porque era nuevo.

No es el primer atentado

Vecinos del sector aseguraron que no era la primera vez que se presentaba un atentado en el barrio La Chucua - crédito Pixabay
Vecinos del sector aseguraron que no era la primera vez que se presentaba un atentado en el barrio La Chucua - crédito Pixabay

Patricia Sánchez, residente del sector, además contó a la emisora bogotana que esa no es la primera vez que se registra una atentado en el barrio La Chucua. De acuerdo con la ciudadana, en septiembre del 2023 un camión había sido incinerado.

“No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, ya antes había pasado un incidente cuando lanzaron una botella con fuego encima de un camión”, recordó Sánchez en su entrevista con RCN Radio.

En lo que respecta a la explosión de la ambulancia, internautas informaron a través de redes sociales que una vez se conoció la emergencia, una máquina del Cuerpo de Bomberos de Bogotá arribó a la zona para sofocar las llamas.

Los hechos, según conoció el citado medio, por ahora son materia de investigación por parte de las autoridades. Entre tanto, los habitantes del barrio La Chucua hicieron un llamado para que haya una mayor presencia de la autoridad local en la zona.

“Le pedimos a las autoridades que tengan más vigilancia en el sector”, dijo Sánchez a RCN Radio.

Explosión de caldera de tamales en Bogotá dejó diez personas heridas

Así quedó la caldera de tamales tras la explosión del 25 de enero del 2024 - crédito Cuerpo de Bomberos en Bogotá
Así quedó la caldera de tamales tras la explosión del 25 de enero del 2024 - crédito Cuerpo de Bomberos en Bogotá

La más reciente explosión en Bogotá se registró el pasado 25 de enero, cuando una caldera tradicional de tamales estalló en el barrio Pensilvania, en la localidad de Puente Aranda, en el sur de la ciudad.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron sobre las 10:55 de la mañana, y minutos después sería una persona quien alertaría de la situación a través de la línea 123.

“La Policía de Bogotá confirmó que se registró una explosión en la av. calle 6 con cra. 32, ocasionada por una caldera de una fábrica de tamales. Varias personas resultaron lesionadas y son atendidas por los organismos de emergencias. Se descarta cualquier accionar terrorista”, informó la Alcaldía de Bogotá en su cuenta de X.

Alcaldía de Bogotá confirmó que la explosión en la localidad de Puente Aranda fue por una caldera de tamales - crédito Alcaldía de Bogotá/X
Alcaldía de Bogotá confirmó que la explosión en la localidad de Puente Aranda fue por una caldera de tamales - crédito Alcaldía de Bogotá/X

En diálogo con el diario El Tiempo, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá dio a conocer que fueron 10 personas las que resultaron lesionadas a causa de la explosión, por lo que tuvieron que ser trasladas a centros asistenciales para recibir cuidados médicos.