Luis Díaz, contra todos: Liverpool sumó una baja de peso para la final de la Copa de la Liga de Inglaterra

El colombiano será uno de los referentes en el ataque de los Reds en el duelo frente a Chelsea del próximo domingo 25 de febrero de 2024

Compartir
Compartir articulo
El colombiano es uno de los llamados a figurar en el duelo contra el cuadro londinense- crédito Jon Super/AP Foto
El colombiano es uno de los llamados a figurar en el duelo contra el cuadro londinense- crédito Jon Super/AP Foto

Luis Díaz se prepara para afrontar uno de los duelos más importantes de la temporada con Liverpool. El colombiano sería titular en el encuentro del próximo domingo frente a Chelsea, juego válido por la final de la Copa de la Liga de Inglaterra que se disputará en el mítico estadio de Wembley.

El atacante guajiro integraría la línea de ataque del equipo dirigido por Jurgen Klopp con el uruguayo Darwin Núñez y el egipcio Mohamed Salah. Sin embargo, el cuadro de Liverpool llega a dicho partido con múltiples bajas, una de ellas confirmada en la mañana del martes 20 de febrero de 2024.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Y es que, según confirmó el mismo entrenador alemán en la rueda de prensa previa al duelo frente al equipo de Mauricio Pochettino, el arquero brasileño Allison Becker, uno de los pilares en el onceno de los Reds, se perderá el partido por lesión. El guardameta sudamericano sufrió una molestia en los isquiotibiales y no podrá ser de la partida en el crucial enfrentamiento.

Tal situación ahonda la crisis de Liverpool en la previa del duelo contra los blues. Esto, teniendo en cuenta que la lista de lesionados crece con el pasar de los días. Antes de que se diera a conocer la ausencia del guardavalla, ya se habían confirmado las bajas de los volantes Curtis Jones y Dominik Szoboszlai.

Allison Becker no jugará la final de la Copa de la Liga frente a Chelsea - crédito EFE
Allison Becker no jugará la final de la Copa de la Liga frente a Chelsea - crédito EFE

Además, Trent Alexander-Arnold y Diogo Jota permanecen en la lista de jugadores que aún no están a disposición del entrenador alemán.

Así las cosas, Luis Díaz tendrá “que jalar del carro” para que Liverpool pueda conseguir un nuevo título en una temporada especial para el equipo que oficia de local en Anfield Road.

Y es que, tal como confirmó el mismo Jurgen Klopp a finales de enero de 2024, la presente campaña será la última en la que estará el alemán en el banquillo de los reds. Por tal motivo, el ariete, que se ha consolidado como uno de los entrenadores más exitosos en la historia de Liverpool busca despedirse de la mejor manera: consiguiendo todos los títulos posibles.

Cabe anotar que Luis Díaz es uno de los responsables de que Liverpool se mida con Chelsea en la gran final de la Copa de la Liga de Inglaterra. El colombiano fue autor de uno de los goles con los que su equipo venció a Fulham en las semifinales y consiguió boleta para la instancia definitiva.

Luis Díaz es uno de los referentes en el ataque de Liverpool - crédito luisdiaz19_/ Instagram
Luis Díaz es uno de los referentes en el ataque de Liverpool - crédito luisdiaz19_/ Instagram

El duelo entre Liverpool y Chelsea se disputará el próximo domingo 25 de febrero de 2024 desde las 11:30 a. m. en el estadio de Wembley, en Londres, y Luis Díaz sería inicialista en el equipo que oficiará como visitante.

Xabi Alonso sería el máximo candidato para sustituir a Jurgen Klopp en Liverpool

Es válido añadir que el partido definitivo se disputará en medio de los rumores sobre el que sería el reemplazante de Jurgen Klopp a partir de la próxima temporada.

Por ejemplo, el exfutbolista inglés Jamie Carragher indicó que en Sky Sports que él cree que el español Xabi Alonso será el entrenador de los reds a partir de la próxima temporada. Incluso, el exjugador indicó que, de concretarse tan situación, la salida de Klopp se habría efectuado en un buen contexto.

Xabi Alonso tiene al Bayer Leverkusen invicto en Bundesliga, Europa League y Copa de Alemania - crédito CHRISTOPHER NEUNDORF/EFE
Xabi Alonso tiene al Bayer Leverkusen invicto en Bundesliga, Europa League y Copa de Alemania - crédito CHRISTOPHER NEUNDORF/EFE

“Si Xabi Alonso se convierte en el nuevo entrenador del Liverpool, que yo creo que sí ocurrirá, creo que han tenido suerte de que Klopp haya decidido irse ahora. El ‘timing’ para que Alonso venga es perfecto”.

El español ha protagonizado una gran temporada con Bayer Leverkusen, club que ostenta el rótulo de ser el único invicto de las ligas europeas, además de ser el líder de la liga alemana.