Golazo de Luis Díaz con el Liverpool: así fue la celebración del colombiano ante el Luton

El jugador colombiano marcó el tercer tanto de su escuadra, que dio vuelta al marcador en Anfield

Compartir
Compartir articulo

Por la jornada 26 de la Premier League de Inglaterra, el Liverpool de Luis Díaz recibió la visita del Luton que pelea por no perder la categoría. Los Reds necesitaban sumar de a tres para extender la ventaja sobre el Manchester City, que es su máximo perseguidor en el campeonato.

En los primeros minutos, la escuadra de Jürgen Klopp sometió a su rival, aunque careció de efectividad en los últimos metros del campo; sin embargo, fue el conjunto visitante el que se puso en ventaja con un tanto de Chiedozie Ogbene a los 12 minutos, que aprovechó un rebote del golero de Liverpool para convertir de cabeza.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En la parte complementaria, Liverpool llegaría a la igualdad en el marcador sobre los 56 minutos tras un centro de Mac Allister desde el costado derecho que Virgil van Dijk, que remató de cabeza para vencer la resistencia del golero rival.

Por la misma vía, Cody Gakpo dio vuelta a la contienda dos minutos después con un certero golpe de cabeza de tras un centro dentro del área del argentino Mac Allister.

Sobre los 70 minutos, Lucho recibió una asistencia de Andrew Robertson para avanzar unos metros hacia el arco rival y desenfundar un remate de pierna derecha y poner el 3-1 del Liverpool sobre el Luton, que no pudo mantener la ventaja obtenida en el primer tiempo.

El tanto de Luis Díaz tuvo una dedicatoria especial, ya que en las tribunas de Anfiled se encontraba su padre Mane Díaz, que festejó un gol más de su hijo, que mientras estuvo privado de la libertad marcó ante el mismo rival dedicando el gol a su progenitor.

El jugador del Liverpool anotó en victoria ante el Luto por Premier League - crédito SportsCenter
El jugador del Liverpool anotó en victoria ante el Luto por Premier League - crédito SportsCenter

Con el tiempo cumplido, los Reds recuperaron un balón en campo de rival por intermedio del reciente ingresado Jayden Danns, que tras una interceptación de la saga defensiva del Luton, Harvey Elliott cazó el rebote para terminar la jugada con un remate de zurda para dejar las cosas 4-1.

El jugador de la selección Colombia fue sustituido a los 89 minutos para darle lugar a Danns. Díaz fue los mejores calificados del Liverpool con un 7.6 al obtener el 89% de efectividad en los pases completados, de acuerdo a los registros de la plataforma 365 Scores.

Por todas las competiciones en la presente temporada, el exJunior de Barranquilla tiene en su haber 10 goles con cinco asistencias en 2.231 minutos en cancha.

Formaciones:

Liverpool: Caoimmhin Kellerher; Conor Bradley, Jarell Quansah, Virgil van Dijk, Joe Gomez; Alexis Mac Allister, Wataru Endo, Ryan Gravenberch; Harbey Elliott, Cody Gakpo, Luis Díaz.

Entrenador: Jürgen Klopp

Luton: Thomas Kaminski, Teden Mengi, Gabriel Osho, A.Bell; Chiedozie Ogbene, Albert Lokonga, Ross Barkey, Alfie Doughty; Carlton Morris, Tahith; Cauley Woodrow.

Entrenador: Rob Edwards

Con este triunfo, el Liverpool llega a 60 puntos, cuatro más que el City, que tiene un partido menos y está obligado a ganar en su próxima salida ante el Bournemouth de Luis Sinisterra, que será local el sábado 24 de febrero desde las 12:30 p. m. (hora colombiana).

La escuadra de Luis Díaz volverá a tener acción por Premier League el sábado 2 de marzo, cuando se mida en condición de visitante ante el Nottingham Forest a partir de las 10:00 a. m. con trasmisión de Star+.

Previo a estos encuentros, Liverpool deberá encarar una final el domingo 25 de febrero, cuando se enfrente a Chelsea en el Wembley Stadium por la definición del título de la Copa de la Liga. El juego está programado para las 10:00 a. m.