Emirates inició la venta de tiquetes que cubrirán la ruta de Bogotá- Dubái: conozca los horarios y las rutas

La aerolínea árabe ve en Colombia un jugador principal para la conectividad aérea en Sudamérica

Compartir
Compartir articulo
Los vuelos entre Bogotá y Dubái iniciarán operaciones el 3 de junio de 2024 - crédito Nic Bothma/EFE/EPA
Los vuelos entre Bogotá y Dubái iniciarán operaciones el 3 de junio de 2024 - crédito Nic Bothma/EFE/EPA

Emirates anunció el lanzamiento de su nuevo servicio diario desde Bogotá hasta Dubái, que comenzará el 3 de junio. Además de conectar Colombia con Emiratos Árabes Unidos, estos nuevos servicios establecerán un histórico vínculo entre la región del Medio Oriente y la parte norte del continente Sudamericano.

Los servicios diarios conectarán Dubái con Bogotá vía Miami y convertirán a Emirates en la primera aerolínea en ofrecer servicios en esta ruta concurrida entre el sur de Florida y Colombia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Sobre este lanzamiento de ruta y destino, el presidente de Emirates Airlines, Sir Tim Clark, dijo que espera prestar por largo tiempo el servicio en Colombia. Según él, la adición de Bogotá a la red es parte de la estrategia para ofrecer una mejor conectividad, expandir opciones para los viajeros y proveerlos de experiencias premium sin precedentes en tierra y en aire.

Los vuelos diarios desde Bogotá, la segunda ciudad de Sudamérica con mayor población, ayudará a satisfacer la fuerte y creciente demanda de transporte aéreo entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos, así como entre Colombia y numerosos destinos en la red global de Emirates diferentes a Dubái, que no son operados directamente desde Bogotá. También proveerá de vuelos convenientes entre Bogotá y Miami, permitiendo que los viajeros vuelen entre estas dos ciudades con un estilo y confort sin igual. Debido a la altura de Bogotá, no es posible operar un vuelo directo a Dubái, por lo que es necesaria una escala. Se eligió Miami por sus vínculos turísticos y comerciales con Bogotá.

Los pasajeros de los vuelos en ambas direcciones entre Dubái y Bogotá deben cumplir con las regulaciones de entrada a los Estados Unidos y tener los documentos requeridos, debido a los trámites de inmigración en Miami. Los ciudadanos colombianos y árabes podrán disfrutar de una estancia de 90 días sin visa en Dubái y Bogotá, respectivamente, gracias a los acuerdos de visado recíprocos que se realizaron entre ambos países.

Tiquetes a la venta

Los tiquetes desde Bogotá a Miami o Dubái saldrán a la venta el 21 de febrero y comenzarán a operar desde el 3 de junio. Estos podrán ser reservados en www.emirates.com, la aplicación de Emirates o por medio de agentes de viajes.

Los vuelos operarán en los siguientes itinerarios (hora local):

Los vuelos de Emirates en la ruta Bogotá - Dubái serán operados en aviones Boeing 777-300ER  - crédito Emirates
Los vuelos de Emirates en la ruta Bogotá - Dubái serán operados en aviones Boeing 777-300ER - crédito Emirates

Los aviones Boeing 777-300ER de Emirates ofrecerán 354 sillas distribuidas en tres cabinas y elevarán el nivel de los servicios premium en la ruta Bogotá - Miami con asientos reclinables en primera clase y clase business, comidas y bebidas, así como una generosa cantidad de equipaje permitido (aplican condiciones). Estas son algunas de las primicias que trae la aerolínea en los servicios que conectan a Colombia con Estados Unidos.

Los clientes de Emirates se podrán sentar y relajar con un acceso complementario a más de 6.500 canales de entretenimiento global cuidadosamente curado que incluye contenido en español, películas, series, música, pódcast, juegos, audiolibros y mucho más con “ice”, el sistema de entretenimiento de Emirates que ha ganado numerosos premios.

Entre los servicios del nuevo Boeing 777-300ER también se incluirá la capacidad de carga de más de 20 toneladas en cada vuelo, abriendo el acceso a más mercados globales para productos colombianos como flores, frutas, vegetables y demás bienes perecederos.

Dubái es uno de los principales destinos turísticos de Medio Oriente - crédito Freepik
Dubái es uno de los principales destinos turísticos de Medio Oriente - crédito Freepik

Emirates o Avianca

Ante el arribo de Emirates, Avianca hizo duras críticas. La aerolínea colombiana, por medio de sus representantes en una audiencia pública, se quejó de que la aerolínea árabe “solo pretende explotar mercados maduros y no potenciar la conectividad con Colombia”.

Por supuesto, el asunto generó reacciones en redes sociales. El reconocido mánager Fernán Martínez hizo una encuesta en X (Twitter) en la que preguntó a sus seguidores: “¿En cuál aerolínea prefiere viajar Bogotá Miami Bogotá? ¿#Avianca o #Emirates? El precio será igual, es su decisión”.

Dicha encuesta recibió todo tipo de respuestas. Algunas son las siguientes:

- Jorge Urrego (@JorgeUrca):

“No vas a poder viajar con Emirates solo a Miami. La única forma es que vayas con destino final Dubái. Es como si pudiera ir Bogotá - Panamá con Turkish airlines, no se puede”.

Jorge Urrego, usuario, recordó que Emirates no viajará de manera directa a Miami - crédito
Jorge Urrego, usuario, recordó que Emirates no viajará de manera directa a Miami - crédito

- Nani (@Nani_BerV)

“El precio jamás va a ser igual, eso parece pura campaña de Petro”.

La usuaria Nani advirtió que la llegada de Emirates hace parte de la campaña de Petro - crédito @Nani_BerV
La usuaria Nani advirtió que la llegada de Emirates hace parte de la campaña de Petro - crédito @Nani_BerV

- Álvaro Villa (@alvillam)

“Se menciona la llegada de Emirates al país y se especula sobre el impacto negativo que esto tendrá en Avianca. Los usuarios de Twitter aplauden esta llegada y aprovechan para tomar revancha contra Avianca. En el catecismo colombiano, el nacionalismo está prohibido”.

El usuario Álvaro Villa cree que la llegada de Emirates a Colombia será una oportunidad para tomar revancha con Avianca - crédito @alvilla/X
El usuario Álvaro Villa cree que la llegada de Emirates a Colombia será una oportunidad para tomar revancha con Avianca - crédito @alvilla/X

- Raneiro (@raneiiro)

“Qué maricada con este tema de Avianca. Cada quien viaje donde mejor le parezca y en donde sienta que lo traten mejor y en donde le alcance la plata. Que fastidiadera con Avianca para allí, Avianca para allá, Avianca esto, Avianca lo otro. Hay 80 mil opciones para viajar, si lo que quieren es quebrar a Avianca pues no vuelen en la aerolínea y ya”.

El usuario Raneiro, los que quieran volar en Avianca lo pueden hacer sin criticar otras aerolíneas - crédito @Raneiiro/X
El usuario Raneiro, los que quieran volar en Avianca lo pueden hacer sin criticar otras aerolíneas - crédito @Raneiiro/X

Bogotá, la ‘Atenas de Sudamérica’

El estatus de Bogotá como el mayor centro de turismo, educación y cultura la ha hecho acreedora de su apodo como la “Atenas de Sudamérica”. Es también un destacado centro para las finanzas y la presencia de compañías multinacionales, lo que la ha convertido un destino MICE - Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions— debido a su ubicación central en América.

Aunque se espera que Dubái sea el destino definitivo para la mayoría de los viajeros en la ruta Bogotá- Dubái, también podrán incluir destinos en China Continental, Hong Kong, Bangkok, Singapur, Johannesburgo, El Cairo y Delhi. Los vuelos entre Bogotá y Dubái estarán convenientemente programados para proporcionar conectividad perfecta si se viaja a este país.

Los vuelos de Emirates también facilitarán las conexiones con Bogotá por medio de Dubái desde 78 destinos en la extensiva red y generará un nuevo flujo de viajeros a Bogotá desde mercados como Emiratos Árabes, India, China, Medio Oriente, Lejano Oriente y Australasia.

Ya sea que viaje hacia o por medio de Dubái, los viajeros pueden disfrutar de playas bañadas por el sol, actividades patrimoniales, hospitalidad de clase mundial e instalaciones de ocio, y una variedad de experiencias de clase mundial.