Esta es la figura que pierde Santa Fe: no estará para enfrentar al Junior en El Campín

Pablo Peirano tendrá que reorganizar al equipo que cuenta con una baja importante para enfrentar al vigente campeón del fútbol colombiano

Compartir
Compartir articulo
El técnico de Santa Fe, Pablo Peirano, no pasa por el mejor momento con el equipo en la Liga Betplay - crédito Colprensa
El técnico de Santa Fe, Pablo Peirano, no pasa por el mejor momento con el equipo en la Liga Betplay - crédito Colprensa

El próximo miércoles 21 de febrero, Independiente Santa Fe recibirá al equipo de Junior en un encuentro correspondiente a la fecha 8 de la Liga BetPlay I-2024, en el estadio El Campín en Bogotá.

La previa al encuentro se ve marcada por una noticia adversa para el conjunto bogotano, la cual concierne a la notable ausencia de Jersson González, uno de los jugadores más sobresalientes durante el semestre. Pablo Peirano pierde a uno de los jugadores más determinantes y desequilibrantes para enfrentar al vigente campeón del fútbol colombiano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La baja de Peirano

La baja del canterano se debe a una lesión sufrida en el partido contra el Deportivo Pereira, de la cual aún se está recuperando. Según lo reportado por el periodista Oscar Ostos de Gol Caracol, González ya se encuentra en proceso de terapia pero no alcanzará a estar listo para el crucial duelo contra Junior.

Jersson González, figura con Santa Fe en 2023, es una de las promesas de Colombia para los Panamericanos - crédito Colprensa
Jersson González, figura con Santa Fe en 2023, es una de las promesas de Colombia para los Panamericanos - crédito Colprensa

En respuesta a la ausencia de González, se espera que Independiente Santa Fe ajuste su formación inicial, posiblemente recurriendo de nuevo a la estrategia del doble ‘9′, con Hugo Rodallega y Agustín Rodríguez liderando el ataque. Este cambio táctico busca compensar la pérdida de uno de sus elementos más valiosos y mantener la competitividad frente a un rival directo como lo es Junior.

La ausencia de Jersson hará que se pierda una conexión que había conseguido con Jhon Meléndez sobre la banda derecha. Lo que se sabe según fuentes cercanas al club, es que ya se encuentra en terapias y que habrá que tener paciencia para volver a tener al canterano en cancha.

El uruguayo Rodríguez sería el compañero de ataque de Hugo Rodallega, pero el internacional tampoco se ha podido acoplar a la idea de Peirano. Otro caso similar es el ‘10′ del equipo, Frank Castañeda, que no ha podido brillar como lo hacía en el Sheriff de Tiraspol.

Así formaría Santa Fe sin Jersson

  • Arquero: Andrés Mosquera
  • Defensas: Jhon Meléndez, Marcelo Ortíz, Ramírez Pisciotti, Julián Millán
  • Medio: Juan Zuluaga, Daniel Torres, Yilmar Velásquez
  • Ataque: Agustín Rodríguez, Hugo Rodallega, Francisco Chaverra

Al equipo se le ve bien en faceta ofensiva proponiendo y en una zona en la que Jersson González es vital para el funcionamiento de los dirigidos por Peirano, que todavía tiene una tarea grande por realizar con la parte defensiva del equipo.

En el retroceso se ve mal al equipo, desorganizado, sin jerarquía y con espacios muy abiertos que le permiten al rival armar el juego a su placer. Por fortuna está Andrés Mosquera en el arco del equipo bogotano, que ayuda con diferentes intervenciones.

¿Qué viene para Santa Fe masculino y femenino?

Este enfrentamiento, programado para las 7:45 p.m., promete ser uno de los más destacados de la jornada, a pesar de que ambos clubes vienen de sufrir derrotas en sus recientes partidos. El local cayó frente al Deportivo Pereira, mientras que el visitante perdió en su terruño ante el Deportes Tolima.

Independiente Santa Fe se encuentra en la casilla once con 10 puntos en siete partidos disputados. El balance no es positivo para el técnico uruguayo Pablo Peirano que busca la forma de encontrar un equipo competitivo. Las fichas ya las tiene, solo falta el esquema.

Por el lado del equipo femenino, las ‘Leonas’ están en la casilla octava con un solo punto, después de empatar sin goles contra Cúcuta Deportivo en el debut de la liga femenina 2024.

Este partido no solo es significativo por la situación en la que llegan ambos equipos, sino también por el contexto en el cual se desarrollará, ya que precederá al encuentro entre Santa Fe Femenino y Atlético Nacional Femenino, continuando con la jornada futbolística en El Campín.

La afición de ambos clubes está expectante, no solo por el resultado, sino también por cómo esta ausencia influirá en el desempeño y estrategia de Independiente Santa Fe.