James Rodríguez tuvo que disculparse para continuar en São Paulo

El jugador colombiano tenía intenciones de abandonar el conjunto paulista tras no ser tenido en cuenta por Thiago Carpini

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez podría salir de São Paulo en el próximo mercado de pases - crédito AFP
James Rodríguez podría salir de São Paulo en el próximo mercado de pases - crédito AFP

Después de varias semanas de incertidumbre en cuanto a su futuro con São Paulo, James Rodríguez habría tomado una crucial decisión que pondría fin a los rumores en cuanto a su continuidad en el cuadro Tricolor, con el que poca participación ha tenido en 2024.

De acuerdo con la información que suministró el periodista Gabriel Sá desde su cuenta de X (antes de Twitter), el ‘10′ de la selección Colombia seguiría vistiendo los colores del conjunto paulista.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“James Rodríguez habló con la directiva del São Paulo en las últimas horas. Pidió disculpas a los directivos y al grupo. En ese momento renuncia a su decisión de marcharse y debe ser reintegrado. El volante colombiano podrá disputar el Campeonato Paulista a partir de la siguiente fase. James pidió marcharse hace unos días y estuvo hablando con otros clubes. Sin avances en las conversaciones, repensó su decisión y optó por quedarse en São Paulo”.

El jugador colombiano continuaría en las filas del São Paulo - crédito @OGabrielSa/X
El jugador colombiano continuaría en las filas del São Paulo - crédito @OGabrielSa/X

Si bien no hay un pronunciamiento oficial por parte del club y jugador, la novela de James Rodríguez estaría llegando a su fin luego de varios días de especulaciones sobre el futuro del cucuteño, de 32 años, que ahora deberá ponerse a punto para ser tenido en cuenta por Thiago Carpini.

No obstante, el ex Bayern Múnich hizo una publicación en sus redes sociales que podría interpretarse como una señal de reconciliación. James colgó varias fotografías durante el último entrenamiento del São Paulo, del que hizo parte. “Algo bueno está llegando”.

El colombiano habría dado reversa a su decisión de irse - crédito @jamesdrodriguez/X
El colombiano habría dado reversa a su decisión de irse - crédito @jamesdrodriguez/X

¿Cuándo fue el último partido de James?

La última vez que el goleador de Brasil 2014, disputó un partido oficial con São Paulo fue el 26 de noviembre de 2023, en el empate sin goles en condición de local ante el Cuiabá, partido válido por el Brasileirao.

En aquella ocasión, Rodríguez jugó 70 minutos con una calificación de 7.0, obteniendo el 97% de pases completados, de acuerdo con los registros de 365 Scores.

Debido a los problemas físicos, James Rodríguez no ha podido ser parte de ningún partido del São Paulo bajo las órdenes de Thiago Carpini, que llegó para la presente temporada en reemplazo de Dorival Júnior, que dejó la dirección técnica para tomar las riendas de la selección de Brasil.

Desde que se enfundó la camiseta de uno de los equipos más grandes de Brasil, el ex Real Madrid ha disputado 14 partidos con saldo de un gol y tres asistencias en 704 minutos en cancha. El colombiano tiene contrato vigente con el Tricolor hasta junio de 2026.

Así va São Paulo en el Campeonato Paulista

James Rodríguez tiene un gol en 14 partidos con São Paulo - crédito Rubens Chiri/Saopaulofc.net
James Rodríguez tiene un gol en 14 partidos con São Paulo - crédito Rubens Chiri/Saopaulofc.net

São Paulo integra el Grupo D junto con Novorizontino, São Bernardo, y Botagofo-SP. La escuadra de Carpini marcha en tercera posición con 14 puntos, por lo que tiene que poco margen de error, ya que los dos primeros de cada zona avanzan a la siguiente instancia del campeonato.

En su última salida, el conjunto paulista igualó en condición de local a dos tantos con Bragantino. De contar con el aval de su entrenador, Rodríguez podría reaparecer con su equipo el domingo 25 de febrero en el duelo ante Guarani que está programado para las 4:00 p. m. (hora colombiana).

Calendario de São Paulo

Domingo 25 de febrero

Guarani vs. São Paulo

Miércoles 28 febrero

Inter de Limeira vs. São Paulo

Domingo 3 marzo

São Paulo vs. Palmeiras

Domingo 10 de marzo

Ituano vs. São Paulo