Lapidaria reacción de reconocido periodista a la decisión de James Rodríguez: “Nadie quiere comprar un problema”

El jugador colombiano, de 32 años, continuaría en las filas del São Paulo pese a su intención inicial de abandonar el club

Compartir
Compartir articulo
El jugador colombiano seguirá en São Paulo - crédito @jamesdrodriguez/X
El jugador colombiano seguirá en São Paulo - crédito @jamesdrodriguez/X

En toda una novela se convirtió el futuro de James Rodríguez, que como en los últimos años buscó la salida de su actual equipo, con el que pocos minutos ha tenido debido a sus constantes lesiones. No obstante, el jugador de la selección Colombia habría dado un reversazo a su decisión de abandonar las filas del São Paulo.

Según información del periodista Gabriel Sá, James se habría disculpado con la dirigencia y compañeros de equipo, ya que la intención del futbolista, de 32 años en cumplir su contrato con el Tricolor, que va hasta junio de 2026.

“James Rodríguez habló con la directiva del São Paulo en las últimas horas. Pidió disculpas a los directivos y al grupo. En ese momento renuncia a su decisión de marcharse y debe ser reintegrado. El volante colombiano podrá disputar el Campeonato Paulista a partir de la siguiente fase. James pidió marcharse hace unos días y estuvo hablando con otros clubes. Sin avances en las conversaciones, repensó su decisión y optó por quedarse en São Paulo”, escribió Gabriel Sá, en su cuenta de X (antes Twitter).

La crítica de Javier Hernández Bonnet a James

Estados Unidos le niega la visa a Javier Hernández Bonnet por confundirlo con un exguerrillero - crédito noticiascaracol y golcaracol/Instagram
Estados Unidos le niega la visa a Javier Hernández Bonnet por confundirlo con un exguerrillero - crédito noticiascaracol y golcaracol/Instagram

El director de Blog Deportivo de Blu Radio, se refirió a la decisión de Rodríguez de echar para atrás su deseo de terminar su vínculo laboral con el Tricolor, al que arribó a mediados de 2023, tras su paso por Olympiacos de Grecia.

Desde su cuenta de X, el experimentado comunicador opinó sobre el presente del ex Real Madrid:

“¿James Rodríguez, un problema o una solución? Al anunciarse que se queda en el São Paulo se conocen las respuestas. Por lo visto, el poco interés del mercado para contratarlo, da señas de su desgaste. Nadie quiere comprar un problema…”.

El comentarista fue duro con el jugador de la selección Colombia - crédito @BonnetHJavier/X
El comentarista fue duro con el jugador de la selección Colombia - crédito @BonnetHJavier/X

En el hilo de comentarios, Bonnet afirmó que uno de los motivos que llevó a James a seguir jugando en Brasil fue estar en el radar de la selección Colombia, que jugará en la próxima fecha FIFA de marzo ante España y Rumania respectivamente.

Pero para Néstor Lorenzo, el técnico de Colombia, James sí es una solución, pero mientras esté en forma. Me aseguran que James se queda en Brasil, porque sin equipo; no hay Selección”, escribió Javier Hernández en su cuenta de X.

El resurgir de James Rodríguez con la selección Colombia

James Rodríguez es figura con la selección Colombia - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
James Rodríguez es figura con la selección Colombia - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

El combinado cafetero disputó en 2023 seis partidos por las eliminatorias rumbo a la copa del mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. La Tricolor cerró el año invicta y en puestos de clasificación tras sumar tres victorias e igual número de empates.

En los dos primeros encuentros por clasificatorias frente a Venezuela y Chile, James Rodríguez comenzó desde el banco de suplentes. Fue en la fecha tres y cuatro, que el exEverton recibió el voto de confianza de Néstor Lorenzo para ser parte del 11 inicial.

Para el duelo ante Uruguaya, el ex Real Madrid tuvo una destacada actuación, marcando un tanto y dando una asistencia. Rodríguez volvió a repetir titularidad ante Ecuador en Quito, siendo uno de los jugadores más sobresalientes de la selección Colombia.

Su nivel lo mantuvo ante Brasil, al que Colombia derrotó por primera vez por eliminatoria con doblete de Luis Díaz, que contó con la asistencia de James Rodríguez en el segundo en el Metropolitano de Barranquilla. Posteriormente, la Tricolor derrotó a Paraguay en Asunción, en donde el jugador del São Paulo tuvo una notable presentación manejando los tiempos del equipo.

Ahora, con su decisión de continuar en el balompié brasileño, se espera que James pueda ganarse un lugar en el esquema de Thiago Carpini, que no lo ha tenido en cuenta debido a sus problemas físicos y las dudas en cuanto a su futuro.