Así quedó la tabla de la Liga BetPlay I-2024 tras la fecha 7: Atlético Nacional salió de los ocho

El cuadro verdolaga sumó una nueva caída en el torneo apertura y su situación en la clasificación es compleja. Millonarios tampoco logró sumar puntos

Compartir
Compartir articulo
Así va la tabla de la Liga BetPlay I-2024 - crédito Dimayor
Así va la tabla de la Liga BetPlay I-2024 - crédito Dimayor

La Liga BetPlay I-2024 por fin completó su fecha número 7 de la fase del todos contra todos. La jornada inició el viernes 16 de febrero con la victoria de Águilas Doradas ante Millonarios en El Campín, y finalizó por fin este lunes 19 de febrero con la victoria de Atlético Bucaramanga ante Deportivo Pasto en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.

Dentro de lo más destacado de la jornada estuvo la sorpresiva caída de Atlético Nacional ante Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca. El conjunto de Medellín sumó una nueva derrota en este torneo apertura y puso en duda la continuidad de Jhon Bodmer como técnico del plantel profesional.

Así fue como el Cali pegó la sorpresa ante Nacional

Jefferson Díaz y Juan José Córdoba marcaron dos de los tres goles de Deportivo Cali ante Atlético Nacional - crédito Colprensa
Jefferson Díaz y Juan José Córdoba marcaron dos de los tres goles de Deportivo Cali ante Atlético Nacional - crédito Colprensa

El Azucarero brilló en un emocionante encuentro y superó de principio a fin a Atlético Nacional con un marcador final de 3-2. Este triunfo representó la tercera victoria del semestre para los vallecaucanos, permitiéndole ascender momentáneamente hasta la quinta posición en la tabla de posiciones.

Con un ataque infalible, el cuadro local se hizo presente en el marcador con anotaciones de Juan José Córdoba, Javier Reina y Jefferson Díaz, demostrándole al Verdolaga, que a pesar de estar en crisis económica, todavía tiene el juego de los grandes.

Quienes anotaron los goles del descuento paisa fueron Pablo Ceppelini y Carlos José Sierra. Con esta caída Nacional sumó su tercera caída este semestre y todas han sido ante grandes nombres del FPC, lo que pone en duda la capacidad del equipo de “pelearle” a los clubes importantes.

El Rey de Copas tendrá su debut en la Copa Libertadores 2024 enfrentando a Nacional de Uruguay en la fase previa II y esta “incapacidad” de conseguir resultados importantes tiene a los hinchas de la institución antioqueña comiéndose las uñas.

Los árbitros también jugaron en esta fecha

Los árbitros del VAR del juego entre Envigado y América fueron suspendidos por el restante del torneo - crédito Colprensa
Los árbitros del VAR del juego entre Envigado y América fueron suspendidos por el restante del torneo - crédito Colprensa

La polémica de la situación arbitral estalló nuevamente en esta jornada. Durante los partidos de Medellín vs. Fortaleza, Envigado vs. América y Junior vs. Deportes Tolima, los colegiados fueron protagonistas por polémicas decisiones que afectaron los resultados.

El escándalo principal se dio en el Polideportivo Sur durante el compromiso entre la Cantera de Héroes y los Diablos Rojos. Allí, justo cuando los visitantes estaban a punto de sacar la victoria, el juez central Ferney Trujillo decidió sancionar un penal inexistente para los locales, afectando el resultado.

Como consecuencia de estas decisiones, según la Comisión Arbitral de la FCF, decidió que ninguno de los jueces del VAR que actuaron en el choque volverán a tener acción en este torneo.

Así quedó la tabla de la Liga BetPlay I-2024 tras la fecha 7: el Verdolaga está en problemas

  1. Deportes Tolima - 16 puntos / +8 diferencia de gol
  2. Junior - 13 puntos / +5 diferencia de gol
  3. Deportivo Pereira - 13 puntos / +3 diferencia de gol
  4. Atlético Bucaramanga - 12 puntos / +1 diferencia de gol
  5. Deportivo Cali - 11 puntos / +5 diferencia de gol
  6. Millonarios - 11 puntos / +4 diferencia de gol
  7. Jaguares - 11 puntos / +2 diferencia de gol
  8. La Equidad - 11 puntos / +2 diferencia de gol
  9. Fortaleza - 11 puntos / +1 diferencia de gol
  10. Águilas Doradas - 11 puntos / -1 diferencia de gol
  11. Santa Fe - 11 puntos / +1 diferencia de gol
  12. Envigado - 9 puntos / 0 diferencia de gol
  13. Once Caldas - 9 puntos / -2 diferencia de gol
  14. América de Cali - 8 puntos / +1 diferencia de gol
  15. Atlético Nacional - 8 puntos / 0 diferencia de gol
  16. Deportivo Independiente Medellín - 8 puntos / -9 diferencia de gol
  17. Boyacá Chicó - 7 puntos / -4 diferencia de gol
  18. Alianza FC - 5 puntos / -4 diferencia de gol
  19. Deportivo Pasto - 4 puntos / -7 diferencia de gol
  20. Patriotas - 2 puntos / -6 diferencia de gol