Verónica Alcocer fue ‘pillada’ en el concierto de Paulina Rubio: la primera dama fue criticada por sus gastos

La presencia de la esposa de Gustavo Petro en el concierto de la artista mexicana desató controversia, luego de que saliera del desfile en el Carnaval de Barranquilla, según rumores después de ser abucheada

Compartir
Compartir articulo
Registraron a Verónica Alcocer en un palco durante el concierto de Paulina Rubio, lo que generó debate en redes sociales - crédito @ANIABELLO_R/X

Verónica Alcocer, primera dama de Colombia, fue sorprendida en el concierto de Paulina Rubio luego de su retorno del Carnaval de Barranquilla, después de que, aparentemente, no saliera bien librada y en el festival la abuchearan por ser esposa del presidente de la República, Gustavo Petro.

La exaltación festiva que la caracterizó desde el carnaval continuó, como lo evidenció su presencia en un palco acompañada de su séquito, según lo compartido por usuarios en las redes sociales. Se mostraba disfrutando del espectáculo ofrecido por la reconocida cantante mexicana en la capital colombiana, a pesar de las críticas que apuntan, desde hace un tiempo, hacia sus cuantiosos gastos públicos en sus viajes.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Cabe recordar que, la anticipada Batalla de Flores en la edición 44 del Carnaval de Barranquilla estuvo marcada por algunos sucesos destacados: la sorpresiva salida del desfile de Verónica Alcocer y los cánticos de algunos asistentes en contra del mandatario: “¡Fuera Petro!”.

Así, varios afirmaron que su retirada se originó por los abucheos dirigidos hacia ella y su esposo, aunque la primera dama desestimó estas aseveraciones y argumentó que tuvo un problema con su vestimenta, lo que motivó su partida del evento. Sin embargo, esto no obstaculizó que Alcocer fuera vista en otro evento público y de entretenimiento.

Paulina Rubio, conocida como “La Chica Dorada” ostenta una destacada carrera en el género pop, por lo que acumula más de 130 premios, incluidos el Latin Billboard y los Premios lo Nuestro, así como múltiples nominaciones a los Latin Grammy. De esta manera, su gira mundial “Camino Golden Hits” la trajo a Bogotá el viernes 16 de febrero, luego de posponer su concierto en la ciudad por casi siete meses.

Paulina Rubio, artista mexicana, estuvo en el Movistar Arena de Bogotá y deleitó a todos con sus clásicos de música pop - crédito @paulinarubio/X
Paulina Rubio, artista mexicana, estuvo en el Movistar Arena de Bogotá y deleitó a todos con sus clásicos de música pop - crédito @paulinarubio/X

El Movistar Arena de Bogotá fue testigo del regreso de Rubio, que interpretó en vivo sus éxitos más aclamados, que atrajo la atención de los asistentes, y fue allí donde ellos notaron la presencia de Verónica Alcocer en el recinto. Su participación cobró especial relevancia durante la interpretación del éxito de despecho El último adiós, cuando se le vio entonando el coro a viva voz, lo que generó especulaciones en las redes sociales sobre la dedicación del pegajoso estribillo.

En los vídeos que circulan en las redes sociales, se observa a la primera dama acompañada de otras mujeres, aunque su presencia es discreta, se distingue que entona la parte que dice: “Te dedico esta ranchera por ser el último adiós/ Aunque vengas a implorarme, a pedir y a suplicarme”. Este hecho despertó el interés tanto de los presentes en el concierto como de los internautas que visualizaron las grabaciones, confirmando así la presencia de la primera dama en el evento.

La difusión de este instante se propagó velozmente, mostrando a la primera dama disfrutando del espectáculo. Sin embargo, esta situación desató la ira de algunos usuarios en X (anteriormente Twitter) que no dudaron en insinuar que Alcocer estaba haciendo un uso indebido de los fondos públicos.

Registraron a Verónica Alcocer en un palco durante el concierto de Paulina Rubio, lo que generó debate en redes sociales - crédito @veronicalcocerg - @paulinarubio/Instagram
Registraron a Verónica Alcocer en un palco durante el concierto de Paulina Rubio, lo que generó debate en redes sociales - crédito @veronicalcocerg - @paulinarubio/Instagram

Este descontento surgió tras conocerse que ha gastado más recursos en sus viajes en un año y medio como “embajadora de misión especial” que sus dos predecesoras, María Juliana Ruiz, esposa de Iván Duque, y María Clemencia Rodríguez, pareja de Juan Manuel Santos, durante sus cuatro años, respectivamente.

En conjunto, los desembolsos por viajes de Verónica Alcocer durante su año y medio en el puesto alcanzaron la suma de $112.548.841, mientras que los de María Juliana Ruiz totalizaron $52.010.110 en gastos que incluyeron viáticos y boletos aéreos. Por otro lado, los gastos de viáticos de la esposa de Santos ascendieron a $34.250.000.

De esta manera, las redes sociales se inundaron de comentarios negativos dirigidos hacia la primera dama, muchos de los cuales instaban a las autoridades correspondientes a investigar los gastos de Alcocer y su séquito. Asimismo, hubo críticas hacia su comportamiento, aunque también se registraron algunos respaldos hacia la esposa del mandatario, señalando que no estaba haciendo nada incorrecto.

“Los petristas ignorantes son sólo las marioneticas de estos personajes, como Veronica, que les importa una M todo”; “Depronto era eso lo que festejaba la hpta”; “La familia presidencial viven en una Rumba eterna; todo es un Reality”; “Ella está completamente subsumida en vivir sabroso!”; fueron algunos de los comentarios que se encontraron en X.