Lotería de visas para Estados Unidos 2025: cómo y en dónde consultar si fue elegido

Si resultó ganador, podrá obtener la ‘Green Card’ o residencia estadounidense. Todo lo que necesita saber, a continuación

Compartir
Compartir articulo
Si resulta ganador de la lotería de visas 2025, podrá acceder a la residencia en los Estados Unidos - crédito Freepik
Si resulta ganador de la lotería de visas 2025, podrá acceder a la residencia en los Estados Unidos - crédito Freepik

Entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre de 2023, el Gobierno de los Estados Unidos realizó una nueva convocatoria del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad para 2025. La iniciativa, más conocida como ‘Lotería de Visas’, permite a los inmigrantes que sean seleccionados obtener la residencia permanente o “Green Card” al terminar el proceso.

En total, son 55.000 personas distribuidas en África, Asia, Europa, América del Norte, Oceanía, América del Sur, América Central y el Caribe, las que tuvieron la oportunidad de aplicar a la convocatoria, y que ahora están a la espera de conocer si fueron o no elegidos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Si ese es su caso, desde el Gobierno de Estados Unidos le recuerdan que aun cuando sea seleccionado, esto no le garantizará que pueda recibir su visa norteamericana, puesto que deberá cumplir con ciertos requisitos. “La selección significa que puede avanzar en el proceso de selección del programa”, aclaran.

¿Cuándo y dónde revisar los resultados?

El Gobierno de los Estados Unidos recordó que aunque sea elegido en el programa de visas, no necesariamente recibirá una - crédito Freepik
El Gobierno de los Estados Unidos recordó que aunque sea elegido en el programa de visas, no necesariamente recibirá una - crédito Freepik

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que el aspirante únicamente podrá consultar si fue elegido o no a través de la página oficial de dicho organismo gubernamental: https://dvprogram.state.gov/ESC/.

Según la página oficial de la entidad norteamericana, los resultados de la Lotería de Visas 2025 podrán consultarse a partir del 4 de mayo de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2025. En el caso de la Lotería de Visas del 2025, el Gobierno estadounidense indicó que habrá tiempo de revisarlos hasta el 30 de septiembre de 2024.

Paso a paso para conocer si fue elegido

  1. Ingrese a la página web del Departamento de Estado de los Estados Unidos (https://dvprogram.state.gov/ESC/).
  2. Presione el botón “Continue” para continuar a la siguiente página.
  3. Ingrese su número de confirmación.
  4. Ingrese su apellido.
  5. Ingrese su año de nacimiento.
  6. Autentique la sesión con los caracteres que aparecen en la imagen al final de la página.
  7. Una vez haya ingresado la información anterior, presione el botón “Submit” para consultar su resultado.

¿Qué pasa si es ganador en la Lotería de Visas 2025?

Si resulta ganador en la Lotería de Visas, deberá completar el formulario DS-260 - crédito Reuters
Si resulta ganador en la Lotería de Visas, deberá completar el formulario DS-260 - crédito Reuters

Si resulta ganador en el Programa de Visas de Diversidad y cumple con todos los requisitos, podrá solicitar una visa de inmigrante. En caso de que le sea aprobada, podrá viajar a los Estados Unidos y pedir su “Green Card” para vivir como residente permanente.

A continuación, le dejamos los pasos que debe seguir si gana la Lotería de Visas 2025:

  1. Para solicitar una visa de inmigrante, inicie una sesión en el sitio web del programa de Visas de Diversidad.
  2. Complete y envíe por internet el formulario DS-260 para solicitar la visa de inmigrante. Obtenga más información sobre el formulario DS-260 y cómo rellenarlo en línea (en inglés), aquí.
  3. Después de presentar su solicitud, es posible que reciba un correo electrónico con una cita para una entrevista en una embajada o consulado de Estados Unidos. En este link el Gobierno de Estados Unidos le enseña cómo prepararse para su entrevista (en inglés).
  4. La persona que le entreviste le dirá si su solicitud de visa de inmigrante es aprobada, por ejemplo: qué hacer si su solicitud es aprobada o negada; cómo entrar a Estados Unidos, y qué pasa cuando reciba su tarjeta de residente permanente (Green Card).

No olvide: que ser elegido en el programa de Lotería de Visas no le garantiza obtener una, pues es indispensable que cumpla con una serie de requisitos. Si requiere más información sobre cómo revisar los resultados, puede ingresar al siguiente enlace: https://www.usa.gov/es/resultados-loteria-visas.