Intento de feminicidio en un café Juan Valdez en Barranquilla: “Se salvó porque el cuchillo se le dobló al tipo”

El hombre llegó hasta el lugar de trabajo de su expareja y la atacó, pero el arma se le dobló y los compañeros de la víctima la salvaron

Guardar
Ronald Cera de la Cruz
Ronald Cera de la Cruz fue capturado por intento de feminicidio - crédito Policía de Barranquilla

En la mañana del miércoles 14 de febrero se presentó un intento de feminicidio en un local de la cadena de cafés Juan Valdez, en el norte de Barranquilla, hasta donde llegó Ronald Cera de la Cruz, de 38 años, y atacó a su expareja, identificada como Saray Echeverría, ante la mirada de sus compañeros y clientes del lugar.

Los hechos se produjeron entre las 9 y las 10 de la mañana, cuando los trabajadores estaban iniciando su jornada y se percataron de la llegada del hombre que se dirigió hacia donde estaba la víctima, sacó un cuchillo e intentó asesinarla; sin embargo, afortunadamente el cuchillo se dobló y la mujer salió del rango de ataque.

De inmediato los compañeros de Saray Echeverría intervinieron, redujeron al atacante, le quitaron el arma y dieron aviso a las autoridades, que lo arrestaron por agresión e intento de feminicidio.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La muchacha se salvó porque el cuchillo se le dobló al tipo (Cera de la Cruz). Ahí se metieron los compañeros de trabajo y no dejaron que la siguiera apuñalando”, comunicó un testigo a El Heraldo.

Ronald Cera de la Cruz
Ronald Cera de la Cruz intentó asesinar a su expareja - crédito redes sociales Ronald Cera de la Cruz

Entre tanto la Saray Echeverría, que terminó con algunas heridas, fue trasladada hasta la Clínica del Caribe, donde suturaron sus heridas y le dieron el alta médica en la tarde del mismo día.

Según pudo conocer el medio citado, Cera de la Cruz quedó a disposición de un fiscal especializado en violencia de género de Bogotá, quien le imputará el delito de tentativa de feminicidio.

La habría atacado porque terminaron la relación

Extraoficialmente se conoció que el ataque fue en represalia por la culminación de la relación entre Echeverría y Cera de la Cruz, quien ante la negativa de la mujer de volver con él, decidió acabar con su vida.

Días antes del intento de feminicidio, Ronald Cera de la Cruz publicó extraños mensajes en redes sociales relacionados con la religión.

“Están a tiempo de buscar la salvación de nuestro señor Jesucristo y entregar tu vida a nuestro señor Jesucristo como lo hice yo, que entregué mi vida entera a él y mi corazón por eso estoy buscándolo en espíritu (...) este mundo no ofrece nada lo que hay es vida de muerte y vida desordenada”, publicó junto a una película religiosa.

Violencia contra la mujer disparada

La violencia de género se disparó durante el desarrollo de las fiestas del Carnaval de Barranquilla, en las que fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos mujeres en el área metropolitana de la capital atlanticense.

Uno de los casos se registró en el corregimiento La Playa, el lunes 12 de febrero, cuando fue hallado el cuerpo sin vida, en estado de descomposición, de una mujer que presentaba evidentes signos de violencia.

“Manifiestan los residentes del sector que en un sector enmontado se encuentra un cuerpo sin vida en estado de descomposición. Realiza inspección técnica unidades de la Sijín”, dijo la Policía de Barranquilla.

Laura Vanesa Benítez Miranda fue
Laura Vanesa Benítez Miranda fue encontrada desnuda y con varios impactos de bala - crédito redes sociales

El otro hecho se registró horas antes en el municipio de Malambo, donde encontraron el cadáver de Laura Vanesa Benítez Miranda, de 21 años, con varios impactos de bala y sin ropa.

“La Policía Nacional fue alertada en el municipio de Malambo del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona en un lote enmontado. Ya se ha destacado un grupo de investigación especializado de la seccional de investigación Sijín con el fin de establecer los móviles que rodean este caso”, sostuvieron las autoridades.

A corte del 12 de febrero se registraron diez mujeres asesinadas en el departamento de Atlántico desde principios de 2024, lo que tiene encendidas las alertas de las autoridades.