Señalan de plagio a Karol G por su nuevo lanzamiento, ‘Contigo’, junto a Tiësto: se parece a canción de la británica Leona Lewis

Tras celebrar su cumpleaños número 33 y la fecha de San Valentín con el estreno del que se presume será el nuevo himno LGTBIQ+, ‘La Bichota’ es acusada de haber calcado el tema de Leona Lewis. Este es el parecido entre ‘Contigo’ y ‘Bleeding love’

Compartir
Compartir articulo
Karol G habría calcado canción canción de artista británica en su nueva canción 'Contigo' - crédito Karol G/YouTube
Karol G habría calcado canción canción de artista británica en su nueva canción 'Contigo' - crédito Karol G/YouTube

Karol G sorprendió a sus seguidores con el estreno de su nuevo tema titulado Contigo, en el que colaboró con Tiësto y Young Miko, pues en el video oficial de la canción cuenta la historia de amor entre de dos mujeres, razón por la que se presume que este podría convertirse en el nuevo himno LGTBIQ+.

Sin embargo, la similitud con el clásico romántico Bleeding Love, de la británica Leona Lewis, causó controversia en las redes, pues mientras que unos aplaudieron la nueva versión, otros afirman que la copia carece de originalidad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Esta es la tercera colaboración que presenta La Bichota junto al dj neerlandés, luego de sus éxitos Don’t Be Shy y el remix de Provenza. La inclusión de la artista puertorriqueña Young Miko fue únicamente actoral, por lo que se rumora que habrá una posible colaboración entre ellas posteriormente. No obstante, el haber sobrepuesto Contigo a otra tema generó comentarios encontrados entre los seguidores de la antioqueña.

Karol G calcó el tema 'Bleeding love' de Leona Lewis en su canción 'Contigo' junto a Tiësto y Young Miko - crédito Karol G/YouTube

Un romance de universidad es el punto dramático del videoclip que presentó Karol G, en el que invitó a la cantante urbana a que actuara junto a ella protagonizando la historia de amor. Pese a que las románticas escenas entre las dos mujeres de instituto cautivaron la atención del público, otro detalle se hizo centro de criticas, pues Contigo interpola elementos de Bleeding Love instaurado en el ADN de los baladistas.

Justamente es en el coro en donde se identifica perfectamente el doblaje, pero también se detalla en los matices, ya que prácticamente el sencillo de La Bichota está construido sobre toda la base musical de la canción de la ganadora de la tercera temporada del reality show The X factor de Reino Unido, en 2006.

Así suena Bleeding Love

Luego del triunfo en el concurso musical Lewis presentó en 2007 su primer álbum de estudio llamado Spirit, del que se desprende el éxito que rompió fronteras y récords en todos los listados musicales.

Karol G habría calcado la canción 'Bleeding Love' en su colaboración junto a Tiësto y Young Miko - crédito leonalewis/YouTube

La canción que originalmente fue escrita y grabada por el estadounidense Jesse Abraham Arthur McCartney, fue nominada a dos Premios Grammy, Grabación del año y Mejor interpretación vocal pop femenina, en 2009. En los Premios Brit de 2008, fue nominada como Mejor single británico.

La nueva reversión que estrenó Karol G junto a Tiësto vuelve a demostrar que el neerlandés y la cantante paisa tienen una gran química para trabajar juntos y que saben darle al público una propuesta musical diferente capaz de mezclar sus dos universos: el urbano latino y la música electrónica.

Son varias las reacciones que se lanzaron a afirmar que este hit se va a convertir en un nuevo himno para la comunidad LGTBIQ+, en este 2024 y en los años venideros.

Por otra parte, otros quedaron desilusionados con el final de la trama del video pues se habían hecho a la expectativa de ver un beso entre las dos grandes artistas Karol G y Young Miko al finalizar la historia, algo que los fanáticos de las artistas se quedaron esperando al igual que quienes pensaron que quien saldría en el video sería Feid.

Otra curiosidad que descubrieron los espectadores del video fue el guiño a la película española Tres metros sobre el cielo, gracias a la parte en la que ambas disfrutan de una fiesta mientras aparece de fondo Dj Tiësto animando la noche.

"Contigo", el primer lanzamiento de la "Bichota" en 2024, contará con la colaboración del DJ neerlandés Tiësto - crédito @karolg/Instagram

“Me gusta la canción, pero no entendí algo. ¿ahora eres lesbiana?”, “esa amistad ya está muy rara”, “esta vez no me gustó ni la canción ni el video, mucho menos esa Miko metida en todos lados. Quien debería estar ahí es Feid”, “por el título pensé que saldría el Ferxoo”, “me hizo recordar una canción de los 2000”, “me aburrió, me quedé esperando a Feid”, “Ya no supo que hacer, se acerca su fin”.