Junior perdió un refuerzo por dos meses: lesión confirmada por el club

El equipo de Arturo Reyes sufrió un par de bajas en el partido disputado contra Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Junior quedó con un saldo de dos lesionados después del partido de Fortaleza, uno de ellos Roebrto Hinojoza (En foto) y Fabián Cantillo - crédito John Paz / Colprensa
Junior quedó con un saldo de dos lesionados después del partido de Fortaleza, uno de ellos Roebrto Hinojoza (En foto) y Fabián Cantillo - crédito John Paz / Colprensa

Junior de Barranquilla confirmó la lesión de Fabián Cantillo y Roberto Hinojoza, dos jugadores que llegaron como refuerzos provenientes del Unión Magdalena y que ya habían dejado buenas sensaciones en la hinchada del equipo de la costa atlántica de Colombia.

Lo de Fabián Castillo es más grave, porque hay fractura y tendrá que ser sometido a cirugía para poder recuperarse lo más pronto posible, en un proceso largo. Por el lado de Hinojoza sufrió una molestia articular-muscular, pero que no tomará mucho tiempo para que pueda regresar a las canchas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Comunicado oficial:

Roberto Hinojoza y Fabián Cantillo fueron confirmados como bajas por lesión después del partido contra Fortaleza en Bogotá - crédito Junior de Barranquilla Oficial
Roberto Hinojoza y Fabián Cantillo fueron confirmados como bajas por lesión después del partido contra Fortaleza en Bogotá - crédito Junior de Barranquilla Oficial

Fabian Cantillo sufrió una fractura en la base del quinto metatarsian y fue enviado al quirófano para poder intervenir de forma pronta al jugador. La recuperación se estima que tome entre 8 y 10 semanas. Una triste noticia para el futbolista samario de 26 años.

Roberto Hinojoza se recupera de lo que un esguince en el tobillo y esta recuperación le tomará una o dos semanas por mucho para volver a trabajar con el grupo completo.

La noticia de la lesión de Cantillo es un golpe fuerte para el joven mediocampista que llegó a Junior de Barranquilla con la ilusión de brillar y ser un jugador determinante para Arturo Reyes, pero por ahora tendrá que esperar un par de meses para regresar a las canchas.

Ambos jugadores tendrán que esperar para regresar a trabajar con el grupo completo. La buena noticia para Arturo Reyes es que tendrá opciones para poder definir el once titular de las siguientes jornadas, descartando a Cantillo hasta su regreso.

Lo que viene para Junior

El domingo 18 de febrero será uno de los partidos más interesantes de este arranque de torneo en la Liga BetPlay 2024-I. El equipo de Arturo Reyes recibirá la visita de un Deportes Tolima, en un partido que tendrá inicio a las 8:20 de la noche.

Luego por la octava jornada del fútbol profesional colombiano tendrá que visitar la capital de Colombia para enfrentarse a Independiente Santa Fe en El Campín, en un duelo que se jugará el miércoles 21 de febrero a partir de las 8:20 de la noche.

Teófilo Gutiérrez y otros jugadores fueron expuestos por excompañero de Junior

José Luis Chunga habló sobre algunos compañeros que tienen personalidades fuertes dentro de la cancha y afirmó que tienen muchos recursos para buscar desestabilizar a los rivales, a tal punto de hacerlos expulsar.

“A ‘Teo’ se le cruzan los cables. El que le para bolas a ‘Teo’ se vuelve loco, yo ya lo conozco porque he concentrado muchos años con él y se como lidiarlo, pero es una buena persona y tiene un corazón muy noble”, señaló José Luis Chunga sobre como se debe llevar la relación con el delantero nacido en el barrio La Chinita.

El arquero con paso por Junior de Barranquilla y la selección Colombia habló con Dimelo King sobre su relación con los compañeros - crédito Dimelo King / TikTok

Luego están nombres como el ‘Caracho’ Domínguez y otros compañeros con los que estuvo en diferentes equipos del fútbol profesional colombiano y que asegura son capaces de decir cualquier cosa, llevándolo al terreno personal, con tal de buscar la forma de debilitar la mente del equipo contrario.

Entre risas y humor destacó que sus compañeros por más que tengan ideas irreverentes para hacer bromas y comentarios de todo tipo, son unas excelentes personas y que en su mayoría todos tienen un corazón noble, con ganas de ganar un poco más en los partidos.

Por ahora Junior de Barranquilla sigue su camino como defensor del título vigente, y en el camino quedaron grandes nombres de jugadores como es el caso de Teófilo Gutiérrez o el mismo José Luis Chunga, que ayudaron a escribir algunas de las páginas doradas en la historia de uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol colombiano.