Es oficial: Luis Muriel dejó el Atalanta atrás y fue presentado como nuevo jugador del Orlando City

El delantero de 32 años de edad llegó a Estados Unidos para debutar oficialmente en la Major League Soccer. Estos son los detalles de la vinculación del colombiano con el club de los leones

Compartir
Compartir articulo
Luis Fernando Muriel firmó contrato con el Orlando City de la MLS hasta diciembre de 2026 - crédito @OrlandoCitySC/X
Luis Fernando Muriel firmó contrato con el Orlando City de la MLS hasta diciembre de 2026 - crédito @OrlandoCitySC/X

Luego de un exitoso paso individual por el Viejo Continente, el delantero colombiano Luis Fernando Muriel le puso punto final a su etapa en Europa y firmó oficialmente por el Orlando City para hacer de las suyas en la Major League Soccer.

Así como se está volviendo típico en Estados Unidos, con publicaciones en redes, comunicados e, incluso, videos, Muriel fue presentado como toda una figura en su nuevo club, que destacó su gran olfato goleador.

El delantero nacido en Santo Tomás, Atlántico, firmó contrato con el club norteamericano hasta 2026 y llegó proveniente del Atalanta, donde jugó los últimos 5 años de su carrera, por un costo de ficha de un millón de euros, y este valor fue el último regalo que le dejó al club a modo de agradecimiento.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Uno de los primeros en darle la bienvenida al delantero cafetero fue Luis Muzzi, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol del club, quien destacó las capacidades ofensivas con las que cuenta el jugador, precisando que será una constante amenaza para el rival.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Luis a Orlando. Siempre que está en el campo, es un jugador que se sabe que siempre es una amenaza para anotar, obligará a las defensas a tenerlo en cuenta en todo momento y tiene la capacidad de combinarse y mejorar a sus compañeros de equipo”.

Luis Fernando Muriel tendrá su primera experiencia en el fútbol estadounidense - crédito @OrlandoCitySC/X
Luis Fernando Muriel tendrá su primera experiencia en el fútbol estadounidense - crédito @OrlandoCitySC/X

Dentro del comunicado de presentación de Luis Fernando, el Orlando City sacó a relucir un dato bastante curioso de la carrera del ariete. Según la plataforma estadística Opta, Muriel marcó un gol cada 105 minutos en promedio en la Serie A, solo detrás de Cristiano Ronaldo.

Complementando la presentación del tricolor, Muzzi afirmó que la trayectoria del colombiano será de gran peso en el proyecto deportivo del equipo y que espera pueda ser pieza fundamental del futuro éxito del equipo:

“Sus elogios y estadísticas a lo largo de su carrera hasta el momento hablan por sí solos. Es alguien que creemos que nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestra búsqueda de ganar trofeos, no solo esta temporada, sino también en el futuro”.

Fue el propio Muriel quien también tuvo un momento para dar sus primeras declaraciones como jugador de los leones, en sus declaraciones afirmó que tuvo varias ofertas, pero se decantó por este equipo debido a la proyección deportiva que le plantearon:

Luis Fernando Muriel enfrentará a Lionel Messi en la temporada regular de la MLS - crédito @OrlandoCitySC/X
Luis Fernando Muriel enfrentará a Lionel Messi en la temporada regular de la MLS - crédito @OrlandoCitySC/X

“Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí, de vivir el ambiente que es esta ciudad del equipo y con muchas ganas de empezar. Tuve varias ofertas cuando me llamaron Oscar Pareja y Orlando. Tomé esta decisión al observar el desarrollo de este club, los jugadores aquí y los deseos de todos de ganar títulos, todos fueron factores que influyeron en mi decisión. Estoy emocionado de empezar”.

El delantero de 32 años de edad ahora compartirá vestuario con demás jugadores sudamericanos reconocidos como el portero peruano Pedro Gallese, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el brasileño Rafael Santos. En cuanto a connacionales, Muriel jugará junto con dos de ellos. El primero es el cancerbero Javier Otero y el segundo el extremo Iván Ángulo.

Para finalizar su presentación, el Orlando City destacó el paso de Muriel en otros equipos y su influencia cuando estuvo presente en la selección Colombia de mayores: “Además de su paso por el Atalanta, donde fue uno de los goleadores más importantes, Muriel también pasó por Udinese, Sampdoria y Sevilla, entre otros. También fue uno de los líderes de la selección Colombia que consiguió el tercer puesto en la Copa América de 2021″.