“No lo han dejado descansar en paz”: exesposa de Darío Gómez lanzó pulla a los hermanos del fallecido cantante

La mujer que acompañó al desaparecido artista publicó un libro con las memorias de la vida y obra de ‘El Rey del Despecho’

Compartir
Compartir articulo
La exesposa del desaparecido 'Rey del Despecho' publicó en febrero de 2024 las memorias del artista donde se narraron detalles de la vida privada del cantante antioqueño - crédito @elreydeldespecho / X

La reciente publicación de la biografía Mis verdades eternas, escrita por Olga Lucía Arcila, ha capturado la atención del público y los medios de comunicación nacionales. Este libro revela detalles inéditos sobre la vida y obra de Darío Gómez, conocido como El Rey del Despecho en Colombia. La obra, que fue iniciada por el mismo cantante durante la pandemia, no logró ser concluida debido a sus compromisos artísticos.

No obstante, la mujer se fijó como objetivo concluir la obra de su exesposo, cumpliendo una de las últimas voluntades del cantante antioqueño: contar su vida y obra en la que se dan detalles de cómo nacieron cada uno de los éxitos que han sido coreados por grandes y chicos a nivel nacional e internacional.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En conversación con Semana, la mujer comentó que estuvo casada con el cantautor de temas como Daniela y Nadie es eterno, durante 35 años, así que es una voz autorizada para narrar detalles que muy pocos conocieron de la vida de Darío Gómez. Como por ejemplo, Arcila afirmó que el desaparecido artista tuvo más de 40 amantes, para quienes envió un mensaje: “Las amantes lo llenaron de vida, eso lo agradezco”.

De hecho, confesó que ella conoció a esas mujeres, y que algunos temas de Gómez eran dedicatorias para algunas de ellas. “Hasta le ayudaba a componer, a elegir la mejor frase o palabra porque sabía que eran canciones para la una o para la otra”.

Olga Arcila, exesposa del fallecido Darío Gómez, también comentó que él mantenía a sus familiares, quienes después de su muerte han reclamado herencia - crédito Colprensa
Olga Arcila, exesposa del fallecido Darío Gómez, también comentó que él mantenía a sus familiares, quienes después de su muerte han reclamado herencia - crédito Colprensa

Familiares estarían haciendo uso indebido de la imagen del cantante

Darío Gómez falleció en julio de 2022 después de haber sufrido un colapso súbito en su casa. Desde entonces, Olga Lucía ha vivido una situación compleja con varios familiares del cantante, quienes han exigido dinero; sin embargo, la mujer se defiende: “Yo tengo carpetas con las donaciones que él les hizo en vida a cada uno de ellos; desde la mamá para abajo. Él siempre fue un hombre generoso, así que ahora no entiendo por qué reclaman”, aseveró.

Por otro lado, reveló que también ha sabido de qué los hermanos del cantante han hecho un uso indebido de su imagen y música. Hecho que la hizo tomar la decisión junto con Discos Dago (disquera creada por Gómez) de poner el caso en conocimiento de abogados.

Hernán, hermano de Darío Gómez, se presentó en varios escenarios del país cantando las canciones de su fallecido hermano. Su excusada lo acusó de uso ilegal de la imagen del artista - crédito @hernangomezoficial / Instagram
Hernán, hermano de Darío Gómez, se presentó en varios escenarios del país cantando las canciones de su fallecido hermano. Su excusada lo acusó de uso ilegal de la imagen del artista - crédito @hernangomezoficial / Instagram

Otra de las situaciones que la hizo tomar cartas en el asunto, hasta el punto de llegar a exponer el caso al grupo de abogados, fue la difusión de una bioserie promocionada como gran apuesta del canal Telemedellín y que contaba con testimonios de hermanos de Darío Gómez, hecho que no gustó nada a Olga Lucía: “fue triste, pero ellos sabían que no podían usar la imagen de Darío. No tienen autorización de nadie. Nunca hablaron con nosotros del tema, sino que entrevistaron a los hermanos”, relató.

Posteriormente, la expareja de Gómez abrió su corazón y expresó que su relación con los hermanos del cantante nunca fue en buenos términos; “ellos no se merecen mi amistad, en vida fueron crueles con Darío. Después de su muerte, no lo han dejado descansar en paz, solamente han visto la oportunidad para coger fama. Nadie puede utilizar la imagen ni el nombre de Darío Gómez”.

Asimismo, Olga recordó el episodio ocurrido con el hermano del Darío, Hernán Gómez, que se presentó en varios escenarios y cantó las canciones del desaparecido Rey del Despecho, “lo que hizo él es ilegal, y lo sabe. Los abogados de la disquera ya fueron informados de lo ocurrido y trabajan en ello”.

Lo que para ella fue visto como un lindo homenaje a la memoria de un hombre que inspiró con sus letras a miles de colombianos, luego comprendió que los usos de la imagen del cantante fueron un abuso, “lo vi como un homenaje por el dolor de la partida de Darío, pero están abusando”, dijo Olga al medio citado.