Shakira rompió un nuevo récord y se consolidó como la reina de la música en redes sociales

La cantante colombiana cuenta con más de 124 millones de seguidores en su cuenta oficial de Facebook

Compartir
Compartir articulo
La cantante colombiana es la mujer con más seguidores en la red social, Facebook - crédito REUTERS/Piroschka Van De Wouw (Archivo)
La cantante colombiana es la mujer con más seguidores en la red social, Facebook - crédito REUTERS/Piroschka Van De Wouw (Archivo)

Shakira es una de las artistas más influyentes a nivel mundial y eso quedó evidenciado con los diferentes lanzamientos musicales que realizó a lo largo de 2023, debido a que muchos de estos se convirtieron en grandes éxitos y sumaron millones de reproducciones en las plataformas digitales.

El apoyo masivo que ha recibido la colombiana por parte de sus aficionados también se ha podido comprobar en las redes sociales, en donde suma millones de seguidores.

En 2023 Shakira se consolidó como una de las artistas más importantes y demostró que no solo ha podido romper récords en reproducciones de sus canciones, también lo hace en las redes sociales. Recientemente se dio a conocer un dato que dejó en evidencia la enorme relevancia e influencia que tiene la cantante barranquillera en la música.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La cuenta @theworldindex (en X) dio a conocer el listado de las mujeres con más seguidores en la red social Facebook y allí expuso el top 10 en el que llama la atención que seis de ellas son estadounidenses y la única latinoamericana que aparece en el escalafón es Shakira, que de hecho comanda el ranking con una enorme diferencia.

De acuerdo a esta cuenta, la colombiana tiene más 124 millones de seguidores en esta red social, superando ampliamente a Rihanna, que se ubicó en el segundo lugar con 104 millones de seguidores. El top 3 lo cierra Selena Gómez con 89 millones.

La colombiana ya estaría trabajando en su próximo lanzamiento musical - crédito @Shakira/ Instagram
La colombiana ya estaría trabajando en su próximo lanzamiento musical - crédito @Shakira/ Instagram

Este es el top 10 de las mujeres con más seguidores en Facebook:

  1. Shakira - Colombia | 124 millones de seguidores
  2. Rihanna - Barbados | 104 millones
  3. Selena Gomez - Estados Unidos | 89 millones
  4. Taylor Swift - Estados Unidos | 80 millones
  5. Katy Perry - Estados Unidos | 72 millones
  6. Adele - Gran Bretaña | 70 millones
  7. Jennifer Lopez - Estados Unidos | 62 millones
  8. Beyoncé - Estados Unidos | 57 millones
  9. Priyanka Chopra - India | 56 millones
  10. Lady Gaga - Estados Unidos | 56 millones

La cantante colombiana está pasando por un gran momento en su carrera musical y esto también se ha visto reflejado en las cifras que han dejado varias de sus canciones. Algunos sencillos lanzados en 2023 como lo fueron la BZRP Music Sessions #53 (Ft. Bizarrap), Acróstico, Copa vacía (Ft. Manuel Turizo), TQG (Ft. Karol G) y El jefe (Ft. Fuerza Regida) son considerados grandes éxitos y sumaron millones de reproducciones en las plataformas.

La misma cuenta de X, @theworldindex, hace algunos días ya había destacado a la colombiana; sin embargo, en esta ocasión fue en un ranking en este se dieron a conocer las páginas de Facebook con más seguidores a nivel mundial. Algo que sorprendió a muchos es que en este escalafón solo había una mujer: la barranquillera.

La cantante colombiana se ubicó en el sexto puesto del escalafón con 124 millones seguidores. Mientras que Facebook APP comandó la lista con 188 millones. El top tres lo completaron las páginas de Cristiano Ronaldo (168 millones) y la compañía Samsung (168 millones).

La cantante colombiana también tiene una de las páginas con más seguidores a nivel mundial - crédito REUTERS/Andrew Kelly (Archivo)
La cantante colombiana también tiene una de las páginas con más seguidores a nivel mundial - crédito REUTERS/Andrew Kelly (Archivo)

Páginas con más seguidores en Facebook:

  1. Facebook App - 188 millones de seguidores
  2. Cristiano Ronaldo - 168 millones
  3. Samsung - 162 millones
  4. Mr. Bean - 140 millones
  5. 5 - minute Crafts - 126 millones
  6. Shakira - 124 millones
  7. CGTN - 121 millones
  8. Real Madrid - 121 millones
  9. Will Smith - 116 millones
  10. Leo Messi - 116 millones

Aunque no se conocían detalles de lo que sería el próximo gran proyecto de Shakira para 2024, finalmente la colombiana dio una pista que emocionó a todos sus fanáticos. La barranquillera compartió un video muy corto de lo que sería su próximo trabajo, y aunque no se sabe si será un álbum o una gira, la artista solo mencionó: “estén atentos”.