Giro inesperado en la historia de Diva Quintero, la exmilitar colombiana que se enlistó para luchar en Ucrania

El objetivo de unirse a las filas de combate era pagar un procedimiento estético que está afectando su salud

Compartir
Compartir articulo
La colombiana de 39 años se unirá durante ocho meses al ejército ucraniano - crédito Redes sociales
La colombiana de 39 años se unirá durante ocho meses al ejército ucraniano - crédito Redes sociales

La historia de vida de la exmilitar oriunda de Valledupar, Diva Quintero Guerra, que iba a ser parte del ejército de Ucrania para combatir a las fuerzas de Rusas, se hizo viral el pasado 7 de febrero de 2024; sin embargo, días más tarde hay una novedad en este caso.

El relato de la exmilitar emocionó a usuarios en redes sociales que destacaron el coraje de la colombiana. Entre los más conmovidos estuvo una persona que de manera anónima se contactó con El Tiempo para manifestar que quería ayudar al procedimiento de estético al que deberá someterse Quintero Guerra.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Se trata de un procedimiento en donde se deberán retirar biopolímeros, en ese sentido, el benefactor confirmó que se encargará de los gastos médicos de dicha operación, por lo que contactó con Diva para ponerse a disposición de colaborar en lo que sea necesario. Además, se confirmó que esa persona anónima comentó a la mujer que no se preocupará por el dinero, pues se haría cargo de todo sin falta.

El hombre también destacó la valentía y disposición de la mujer por enfrentar un conflicto que parece no tener solución, señalando que era una mujer que se merecía ser feliz.

Diva y el donante privado que decidió ayudarla contactaron al médico cirujano Felipe González, especializado en procedimientos estéticos y reconstructivos, con vasta experiencia en extracción y reconstrucción de biopolímeros, que en un comunicado oficial divulgado en sus redes sociales detalló el procedimiento al que se sometería Diva.

Médico cirujano Felipe González expresó su deseo de ayudar a la exmilitar Diva Quintero Guerra en su procedimiento de extracción de biopolímeros - crédito @drfelipegonzalez / X
Médico cirujano Felipe González expresó su deseo de ayudar a la exmilitar Diva Quintero Guerra en su procedimiento de extracción de biopolímeros - crédito @drfelipegonzalez / X

El cirujano adelantó que donará sus honorarios y no cobrará nada por su atención médica; en la que se incluirán: valoraciones, cirugías y controles de rigor.

Le expliqué al benefactor anónimo que deseaba operarme con el cirujano plástico Felipe González, porque él tiene amplia experiencia en este procedimiento. Lo contactaron y decidió apoyarme. El donante del recurso pagará aproximadamente $25 millones que serán destinados en gastos de insumos, estadía y hospitalización”, aseveró la exmilitar.

Luchar por Ucrania y por su vida

Diva Quintero Guerra concedió el 8 de febrero de 2024 una entrevista a El Tiempo, en la que afirmó que se uniría a las filas de la Legión de Defensa Territorial de Ucrania, una parte que según la exmilitar tiene un 20% de supervivencia.

El motivo detrás de unirse a las tropas del ejército de ese país es poder reunir la suma de 30 millones de pesos para la extracción de los biopolímeros que 13 años atrás se mandó inyectar y que desde ese entonces hasta hoy le causan fuertes dolores.

“Eso ocurrió en 2011, en un centro de estética de Cali. En su momento me dijeron que era una vitamina que fortalecería y reafirmaría los glúteos. Desde entonces, sufro por intensos dolores en esa parte. Me han operado cuatro veces y aún me faltan cirugías que sobrepasan los 30 millones”, explicó.

La exmilitar es madre de Vanessa Alejandra Otálora Quintero, de 20 años, que en la actualidad vive en Estados Unidos. La joven trabaja para ayudar a Diva a reunir el dinero suficiente que sirva para la intervención a la que se debe someter.

La exmilitar confía que su problema de salud sea resuelto y así poder retomar su vida - crédito Redes sociales
La exmilitar confía que su problema de salud sea resuelto y así poder retomar su vida - crédito Redes sociales

“Invertí todos mis ahorros intentando extraerme los biopolímeros. En vista de que se requieren más intervenciones, mi hija decidió ayudarme para calma este dolor que me producen las secuelas de estas sustancias en mi piel”.

Fue mucho el revuelo que generó la historia de Diva que incluso otros cirujanos plásticos le expresaron su admiración y se ofrecieron a operarla sin costo alguno. Ella simplemente ha agradecido las palabras y gestos recibidos en los últimos días, con la única ilusión de poder resolver su problema de salud y retomar su vida cerca a sus familiares.

Dios me había revelado en una oración que sería sanada y prosperada. Agradezco de todo corazón, la bondad y la generosidad de estas personas. También, a los medios de comunicación que dieron a conocer mi historia”, agregó Diva.