Alianza ‘Petrolera’ definió la sede donde recibirá al América de Cali por la Copa Sudamericana

El equipo, que ahora juega de local en Valledupar, no recibió el aval de Conmebol para disputar el encuentro de la Fase 1 en el estadio Armando Pavajeau

Guardar

Nuevo

Alianza FC jugará por primera vez en la historia un torneo internacional - crédito Colprensa
Alianza FC jugará por primera vez en la historia un torneo internacional - crédito Colprensa

La Confederación Suramericana de Fútbol confirmó la sede del partido de la Fase 1 de la Copa Sudamericana entre Alianza FC y América de Cali. El partido inicialmente estaba programado para jugarse en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.

Sin embargo, el cambio de localía del equipo que hasta el 2023 vestía de amarillo y negro obligó a buscar una nueva sede, luego de que el estadio Armando Maestre Pavajeau no fuera habilitado por la Conmebol.

El nuevo estadio asignado para el partido entre Escarlatas y Vallenatos será el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Este es el escenario deportivo en donde habitualmente juega de local el Junior FC. La capacidad es de 46.692 personas, por lo que el equipo aliancista busca una taquilla lucrativa con hinchas del cuadro que oficiará de visitante. Uno de los hechos curiosos es que pese al cambio de nombre de la razón social, Alianza Petrolera a Alianza FC, la Confederación sigue identificando al club de Valledupar como el antiguo equipo de Barrancabermeja.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Partido n° 6: Alianza Petrolera (COL) vs. América de Cali (COL)

Fecha: 06 de marzo de 2024

Hora Local: 21:00h – (02:00h GMT)

Local: ESTADIO METROPOLITANO – Barranquilla, Colombia”.

Fechas de la Copa Sudamericana

FOTO DE ARCHIVO: Trofeo de la Copa Sudamericana - Estadio Maracaná de Río de Janeiro, 13 de diciembre de 2017 crédito REUTERS/Ricardo Moraes
FOTO DE ARCHIVO: Trofeo de la Copa Sudamericana - Estadio Maracaná de Río de Janeiro, 13 de diciembre de 2017 crédito REUTERS/Ricardo Moraes

La Conmebol Sudamericana 2024 iniciará sus actividades el próximo 6 de marzo con una fase preliminar especial que determinará qué equipos colombianos avanzarán a la fase de grupos. Este año, la competición limitará la participación directa a solo dos equipos de Colombia, los cuales se definirán mediante enfrentamientos directos en una ronda previa. Los duelos, que se llevarán a cabo en un único partido en sede determinada por sorteo, marcarán un precedente importante en la estructura del torneo. La final del campeonato está programada para el 23 de noviembre.

A diferencia de años anteriores, este sistema de clasificación restringe de manera significativa el acceso directo a la etapa de grupos de la Copa Sudamericana. Por otro lado, el desarrollo de la ronda principal del torneo se alineará en fechas con la Conmebol Libertadores, extendiéndose del 3 de abril al 29 de mayo. En lo que respecta a la posterior fase del evento, las escuadras que logren asegurar el segundo puesto en sus respectivos grupos tendrán la oportunidad de competir en los playoffs. Estos encuentros están fijados para el 17 y 24 de julio, enfrentándose contra los terceros lugares provenientes de la competencia de la Gloria Eterna.

La implementación de estas medidas por parte de la Conmebol responde a un intento por aumentar la competitividad y la paridad dentro de la Copa Sudamericana, apostando por un sistema de clasificación que promete generar mayor expectativa y emoción entre los aficionados. La restricción a solo dos equipos colombianos en la fase de grupos a través de una ronda previa eliminatoria, lleva consigo la promesa de partidos intensos y decisivos desde las primeras etapas del torneo.

Estos son todos los cruces de la fase previa de la Copa Sudamericana 2024

Bolivia

  • Universitario vs. Real Potosí - BOL 1
  • Real Tomayapo vs. Jorge Wilstermann - BOL 2

Chile

  • Everton vs. Union la Calera - CHI 1
  • Universidad católica vs. Coquimbo Unido - CHI 2

Colombia

  • Deportes Tolima vs. Independiente Medellín - COL 1
  • Alianza Petrolera vs. América de Cali - COL 2

Ecuador

  • Deportivo Cuenca vs. Delfín - ECU 1
  • Técnico Universitario vs. Universidad Católica - ECU 2

Paraguay

  • Guaraní vs. Sportivo Luqueño - PAR 1
  • Sportivo Ameliano vs. Olimpia - PAR 2

Perú

  • Deportivo Garcilaso vs. ADT - PER 1
  • Universidad César Vallejo vs. Sport Huancayo - PER 2

Uruguay

  • Montevideo Wanderers vs. Danubio - URU 1
  • Racing de Montevideo vs. Cerro Largo - URU 2

Venezuela

  • Carabobo vs. Metropolitanos - VEN 1
  • Rayo Zuliano vs. Deportivo la Guaira - VEN 2