Juan Diego Alvira plagió, así lo reconoció ante el periodista Darío Arizmendi

Durante una entrevista, Alvira le dijo al legendario periodista que cuando trabajó en Noticias Caracol se apropió de algo que Arizmendi tenía en su programa radial

Compartir
Compartir articulo
Juan Diego Alvira reveló que plagió una frase emblemática de Darío Arizmendi - crédito @juandiego.alvira/X
Juan Diego Alvira reveló que plagió una frase emblemática de Darío Arizmendi - crédito @juandiego.alvira/X

En una reciente conversación sobre la interacción entre el periodismo y la política en Colombia, Darío Arizmendi, un nombre prominente en el ámbito de la comunicación colombiana, compartió detalles sobre su proceso de adaptación al asumir el rol de conductor en Caracol Radio, sucediendo a Yamid Amat, otro icono en el periodismo.

Durante esta charla, destacó cómo la implementación de un saludo peculiar, “¡feliz amanecer!”, se convirtió en una distintiva carta de presentación de su programa, siguiendo el consejo de Ricardo Alarcón, miembro del Grupo Santodomingo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La recomendación de innovar con una frase característica para iniciar las emisiones fue una estrategia sugerida por Alarcón para facilitar la transición y establecer una identidad única para el programa de Arizmendi. Este encuentro entre Arizmendi y Alarcón revela no sólo la importancia de las pequeñas innovaciones en la comunicación mediática, sino también el peso de asumir la responsabilidad de reemplazar a figuras legendarias como Yamid Amat.

En medio de risas y anécdotas, el director y presentador de Sin Carreta le confesó un secreto a Arizmendi. “Se volvió un fenómeno Darío, un referente para muchas generaciones, entre las que me incluyo y le voy a confesar un secreto, cuando yo estaba en Noticias Caracol, en la mañana yo plagié su frase”, ante esto como buen entrevistador Darío Arizmendi le preguntó si “¿la de feliz amanecer?, y Alvira le contestó: “Lo decía de otra manera, pero inspirado en usted”.

Darío Arizmendi contó varias anécdotas como periodista - crédito 1sincarreta/canal1col/Instagram
Darío Arizmendi contó varias anécdotas como periodista - crédito 1sincarreta/canal1col/Instagram

El expresentador del programa 6 a. m. Hoy por hoy le contestó que era un honor el que le hacía Alvira. “Pues Juan Diego, honor que me hace.... saludar con alegría con optimismo y con decisión, que la gente sepa que uno está informado y que va a estar un rato, horas, haciendo lo que sea necesario para defender los intereses de los oyentes”, indicó Arizmendi.

Por otro lado, este diálogo ocurrió en el contexto del Día del Periodista, propiciando una oportunidad para reflexionar sobre las complejas relaciones entre el periodismo y la política en el país, enfatizando la necesidad de preservar la independencia y la libertad de prensa.

Así mismo, recordó una entrevista que le habría gustado hacer y dar a conocer pero que por circunstancias del destino no se pudo.

“Fidel, le hice dos viajes, cuando los 25 años de la revolución y los 30 años de la revolución llegué a conocerlo, no se dieron las cosas y estábamos en lo que ellos llamaban allá, creo que todavía, una casa diplomática que ocupaba en las vacaciones de fin de año Gabriel García Márquez” de quien me honro de ser muy cercano y ese día me tocó presenciar una discusión, pero a fondo, radical, de pararse en la silla entre Fidel y Gabo”, contó el veterano periodista.

Gabo se reunió con Fidel Castro y Darío Arizmendi no grabó nada de la discusión airada de los dos personajes - crédito Carlos Duque.
Gabo se reunió con Fidel Castro y Darío Arizmendi no grabó nada de la discusión airada de los dos personajes - crédito Carlos Duque.

Y añadió que: “Porque Gabo le recriminó y le cuestionó al dios que era Fidel. Gabo le reclamaba libertad, no lo que todo el mundo le ha reclamado a una dictadura como la de Fidel tantos años, no había libertad política y que muchas de las promesas que había hecho para llegar al poder no se habían podido cumplir, cuando Fidel se fue me dijo (Gabo), ¿grabaste?, pero si tú me pediste que no podía llevar grabadora que nada”.

Y Gabriel García Márquez le contestó: " Y tú pa que me hiciste caso”, concluyó el comunicador.

Esta historia no solo arroja luz sobre las dinámicas internas de la radiodifusión y los medios de comunicación en Colombia, sino también sobre el papel crucial que juegan los periodistas y los medios de comunicación en el sostenimiento de la democracia. La iniciativa personal de Arizmendi de adoptar un saludo característico y la anécdota de su interacción con Alarcón subrayan la relevancia de los elementos personales y creativos en la construcción de la identidad de un programa de radio, así como los desafíos y responsabilidades inherentes a suceder a periodistas de gran renombre.