Carlos Antonio Vélez se agarró con el padre Linero por el clásico de Madrid: “Qué atracada la que le metieron”

El periodista deportivo está en todos los ámbitos dejando-su opinión y en algunas ocasiones cruzando palabras con personajes públicos con los que no está de acuerdo

Compartir
Compartir articulo
El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez atacó al ex sacerdote Alberto Linero por el clásico de Madrid - crédito El Heraldo, Win Sports,  / Montaje Infobae
El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez atacó al ex sacerdote Alberto Linero por el clásico de Madrid - crédito El Heraldo, Win Sports, / Montaje Infobae

El conocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez criticó fuertemente las afirmaciones hechas sobre el juego entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que resultó en un empate 1-1 el pasado domingo 4 de febrero en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la fecha 23 de la Liga de España.

Durante el programa Planeta fútbol, de Antena 2, Vélez abordó las controversias surgidas en torno a decisiones arbitrales durante el encuentro, las cuales incluyeron un gol anulado al Atlético de Madrid y unos penales solicitados por el Real Madrid que no fueron concedidos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

¿Qué dijo Alberto Linero?

El ex sacerdote Alberto Linero es un reconocido hincha del fútbol profesional colombiano. Las redes sociales se han convertido en la plataforma para que todos sientan el lugar de ser analistas de fútbol y que puedan dar su opinión sobre lo que pasa en el deporte más popular a nivel mundial.

En dos acciones se vieron las palabras del exsacerdote que no estuvo de acuerdo con las decisiones arbitrales, asegurando que habían “robado” al Atlético de Madrid, a lo que recibió una respuesta directa de Carlos Antonio Vélez.

El ex padre Alberto Linero aseguró que robaron al Atlético de Madrid - crédito Alberto Linero / X
El ex padre Alberto Linero aseguró que robaron al Atlético de Madrid - crédito Alberto Linero / X

La respuesta de Vélez

Vélez respondió específicamente a comentarios de exsacerdote Alberto Linero, quien criticó la actuación arbitral a través de su cuenta en la red social X, sugiriendo que el Atlético de Madrid fue perjudicado.

“Qué tal la atracada que le metieron al Madrid ayer y dizque ‘ayuda de los árbitros’. Padre Linero, ¿Qué son esos trinos? Padre Linero, no se le olvide que Negreira es un caso del Barcelona. Está en la guardia civil, en la justicia ordinaria, en la UEFA, en todas partes”, aseguró el comunicador.

El reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez le respondió a Alberto Linero por criticar el arbitraje del clásico de Madrid - crédito ESPN

Vélez contrapuso estos comentarios destacando el caso de Negreira, relacionado con el Barcelona, y resaltando las diferencias entre los incidentes mencionados y las acusaciones hechas por Linero.

Además, abordó el penal no concedido a Jude Bellingham del Real Madrid, el cual Linero había calificado de simulación, explicando irónicamente por qué el gol del Atlético de Madrid fue anulado.

“¿No vio el penal a Bellingham? Padre, cuando un jugador no tiene más de dos adversarios, o uno y medio pues, antes del arco está en fuera de juego. Un jugador estaba en fuera de juego en la cara de Lunin en el cabezazo”, sentenció vélez.

Carlos Antonio Vélez, con más de treinta años de trayectoria en el periodismo deportivo y participaciones en coberturas de eventos como la Copa Mundial y la Copa América, es conocido por su estilo directo y análisis profundo del fútbol, que a menudo genera debates entre los aficionados.

Carlos Antonio Vélez se lanzó contra los que llama periodistas vende humo

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez ha expresado su insatisfacción con la forma en que se están manejando las informaciones en torno a los fichajes de futbolistas, con especial atención a la situación de Teófilo Gutiérrez y su no incorporación al equipo Junior.

Vélez cuestiona la credibilidad de los llamados periodistas ‘vende humo’ y destaca la importancia de mantener estándares profesionales en el periodismo, sobre todo con el impacto creciente de las redes sociales en la difusión de noticias.

El periodista y analista de fútbol aseguró que es un problema latente con el nuevo periodismo que lastima el oficio y la profesión - crédito Palabras Mayores de Antena 2

Carlos Antonio Vélez, con un reconocido trayecto en el periodismo deportivo, pone en duda la ligereza con la que algunos profesionales, especialmente los más nuevos en el campo, tratan las noticias deportivas.

Subrayó este hecho a través de su programa Palabras Mayores de Antena 2, después de que el equipo Junior emitiera un comunicado desmintiendo oficialmente la llegada de Teófilo Gutiérrez, lo cual había sido objeto de múltiples especulaciones. Vélez señala que este tipo de prácticas perjudican el oficio periodístico y a quienes llevan años ejerciéndolo con responsabilidad.

Además, Carlos Antonio Vélez criticó la respuesta evasiva del máximo accionista del Junior cuando se le cuestionó sobre el fichaje del ex Deportivo Cali. Aunque el periodista también expresó admiración por las habilidades de Gutiérrez como jugador, interpretó las acciones del equipo como una posible sugerencia hacia el retiro para el futbolista.